• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿APU y Crossfire?

SilverWing

Nuevo
Hola! Hace poco pedí un presupuesto para mi tío ( http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12151-Pc-Multimedia-600%80 ). Ya le ha llegado el pc y está encantado con el :p

Hablando del presupuesto con unos amigos, uno de ellos tiene un pc muerto de risa con una Asus hd 6670 1GB DDR5 y me ha dicho que puede ser compatible para hacer Crossfire con la integrada de la APU.

La cuestión es, por 20€ que me la deja... ¿Son realmente compatibles para hacer Crossfire?

¿Valdría la pena? y si es así.. ¿que hay que hacer para que funcione XD se instala, se instalan los drivers y ya está?

Muchas gracias :)

Dile a tu amigo que se acueste. Al menos eso creo xD. Para hacer CF o SLI se debe conectar un cablecito a las dos/tres/cuatro GPUs, un cable que sirve de puente. Al ser un procesador esto no lo lleva. Yo creo que no se puede hacer eso. Y de todas formas los CF y SLI se deben hacer con dos graficas iguales, del mismo ensambaldor y modelo

Si se puede, se le llama crossfire híbrido, pero no se si la gráfica debe ser ddr3 para poder hacerlo, eso lo tienes que mirar.

Si que puedes hacer funcionar el hybrid crossfire. Aun con memoria gddr5 creo que funcionaba.

Si que se puede, se llama dual graphics en vez de crossfire xd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Bueno de todas formas le dices a tu amigo que se acueste xD. He metido la gamba, pero aunque se pueda que no funcione

XDDD ok, ya se lo digo

He estado mirando por youtube y lo hacen con la 6670 y con la 7750... lo que no me queda claro, aparte del cómo lo hacen, es lo que pasa con la DDR5 que supongo que se rebajará de alguna manera a DDR3 para amoldarse a la integrada ¿no? Jajaja n idea XD

Y otra cosa que no tengo claro es si daría problemas en algún programa o algún juego que no estén optimizados para correr con el Crossfire... aunque no se llame Crossfire y sea Dual graphics XD

Si funcionase, por 20€ no estaría mal no?

Bueno de todas formas le dices a tu amigo que se acueste xD. He metido la gamba, pero aunque se pueda que no funcione

:roto2rie:

XDDD ok, ya se lo digo

He estado mirando por youtube y lo hacen con la 6670 y con la 7750... lo que no me queda claro, aparte del cómo lo hacen, es lo que pasa con la DDR5 que supongo que se rebajará de alguna manera a DDR3 para amoldarse a la integrada ¿no? Jajaja n idea XD

Y otra cosa que no tengo claro es si daría problemas en algún programa o algún juego que no estén optimizados para correr con el Crossfire... aunque no se llame Crossfire y sea Dual graphics XD

Si funcionase, por 20€ no estaría mal no?

No se puede con todas las gráficas, solo hay unas cuantas AMD, pocas y de gama baja con las que se puede.

http://www.amd.com/us/products/technologies/dual-graphics/pages/dual-graphics.aspx#3

Yo creo que si te sale a cuenta si vas a jugar a juegos medianamente exigentes. Sino, no xd

Para poco da un DG así la verdad. A parte de que la compatibilidad no es muy buena...

Hombre yo por 20€ lo haría aunque fuese para trastear xD

Por 20 € no me lo pensaba xD

Ok, pues se la pillaré para que lo pruebe :eek:k:

Ya comentarás que tal.

Buenas! Ya lo tiene en casa pero aún no lo ha instalado XD que se lo quiere mirar con calma para no cagarla jeje

Lo que me ha comentado es que tiene un problema con el pc. Al jugar al juego War Thunder, le sale una opción que dice que el vídeo se adapte a la memoria de vídeo del pc o algo así XD que le da a aceptar... pero que luego se le queda la pantalla en negro.

La torre sigue funcionando pero no le da imagen... que le pasa cuando juega online.

Le he dicho que ponga las opciones de vídeo del juego en medio o normales, en vez de en máximo detalle, pero dice que le sigue pasando.

¿Puede ser algún problema con la APU? ¿O que la APU no pueda con ese juego? :(

Buenas! Ya lo tiene en casa pero aún no lo ha instalado XD que se lo quiere mirar con calma para no cagarla jeje

Lo que me ha comentado es que tiene un problema con el pc. Al jugar al juego War Thunder, le sale una opción que dice que el vídeo se adapte a la memoria de vídeo del pc o algo así XD que le da a aceptar... pero que luego se le queda la pantalla en negro.

La torre sigue funcionando pero no le da imagen... que le pasa cuando juega online.

Le he dicho que ponga las opciones de vídeo del juego en medio o normales, en vez de en máximo detalle, pero dice que le sigue pasando.

¿Puede ser algún problema con la APU? ¿O que la APU no pueda con ese juego? :(

Y porque le tiene que dar a aceptar cuando le sale el mensajito? Que le de a cancelar, puede que se arregle asi xD

Yo tuve un dual-graphics con el a10-5800k y la 6670, y si mejora un poco el rendimiento general, tampoco es la panacea. no hay que ser muy exigente con los juegos.

Por el momento no ha usado la otra gráfica para el dual-graphics... que es lo que me preocupa, que la APU no tire ni en calidad media-baja ese juego. Por que no sé si ese es el problema o es otra cosa T_T

Le he preguntado qué drivers instaló y me dijo que los últimos de la web.

En el war thunder asegurate de poner el render en directx11. de todas formas es un juego bastante exigente (o mal optimizado).

en la bios, asegurtae de compartir memoria con los integrados del procesador.

Ei, yo tengo una apu también A10-5800K y con el mismo juego a 1080p, eso sí, sin filtros ni exigencias, con un oc a 4.2 y unas memos a 1866mhz. Si tienes Ram mejor ni te cuento, le dedicas 2gb a la grafica integrada en la bios y a jugar!! Y así con más juegos, sin EXIGENCIAS claro. Pero lo del dual graphics no parece muy buena idea, al menos con esta apu, no tiene buenas referencias, al menos que yo sepa....pero por 20€ y cacharrear un rato, porque no? Además te podria servir para otro Pc, nunca sabes.
Sldos.