• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprovechar PciE x1 tapado por una gráfica

Nara

Dramatic Queen Dom
Pues eso, tengo una gtx 1080 tapando el único slot que me queda libre y quisiera aprovecharlo ¿podría usar algún extensor o algo?
hay poco espacio pero supongo que con un extensor podría pasar por el espacio entre la gráfica y la placa y fijarlo en algún sitio con un soporte.

• Like
Reacciones : O3M
Pues eso, tengo una gtx 1080 tapando el único slot que me queda libre y quisiera aprovecharlo ¿podría usar algún extensor o algo?
hay poco espacio pero supongo que con un extensor podría pasar por el espacio entre la gráfica y la placa y fijarlo en algún sitio con un soporte.
Que placa es?.
Es para verla fisicamente.

La z97X?.
Es que hay z97 de msi diferentes.
z97 a secas.
51om9jsD1zL._AC_.jpg

la gráfica como ya sabes pueden ocupar varios slots, en mi caso como 2 entonces mi idea es poder aprovechar ese slot con un extensor
la gráfica la tengo conectada en el de arriba, el segundo slotx1 justo de debajo es el único que no estoy ocupando

• Like
z97 a secas.
51om9jsD1zL._AC_.jpg

la gráfica como ya sabes pueden ocupar varios slots, en mi caso como 2 entonces mi idea es poder aprovechar ese slot con un extensor
la gráfica la tengo conectada en el de arriba, el segundo slotx1 justo de debajo es el único que no estoy ocupando
A ver.
Los slots/puertos graficos son los pcie x16, los mas largos, de mayor tamaño.
En este caso son el 2, 5 y 7 si contamos todos los puertos pcie desde el mas se arriba que es pcie x1.
Entiendo que tu la grafica la tienes conectada al puerto pcie x16 que esta arriba del todo no?

A ver.
En este caso son el 2, 5 y 7 si contamos todos los puertos pcie desde el mas se arriba que es pcie x1.
Entiendo que tu la grafica la tienes conectada al puerto pcie x16 que esta arriba del todo no?
Y el primer pcie x1 de arriba (el de arriba de la grafica) es mucho preguntar porque no lo quieres utilizar y asi te quitas de complicaciones?

A ver.
si exacto y justo el tercer slot es el que me ocupa que tiene justo debajo, el tercero empezando por arriba es el que quisiera aprovechar pero las gráficas casi siempre ocupan algún slot
le quiero poner una capturadora para desahogar el 4790k que son solo 4 cores y no rinde bien para streaming si juego a la vez
sé que puedo pillar una externa pero tengo un setup con demasiadas cosas ocupando espacio

• Like
Si, algo así es lo suficiente fiable?, lo digo por la calidad y eso no me importa pagar más y tener uno de calidad
Solo te he puesto el ejemplo porque seguro que los hay de mas calidad.
Y valer te puede valer.
El tema es donde alojas la tarjeta que quieras conectar ahí ya que las conexiones externas de la tarjeta sea la que sea tienen que asomar por algun lado de la caja....

Solo te he puesto el ejemplo porque seguro que los hay de mas calidad.
Y valer te puede valer.
El tema es donde alojas la tarjeta que quieras conectar ahí ya que las conexiones externas de la tarjeta sea la que sea tienen que asomar por algun lado de la caja....
Al menos es que me has puesto me sirve de base, dije lo de la calidad por que vi en YT que vendían riser con soldaduras muy cutres y quiero evitar sustos..
Estaba pensando en que quizás podría pillar alguno más para correrlo más abajo en las bahías, algunos pcie que tengo ocupados son pequeños así que quizás podría jugar con eso para desplazarlos de algún modo, tengo que pensar como hacerlo y no es fácil por que tengo 6 Pcie ocupados XD
la próxima placa cuando actualice intentaré que sea más completa y traiga wifi etc para ahorrar poner pcie y de paso que tenga sus M2 para no tener que montar un ssd nvme mediante pcie, que es lo que me pasa con la z97 y es la única manera que alcanzar los 3000 de escritura y lectura.

• Like