• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprovecho oferta o espero??

una opcion probar otra grafica para descartar que sea la grafica
 
otra cosa que se me ocurre y que no tengo clsro que se hiciera antes es... que la bios no esté actualizada a su última versión... de ser así me la bajo desde la página de Asus?? podría ser que la placa me este dando problemas con el resto del equipo?
ya me paso algo parecido pero con el SSD de 500gb que tengo para los juegos... fue conectarlo a otro puerto sata y parecía que se solucionó el problema.
y ahora he vuelto a conectar el SSD y vuelvo a jugar con ese SSD y justo me da otro problema pero ahora parece que enfocada en la grafica.

jajaja es como un virus que va saltando de componente en componente y cada vez me falla algo distinto... en que estaría yo pensando al pasarme a Intel!!! jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
una opcion probar otra grafica para descartar que sea la grafica
esta noche cuando vuelva a casa probaré a ver si arranca con la vieja R9.... menos mal que no me desdice de ella... pobre vendita

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
y por ultimo probar la ti en otro pc , a ver que sucede .
 
pues me ha pasado lo más inaudito....
dejé el pc apagado con la grafica quitada con la pila de la placa quitada y la fuente desconectada...
llegó a casa después de 4hrs y le pongo la vieja r9 y.... no pasa de la BIOS


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
perdón le di a enviar sin haber terminado...
pues eso con la r9 tampoco iba....
lo vuelvo a apagar y sin desconectar la fuente le cambio la grafica de nuevo a la 1070ti y si arrancó!!!
he instalado de nuevo drivers y reiniciado.

me dice el compañero Franksssss que podría ser el SSD m.2 el que me este dando problemas.

ya son tantas cosas que me pasan que no logró encontrar el foco del problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo apuesto por el m2 o la confifuracion actual de 4 satas conectados y 1 m2... o por ultimo placa. Si te vuelve a dar el mismo problema comprueba en arranque si aparece el m2 dentro de bios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si como apunta el compi. Si tienes 4 discos. Cuando te pase eso. Deja solo el de windows.
si se ve bios o logotipo al cargar el pc la grafica no es
 
Aparentemente el pc está estable; a ver lo que dura si un día me tiro muchas horas con él como para que pete. Otro "detallito" con la ayuda de Franksssss ha sido meterme en la configuración avanzada de energía (que no veas para encontrarla) y darme cuenta que el disco duro estaba habilitado para apagarse tras 20 minutos de inactividad, así que muy probablemente este sea uno de los focos del problema de que el pc no me arrancaba tras haber estado en reposo un tiempo.
Yo tengo mis dudas de que la placa o el sistema en su conjunto no pueda con 4 satas conectados a la vez, mas el m.2, se supone que esta fabricado para funcionar con todos los satas disponibles, pero no lo descarto. Otra cosa que no entiendo es, que si bien el pc se "jodia" por que el disco duro se apagaba tras 20m, ¿porque no me dejaba entrar a windows con la 1070ti instalada?¿y porque sí me dejaba sin poner gráfica? ¿Y porqué sí me dejo entrar con la 1070ti a las 22:30 si 4 hrs antes no me dejaba? En fin, ya veremos cual y cuando es el próximo episodio.
 
Aparentemente el pc está estable; a ver lo que dura si un día me tiro muchas horas con él como para que pete. Otro "detallito" con la ayuda de @Franksssss ha sido meterme en la configuración avanzada de energía (que no veas para encontrarla) y darme cuenta que el disco duro estaba habilitado para apagarse tras 20 minutos de inactividad, así que muy probablemente este sea uno de los focos del problema de que el pc no me arrancaba tras haber estado en reposo un tiempo.
Yo tengo mis dudas de que la placa o el sistema en su conjunto no pueda con 4 satas conectados a la vez, mas el m.2, se supone que esta fabricado para funcionar con todos los satas disponibles, pero no lo descarto. Otra cosa que no entiendo es, que si bien el pc se "jodia" por que el disco duro se apagaba tras 20m, ¿porque no me dejaba entrar a windows con la 1070ti instalada?¿y porque sí me dejaba sin poner gráfica? ¿Y porqué sí me dejo entrar con la 1070ti a las 22:30 si 4 hrs antes no me dejaba? En fin, ya veremos cual y cuando es el próximo episodio.

