• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprovechar rail pcie. corsair tx650m

mbjabalquinto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
262
Puntos
28
Edad
54
Buenas compañeros:

A ver si me podéis sacar de esta duda que de fuentes no entiendo mucho. Tengo una corsair tx650m. El caso es que la tengo montada en un equipo que actúa como servidor con lo cual lleva muchos discos duros y ando escaso de molex. Tengo puestos duplicadores pero no se hasta que punto se puede andar duplicando puertos sin problemas.
La cuestión es que el servidor no lleva gráfica dedicada con lo cual tengo todo un rail de la fuente libre. Al ser modular ni siquiera tiene puesto el cable. La duda es, ¿ Se puede poner en ese rail un cable que me de mas molex en lugar de los pcie ?

Os pongo unas imágenes.

corsair01 — imgbb.com
corsair02 — imgbb.com

Muchas gracias!
 
¿ Esto podría servir ? El conector de la fuente es de 8 pines y el cable es de 6.. Tampoco se si los voltajes de ese rail sirven..

Aliexpress.com - Compras en linea para la electronica, Moda, Hogar y Jardin, Juguetes y Deportes, Automoviles y mas
Deberías haber comprado una fuente con molex suficientes.

Si que se puede incluso poner ladrones a los molex pero siempre que sean de marcas de calidad. He visto quemarse más de un cable de esos para sacar más molex no por exceso de potencia si no por la falta de calidad y falsos contactos
 
Deberías haber comprado una fuente con molex suficientes.

Si que se puede incluso poner ladrones a los molex pero siempre que sean de marcas de calidad. He visto quemarse más de un cable de esos para sacar más molex no por exceso de potencia si no por la falta de calidad y falsos contactos

Lo se tasadarf pero uno nunca sabe cuantos va a necesitar :D El equipo lo he ido ampliando poco a poco.

Entonces siendo duplicadores de calidad ¿ no hay problema en poner bastantes ?
Es una pena tener ese rail de la fuente desaprovechado :D
 
Lo se tasadarf pero uno nunca sabe cuantos va a necesitar :D El equipo lo he ido ampliando poco a poco.

Entonces siendo duplicadores de calidad ¿ no hay problema en poner bastantes ?
Es una pena tener ese rail de la fuente desaprovechado :D
Bastantes tampoco. Cuantos discos o mejor dichos dispositivos molex tienes en total incluidos los que quieres poner para ver cuál es la mejor forma.
 
Bastantes tampoco. Cuantos discos o mejor dichos dispositivos molex tienes en total incluidos los que quieres poner para ver cuál es la mejor forma.
Pues tengo:
2 x SSD
5 x HD sata
1 x unidad de cinta para backup
2 x CPU (he tenido que usar 2 molex para alimentar la placa base porque es dual y lleva alimentación doble)
Es posible que tenga alguna tarjeta pci que se alimenta por molex pero ahora mismo no recuerdo si la tengo pinchada.

Son bastantes. Por eso me ha surgido la duda de ampliar viendo que no voy a usar gráfica dedicada que requiera alimentación. He buscado a ver si corsair vende algún cable para conectar ahí pero no lo he visto.
 
Pues tengo:
2 x SSD
5 x HD sata
1 x unidad de cinta para backup
2 x CPU (he tenido que usar 2 molex para alimentar la placa base porque es dual y lleva alimentación doble)
Es posible que tenga alguna tarjeta pci que se alimenta por molex pero ahora mismo no recuerdo si la tengo pinchada.

Son bastantes. Por eso me ha surgido la duda de ampliar viendo que no voy a usar gráfica dedicada que requiera alimentación. He buscado a ver si corsair vende algún cable para conectar ahí pero no lo he visto.
Yo el problema lo veo en la calidad de los conectores. Xq si que se puede de PCIe a molex xq todo usa 12v

Vamos a preguntar a Kosh y breixobaloca si existe algún conector PCIe 6 pin a molex de calidad.
 
Yo el problema lo veo en la calidad de los conectores. Xq si que se puede de PCIe a molex xq todo usa 12v

Vamos a preguntar a @Kosh y @breixobaloca si existe algún conector PCIe 6 pin a molex de calidad.

El hueco de la fuente es de 8 pin pero igual se puede conectar uno de 6 pin.
 
Yo el problema lo veo en la calidad de los conectores. Xq si que se puede de PCIe a molex xq todo usa 12v

Vamos a preguntar a Kosh y breixobaloca si existe algún conector PCIe 6 pin a molex de calidad.
Pues no lo se. Como nunca me ha hecho falta..

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Bueno creo que la única forma de salir de dudas es probando así que creo que voy a pedir estos dos cables:

alie — imgbb.com
 
Podrías hacer un esquema de cómo vas a conectarlos? Porque sinceramente no lo entiendo.

Recordad además que los molex tienen salida a 12V y a 5V, y los PCIe solo 12V.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Podrías hacer un esquema de cómo vas a conectarlos? Porque sinceramente no lo entiendo.

Recordad además que los molex tienen salida a 12V y a 5V, y los PCIe solo 5V.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Será PCIe sólo 12V

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Será PCIe sólo 12V

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Por supuesto, escribí sin pensar jejejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Por supuesto, escribí sin pensar jejejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Eso me pasa mucho a mi. Será la edad jajaja
Pero bueno tampoco me fije en que el molex tiene ambos voltajes ...jaja jaja

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es verdad que los discos duros 5v además de los 12v. Solo te valen ladrones a molex y a Sata. O vender fuente y coger una con más conexiones.

Xq por ejemplo un ladrón de un molex a 4 satas de buena calidad como bitfenix vale 11e y de molex a 3 molex otros 11e. Un cable de esos para sacar 3 molex extra está bien xq no consume mucha potencia y es de calidad. Más no pondría además por precio te sale casi mejor cambiar de fuente
 
Arriba