• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aprovecho las Psu con 12 años?

Toscolo

Nuevo
Registrado
1 Ago 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
50
Hola es mi primera participación en este foro.
Llevo varios años leyéndoos y aprendiendo de todos vosotros.
Me encantaba cacharrear, siempre tenia varios pcs por casa abiertos, pero en los últimos años por falta de tiempo me he limitado a ser un usuario cumplidor de una máxima en informática "¿funciona? no lo toques". Me he limitado a meter SSD cada vez que me quedaba corto y poco mas.
Así que los dos pcs fijos se han quedado obsoletos y estoy pensando en reemplazarlos del todo o aprovechar algunas piezas.
Uno básicamente es para ofimática y edición de vídeo en plan casero con Magix y Pinnacle, pero siempre lo he tenido con una gráfica media por si mi mujer quería jugar una partida conmigo, el otro equipo básicamente es 80-90% juegos y el resto Internet, ofimática, etc.
Los componentes siempre me ha gustado ponerlos de calidad porque considero que normalmente te evitas problemas y los disfrutas desde el primer día durante mucho tiempo sin quebraderos de cabeza.
He aquí mi dilema ¿sigo estirando las vidas de las dos psu o las jubilo? No hacen ningún ruido raro y los voltajes suministrados son correctos. Durante 5-6 años si que trabajaron 8 horas diarias siempre en cajas bien ventiladas y sobre el 60% de carga. En su día ya hice un desembolso importante con la idea de tener fuentes para mucho tiempo. ¿Ya han cumplido su servicio? o ¿aun les queda mili que cumplir?.
A mi personalmente me hace ilusión seguir montandolas aun sabiendo que puedo optar a productos mas eficaces que me hagan ahorrar en al factura de la luz un poco mas.
¿Que Opináis?
Os pongo los modelos: Tagan TG900 - BZ PipeRock 900W y Antec TruePower Quattro - 1000W

Os coloco los enlaces.


El primer equipo en renovar probablemente sera a un 11700k o un 5800X y el segundo no me corre tanta prisa y me esperare a final de año con el lanzamiento de las novedades.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo y opiniones.
 
Pese a los años de las fuentes si funcionan bien porque cambiarlas, además que te costaron un riñon en su momento y hoy en dia pueden seguir dando la talla.
 
900 y 1000w?...
Eso es para equipos muy hardcore.
Y una fuente ya con 12 años y si ha tenido bastante uso ya debe de tener bastante degaste en sus componentes.
Solo fijate en un dato.
Las fuentes (no por cantidad de vatios) de buena calidad en general suelen tener 10 años de garantia ya que se supone que estan diseñadas para que sus componentes, sistemas,..tengan una vida media alrededor de la garantia que proporciona la marca.
Te hablo de fuentes que dependiendo de marcas, modelos, vatios, modular o no,... se van siempre de los 100 euros en adelante...
120, 150, 190 euros,...
Imaginate una fuente con una garantia de 5 años o incluso menos la degradacion de componentes que puede tener ya con 12 años y un uso frecuente si ademas se le ha exigido dependiendo del hardware conectado a la misma.
Lo mas normal es que un dia pete, meta un mal tensionado,...y se lleve algun/os componentes por delante como placa, ram, grafica,...
Mi EVGA de 850 Plus Gold lleva conmigo 3 años y la garantia es de 10 años...
Me costó rebajada 120 pavos y seguramente dentro de un par de años o quiza un poco mas me plantee ver nuevas opciones ya que hasta los 10 años seguro que no la voy a estirar...
Y te hablo de una fuente de gama media/alta.
12 años de vida para una fuente es como 12 años de vida para un perro, ya está viejete, cansadete, agotadete...
 
Yo para el primer equipo si que compraba fuente nueva te vas a gastar un buen dinero en el resto del hardware, para el secundario el que va a ser principalmente multimedia-ofimatica hay si que puedes reciclar los maximos componentes posibles incluyendo una de las dos fuentes.
 