Se supone que estan fabricados para eso, pero como en gigabyte paso con sus placas al poner un numero determinado de componentes no funcionaban los pcie 1x... es posible que no funcione correctamente. Aunque a mi me da que tiene que ver algo con lo de apagar discos duros, a ver si ahora no te vuelve a dar problemas
 
Bueno pues os cuento...
Después de un par de quebraderos de cabeza quiero dar las gracias a Franksssss porque parece ser que se ha dado con el problema... contacté con él por MD y posteriormente por Whatsaap para poder enviarle fotos y poder comunicarnos más rápido...
Empezamos por desconectar discos duros y todo seguía igual, seguía dando problemas de desconexiones y que no pasaba de la Bios; él sospechaba que podría ser el disco M.2 o la placa base: pasé el disco M.2 al puerto M.2-1, antes estaba en el M.2-2 pero seguía sin arrancar, de echo en la Bios no aparecía ningún disco duro detectado; se me ocurrió quitar la gráfica y si arrancó, y las primeras miradas que teníamos hacia el M.2 pasaron entonces a la placa, y mirando Bios a posteriori de sí arrancar sin gráfica, ya si aparecían los discos en la Bios.
Y entonces urgando un poco en la Bios, se me ocurre QUE LA BIOS NO ESTABA ACTUALIZADA!!!! Yo creía que sí, de echo Franksssss fué de lo primero que me preguntó hace un mes y al yo pensar que sí, ya no volvimos a pensar en ello.
Bueno pues actualicé la Bios y ya lleva el ordenador mas de 10 días totalmente estable y sin problemas. Por lo visto y según me ha comentado el compañero, el problema podría ser que la placa no tenía actualizada el controlador de los puertos ni Sata ni Pcie...
Así que "de momento" muy contento y agradecido al compañero por la paciencia y dedicación prestada.

GRACIAS Franksssss!!!
 
Bueno pues os cuento...
Después de un par de quebraderos de cabeza quiero dar las gracias a Franksssss porque parece ser que se ha dado con el problema... contacté con él por MD y posteriormente por Whatsaap para poder enviarle fotos y poder comunicarnos más rápido...
Empezamos por desconectar discos duros y todo seguía igual, seguía dando problemas de desconexiones y que no pasaba de la Bios; él sospechaba que podría ser el disco M.2 o la placa base: pasé el disco M.2 al puerto M.2-1, antes estaba en el M.2-2 pero seguía sin arrancar, de echo en la Bios no aparecía ningún disco duro detectado; se me ocurrió quitar la gráfica y si arrancó, y las primeras miradas que teníamos hacia el M.2 pasaron entonces a la placa, y mirando Bios a posteriori de sí arrancar sin gráfica, ya si aparecían los discos en la Bios.
Y entonces urgando un poco en la Bios, se me ocurre QUE LA BIOS NO ESTABA ACTUALIZADA!!!! Yo creía que sí, de echo Franksssss fué de lo primero que me preguntó hace un mes y al yo pensar que sí, ya no volvimos a pensar en ello.
Bueno pues actualicé la Bios y ya lleva el ordenador mas de 10 días totalmente estable y sin problemas. Por lo visto y según me ha comentado el compañero, el problema podría ser que la placa no tenía actualizada el controlador de los puertos ni Sata ni Pcie...
Así que "de momento" muy contento y agradecido al compañero por la paciencia y dedicación prestada.

GRACIAS Franksssss!!!
A ti churri

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba