• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aquí lo tenéis... el PG258Q... mi mini review....

N1RVANA

¡Visión panorámica! ¡Anti-inalámbrico!
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
63
Buenas a todos, no sé si podía crear un post de este tipo pero viendo que hay poquita info sobre este monitor, pues aquí he llegado yo que he podido comprarmelo y desde ayer que le estoy metiendo caña al PUBG (y con ganas del Escape from Tarkov) y otras pruebas que he hecho. Sigo manteniendo el PG279Q como uso diario para todo, trabajo y juegos, pero tenía ganas de algun monitor enfocado solamente para el multiplayer.

Realmente este PG258Q es una bestia, tampoco soy un entendido, pero el panel TN que lleva la verdad es que no me ha defraudado, nada que ver con los colores vivos del IPS esta claro, pero... sabes que, a la que llevas media hora jugando te olvidas. Y las perdidas de color cuando te mueves, se notan muy poquito. Pasar de los 144 hz del IPS a los 240 hz de éste, os diré la verdad: yo lo he notado! He hecho pruebas de los mismos juegos y se palpaba; la fluidez estaba ahí, aumentada. Bajar a 1080p tampoco es nada grave si lo que vas a hacer es jugar al multiplayer, sigo teniendo el otro para disfrutar de esas aventuras en modo solitario, aunque he probado algunos juegos y como he dicho antes, al rato de jugar te olvidas de esos detalles. Una ventaja de jugar a 1080p es que algunos juegos actuales les puedes sacar +30, 40, 50 fps y más, sin problemas. Una solución a corto plazo mientras ahorras para modificar piezas del PC.

Y tienes monitor para años, tanto el PG279Q como éste PG258Q, cada uno para lo que sirve, garantizado. Nunca bajaría a 60 fps solo para jugar a 4K, aunque pronto saldrán los de 144 hz, pero para sacarles provecho a éstos aun tocar esperar un tiempo. El G-Sync hace su función a las mil maravillas, y por si acaso tengo activado el fast-sync por si las moscas. Tiene un 1 ms de respuesta pero me cuesta mucho apreciar ese matiz cuando juego, seguro que un buen profesional sabrá verlo mejor. Todas las otras funciones que lleva son las mismas que la del PG279Q. El tamaño de éste, esos 24.5 la verdad que muy bien, antes de que me llegara pensaba que iba a ser mas pequeño, es casi casi igual de largo que el de 27, pero mas bajito de ancho, eso sí.

Este monitor no me ha defraudado para nada. Es caro de la ostia para lo que es a día de hoy, pero supongo que esos 240 hz nativos se pagan a precio de oro. Y la marca, claro. Muy buena calidad el material, muy simple de montar, se ve robusto, y es muy elegante en un sentido futurista. El brillo es muy alto, lo tengo puesto a 20 y aun así se ve fuerte. He puesto la calibración que recomiendan en tftcentral, aunque el brillo lo subí algo, todo lo otro igual. No me ha dado ningún problema en nada, ni para detectarlo ni para ponerlo a 240 hz.

En definitiva muy contento. Si te lo puedes permitir comprar es el mejor ahora mismo en su genero. Aquí estoy por si las dudas e info general. Saludos!

3RMP2v7.jpg
 
Con la 980ti te tira a tantos fps en el PUBG? O solo csgo e indies?
 
no, en el pubg no esta optimizado para que te suba mucho los fps tengas lo que tengas, yo lo tengo todo en medio menos texturas y distancia que estan en alto y se mueve entre 60-100. Yo me referia mas a juegos triple-A, donde le sacas ventajas respecto al 1440p. El dying light y el metro son los que he comprobado de momento, tambien es verdad que son juegos mas viejos, pero el salto de FPS que me ha pegado de uno al otro ha sido abismal... el metro ha sido una burrada, me iba a mas de 200 y llegaba a 300 a veces ajajjaja... el dying light me ha pasado de 70-100 a 100-135 mas o menos!
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia; yo tengo el PG279Q y siempre me he preguntado si notaría la diferencia entre mi antiguo monitor de 144 hz y el actual de 165 hz, pero sospecho que yo no. Y a 240 hz... tampoco lo creo, a ciertas tasas de refresco ya dejo de notar la diferencia, pero es bueno saber que hay gente que no.

Me sigue pareciendo muy caro para un FHD pero bueno, es de los mejores qué duda cabe. Que lo disfrutes y un saludo.
 
Yo nunca he activado el OC del PG279Q para subirlo a 165 hz, no lo he encontrado necesario, no sé! Si lo probé el primer día para ver que funcionara todo y bien, pero nunca más lo puse. Y supongo que cuesta notar la diferencia entre 144 y 165, pero de 144 o 165 a 240... es un salto importante.
 
Yo nunca he activado el OC del PG279Q para subirlo a 165 hz, no lo he encontrado necesario, no sé! Si lo probé el primer día para ver que funcionara todo y bien, pero nunca más lo puse. Y supongo que cuesta notar la diferencia entre 144 y 165, pero de 144 o 165 a 240... es un salto importante.
No he leído nada de que se estropee por activar los 165, aunque si te digo la verdad casi nunca llego a 165 fps... ¿crees que debería desactivarlo?
Sí, puede ser, pero creo que mi limitación es que a ciertos fps simplemente no veo la diferencia, pero bueno supongo que ya miraré alguna pantalla así, a ver si sí noto algo a 240 hz jajaja
 
No he leído nada de que se estropee por activar los 165, aunque si te digo la verdad casi nunca llego a 165 fps... ¿crees que debería desactivarlo?
Sí, puede ser, pero creo que mi limitación es que a ciertos fps simplemente no veo la diferencia, pero bueno supongo que ya miraré alguna pantalla así, a ver si sí noto algo a 240 hz jajaja
Según tftcentral en su calibración vieron que respondía mejor ese monitor dejándolo en sus 144 nativos que subiéndolo a 165. No entiendo de eso, pero yo les hice caso! Y yo me he comprado este nuevo por puro capricho, porque he podido permitirmelo ahora, pero si no, no lo hubiera hecho! Pero para sacarle más FPS algunos juegos en modo campaña también mola! Al evil within 2 le saco 20 fps más todo en ultra, y el dying light unos 30 fps más también!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Según tftcentral en su calibración vieron que respondía mejor ese monitor dejándolo en sus 144 nativos que subiéndolo a 165. No entiendo de eso, pero yo les hice caso! Y yo me he comprado este nuevo por puro capricho, porque he podido permitirmelo ahora, pero si no, no lo hubiera hecho! Pero para sacarle más FPS algunos juegos en modo campaña también mola! Al evil within 2 le saco 20 fps más todo en ultra, y el dying light unos 30 fps más también!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Pues no se hable más, cuando llegue a casa lo cambio. Gracias por el aviso (;
 
A mi me llega el lunes, así que ya veré que tal es.
Tu que lo has probado, aunque sea TN, ¿Que tal va para multimedia?.
Ya se que es enfocado para juegos, pero me preocupa este aspecto, ya que en mi caso será mi monitor principal, aunque como digo, sera más para juegos.
 
A mi me llega el lunes, así que ya veré que tal es.
Tu que lo has probado, aunque sea TN, ¿Que tal va para multimedia?.
Ya se que es enfocado para juegos, pero me preocupa este aspecto, ya que en mi caso será mi monitor principal, aunque como digo, sera más para juegos.
Teniendo el pg279q también lógicamente te diré que peor pero cuando llevas un ratito te olvidas de esas pijadas, pero cuando vuelves al pg279q te das cuenta que hay diferencia y grande! Yo estuve a punto de venderme el pg279q cuando pille este, pero prefiero tener los dos, y enfocar el pg279q para los juegos en solitario, y el pg258q para los multiplayer! Tener los dos es una buena opción y en un futuro venderte el pg279q para pasar al pg27uq sería lo suyo, mientras sigues con el pg258q para juegos rápidos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Teniendo el pg279q también lógicamente te diré que peor pero cuando llevas un ratito te olvidas de esas pijadas, pero cuando vuelves al pg279q te das cuenta que hay diferencia y grande! Yo estuve a punto de venderme el pg279q cuando pille este, pero prefiero tener los dos, y enfocar el pg279q para los juegos en solitario, y el pg258q para los multiplayer! Tener los dos es una buena opción y en un futuro venderte el pg279q para pasar al pg27uq sería lo suyo, mientras sigues con el pg258q para juegos rápidos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Veo que van bien las cosas.
:monoloco:
 
@nirvana82 He comprado la semana pasada el PG258Q y estoy haciendole unas cuantas pruebas.

No se si me podias hacer el favor de mirarme si en tu PG258Q ves banding en esta página web:

ASUS ASSASSIN’S CREED ORIGINS Game Bundle Promotion

No representa bien la escalas de grises, o por lo menos en el mio es así.

Y en la página de HBO yo veo un pequeño degradado del color:

series.hboespana.com/

Tú que tienes también el PG279Q, miralo en ambos y comparalo y cuentame un poco por favor.

Supongo que lo del PG258Q sera porque es TN, pero me da curiosidad de saber que tal se ve en el PG279Q

Gracias de antemano.
 
mmansfit no he notado eso del banding, reconozco que me cuesta verlo en caso de que tuviera pero me ha dado la sensacion de que no sufria de ese problema! en el PG279Q ya no puedo hacerlo, lo tengo desconectado ya que está en venta.
 
Arriba