• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

aranque ventilador cpu

davidromchez

Nuevo
hola queria saber si el comportamiento que tiene el ventilador al arrancar es el normal

la placa base es una gigabyte h110-s2h, intel i3 6100, ventilador de stock.
al presionar el boton de encendido permanece apagado un o dos segundos, despues gira un momento y se para.
despues vuelve a hacer lo mismo.
y la siguiente vez si arranca del todo arranca a lo que mi entender son maximas revluciones y en unos segundos va alcanzando la velocidad normal.

Totalmente normal. He montado equipos con esos mismos componentes y el comportamiento del ventilador es exactamente el mismo que comentas. El motivo, probablemente, sea que hasta que no cargue los valores de la BIOS no tiene perfil de ventilación asignado.

Hola. Estoy con iron, es una lotería, ya no se trata de versión de bios que tenga o hardware instalado, hay ciertas placas en los que "ese fallo" en concreto, pasa. Pero no sólo es en tu Gigabyte, también en MSI, ASRock...

No puedes hacer nada, pero vamos, es normal.

gracias por las respuestas, era mas que nada para descartar cualquier averia en la placa ya que es nueva, pero ya me quedo mas tranquilo.

Esos síntomas, a veces...,
también son producidos por el mal estado de la fuente de alimentación, o por tener la pila de la placa base gastada.