• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

APUs nuevas

Fonty

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
72
Puntos
6
Estaba pensando montar a mis padres un pc que rondara los 400€ estas navidades y había pensado en las APUs de AMD (ahorrándome así la gráfica) ya que el uso que le darían sería offimática, ver películas y quizás algún día le diera caña a algún juego pocho yo.

Puesto que he leido que a mediados de enero salen nuevas, ¿se podrían adaptar las nuevas a un presupuesto de 400€ de estás características o no tiene lógica ir a tanto cuando tienes tan poco más para el resto del pc? en caso negativo, ¿cuales recomendaríais de las actuales?
 
Yo realmente no veo muy viable las APUS, no se, intel lleva varias generaciones ofreciendo graficos en sus procesadores.

Si quieres un ordenadaror baratejo, un i3 con ram a 1033

Si quieres meterle algun juego y que rinda guay un i5 a 1600 de ram

PERO no se como rinden las HD4000 vs las Radeon que integran las APU.

Visto por otra parte, si pillas un A10, creo que son 4 nucleos, a la par del I5 con una radeon chachi.

En el caso que en el futuro te falte grafica, podras hacer hybrid crossfire con una grafica barateja compatible con la del A10.

No se como va el tema, pero se que esta el tema.
 
Pues yo veo una estupenda opcion la APU, la mas alta de gama que va a salir tiene una gpu muy decente y rondara los 130? Ten la precaucion de añadirle unas memorias rapidas.
 
La integrada de las APUs rinde bastante por encima de las de Intel. Y en juegos podrás jugar perfectamente siempre y cuando no seas muy exigente. Mira vídeos de youtube para hacerte una idea.

Sobre lo de esperar a las nuevas. No esperes verlas a la venta antes de marzo-abril en el mejor de los casos. En España igual te toca esperar a junio...
 
Las IGP de AMD se cepillan a las HD 4000.

Lo que debes tener en cuenta es meterle unas memorias RAM de 2133/2400 MHz y que la placa sea compatible lógicamente.
 
Para los usos que dices yo veo bien las A8 y la A10 5800k, la cual la veo en su precio justo (entre 95-100€).

Las gráficas integradas de las APU son bastante más potentes que las de Intel, pero como bien te dicen arriba hay que pillar RAM de altas frecuencias.

De las nuevas sólo hay rumores con lo que nadie puede dar datos ciertos a día de hoy. No se saben ni el rendimiento real ni su precio.

Lo que sí es recomendable es que si acabas comprando una APU que la placa que compres sea FM2+, de tal forma que será compatible con los futuros procesadores que están por salir.
 
Muchas gracias por las respuestas chicos, me habéis convencido, iré a la sección de presupuestos a pedir uno de este tipo.

Un saludo!
 
Arriba