• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Archivos PACK

al malo

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
109
Puntos
18
Buenas tardes,

Resulta que abriendo un archivo PAK con WINRAR, el icono del archivo PAK me ha cambiado por que yo tilde que todos los
Archivos PAK se abran con WINRAR. Ahora no se como dejar el archivo PAK a su estado original o predeterminado.

Se que eliminando o desinstalando WINRAR, vuelve a su estado original. pero si de nuevo vuelve a abrir el archivo PAK
Con WINRAR sin tildar "usar siempre esta aplicacion para todos los archivos PAK" vuelve de nuevo a cambiar el icono
Cuando yo no he dado la orden de "usar siempre esta aplicacion para todos los archivos PAK" por eso me gustaria si
Alguno de ustedes sabe como dejar el archivo PAK en su estado original sin que repercuta winrar al abrir el archivo.

Gracias.
(Espero no haberme liado un poco)

Importante: Paso dos imagenes. 1 imagen archivo PAK en su estado original y imagen 2 ligeramente archivo PACK cambio icono a WINRAR.

I
F3CoWKc.png
[/IMG] R.
CPlB7jQ.png
[/IMG]
 
Y con que programa debes abrir los PAK? Windows te dá posibilidad de decir que programa debe abrir determinadas extensiones, en propiedades-> se abre con:
 
Solo un apunte, que tú en el icono veas el icono de winrar al archivo no le afecta en nada, simplemente te indica con que aplicación se va a abrir cuando hagas doble clic.
Tal y como dice chetodann si lo que quieres es que se abra con otra aplicación, le das clic derecho, abrir con... y eliges.
Si no, si quieres desvincular si o si, por el motivo que sea (no sé cuál puede ser) quizá desde las opciones de winrar, en asociación de extensiones o asociación de archivos (no sé cómo se llama en winrar) puedes desmarcar la extensión .pak
 
Senyores,

Solo intento dejar el archivo PAK en su estado original como indica en la imagen 1 de mi anterior mensaje.
se que el icono del archivo pak (imagen 2) haya cambiado no repercute para nada. pero solo quiero dejarlo en su estado original.

Gracias.
 
Vale y has probado lo que te dije de desasignar la extensión en winrar?
 
Sr. Rugamba,

A su respuesta es, No. por que mis conocimiento son limitados.
Por otro lado agradeceria su ayuda sobre su propuesta de desvincular el archivo pak de winrar. ¡¡¡seria genial!!!

Saludos.
 
Vale desde winrar no deja, lo acabo de probar yo.

Mira, aquí tienes una solución, pero es un poco royo si te toca hacerlo cada vez.

1) WIN+R (Ejecutar)
2) Escribes "regedit" (sin las comillas) y le das a Enter.
3) En el editor de registro vas a la siguiente ruta HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \Windows\ CurrentVersion \Explorer\Fileexts
4) Buscas la carpeta .pak, clic derecho y Eliminar
5) vas a la siguiente ruta HKEY_CLASSES_ROOT
6) Buscas el .pak, clic derecho y eliminar.

Para que tenga efecto tendrás que reiniciar el explorador de windows, ya sea desde el administrador de tareas o reiniciando el pc.

Ya nos cuentas que tal.

EDIT:
otra solución (no la he probado)
1) descargas este software: Unassoc
2) Ejecutas como administrador
3) seleccionas la extensión y pulsas "Remove File asociation (user)" y despues "Delete file type"

hace lo mismo que la otra solución pero no tienes que ir tú a buscar al registro.
 
Última edición:
Antes de borrar nada debo decir que en "hkey_current_user" tengo que borrar la carpeta "pak" con su contenido. (mando imagen)

Pero en "hkey_classes_root" solo llega hasta la carpeta "Explorer" (la carpeta Fileexts no aparece)
 
Hola! yo no tocaría nada del Registro de Windows .,y si lo vas a tocar deberías hacer una copia del mismo luego lo exportas también crearía un punto de Restauración del Sistema antes de Tocar nada Según me dijo Ti que ha visto sistemas planchados por lo de tocar cosas que no se sabe en el Registro ., La solución a tu Problema es muy sencilla le dejo el Link de Youtube

 
Ya lo solucciones. pero tu video es muy interesante.
Otra cosa amigo, segun tu video ¿sirve para todos los archivos asociados? o... solo para algunos. (pregunta un poco tonta pero yo no lo se)

Gracias por tu aportaccion.😉👍
 
Ya lo solucciones. pero tu video es muy interesante.
Otra cosa amigo, segun tu video ¿sirve para todos los archivos asociados? o... solo para algunos. (pregunta un poco tonta pero yo no lo se)

Gracias por tu aportaccion.😉👍
 
Arriba