Yo para el primer equipo si que compraba fuente nueva te vas a gastar un buen dinero en el resto del hardware, para el secundario el que va a ser principalmente multimedia-ofimatica hay si que puedes reciclar los maximos componentes posibles incluyendo una de las dos fuentes.
+1, comparto la idea 😜
 
  • Like
Reacciones : O3M
900 y 1000w?...
Eso es para equipos muy hardcore.
Y una fuente ya con 12 años y si ha tenido bastante uso ya debe de tener bastante degaste en sus componentes.
Solo fijate en un dato.
Las fuentes (no por cantidad de vatios) de buena calidad en general suelen tener 10 años de garantia ya que se supone que estan diseñadas para que sus componentes, sistemas,..tengan una vida media alrededor de la garantia que proporciona la marca.
Te hablo de fuentes que dependiendo de marcas, modelos, vatios, modular o no,... se van siempre de los 100 euros en adelante...
120, 150, 190 euros,...
Imaginate una fuente con una garantia de 5 años o incluso menos la degradacion de componentes que puede tener ya con 12 años y un uso frecuente si ademas se le ha exigido dependiendo del hardware conectado a la misma.
Lo mas normal es que un dia pete, meta un mal tensionado,...y se lleve algun/os componentes por delante como placa, ram, grafica,...
Mi EVGA de 850 Plus Gold lleva conmigo 3 años y la garantia es de 10 años...
Me costó rebajada 120 pavos y seguramente dentro de un par de años o quiza un poco mas me plantee ver nuevas opciones ya que hasta los 10 años seguro que no la voy a estirar...
Y te hablo de una fuente de gama media/alta.
12 años de vida para una fuente es como 12 años de vida para un perro, ya está viejete, cansadete, agotadete...
Almenos la antec es de muy buena calidad, la otra no se... si es verdad que el tiempo pasa factura, si tiene dinero pues que la cambie, si no en verdad la podria aguantar tampoco creo que le vaya a petar el pc por eso
 
Yo para el primer equipo si que compraba fuente nueva te vas a gastar un buen dinero en el resto del hardware, para el secundario el que va a ser principalmente multimedia-ofimatica hay si que puedes reciclar los maximos componentes posibles incluyendo una de las dos fuentes.
No lo tengo decidido aun, pero es probable que sea lo que haga.
Seguramente aprovechare la Antec y jubilare la tagan.
El día que le pase al Pc secundario una gráfica mas potente ya se la cambiare.
Mas o menos las contestaciones son las que me esperaba, unos se decantan por estirar mientras funcionen sin dar signos de alarma, y para otros ya están amortizadas, las piezas sufren un desgaste con el uso y no merece la pena correr riesgos.
Gracias por vuestras opiniones, son de gran valor para mi.
 
Almenos la antec es de muy buena calidad, la otra no se... si es verdad que el tiempo pasa factura, si tiene dinero pues que la cambie, si no en verdad la podria aguantar tampoco creo que le vaya a petar el pc por eso
Las dos eran buenas fuentes en su momento, la Antec tenia cinco años de garantía y la tagan tres, que no era lo normal.
Ahora me doy cuanta que he puesto doce años pero es probable que tengan trece o catorce, la tagan casi seguro. 🤦‍♂️:oops:
 
No lo tengo decidido aun, pero es probable que sea lo que haga.
Seguramente aprovechare la Antec y jubilare la tagan.
El día que le pase al Pc secundario una gráfica mas potente ya se la cambiare.
Mas o menos las contestaciones son las que me esperaba, unos se decantan por estirar mientras funcionen sin dar signos de alarma, y para otros ya están amortizadas, las piezas sufren un desgaste con el uso y no merece la pena correr riesgos.
Gracias por vuestras opiniones, son de gran valor para mi.
Es lo más lógico que la mayoría opte por cambiar, ya que te gastaras bastante en el resto de la torre, sobretodo en la gráfica que están carisimas y preferimos ir sobre seguro y poner fuente nueva "con 12 años ya han cumplido".

Y como tu dices en el secundario tarde o temprano caera una nueva, pero por ahora puedes ponerle la Antec hasta que toque PSU nueva.
 
Arriba