• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ARCTIC F12 PWM PST no funcionan (3 de ellos)

zaloomad

Nuevo
Tengo una placa base gigabyte B450M DS3H con una fuente de 700W, y ayer me llegó el pack de 5 ventiladores ARCTIC F12.

Como mi placa base solo tiene una entrada SYS_FAN, he tenido que conectar en serie los 5 ventiladores para que esten todos en un solo conector. Lo que pasa es que solo se encienden los 2 primeros ventiladores.

Que puedo hacer?

Es que la potencia de cada conector suele dar hasta para 3 ventiladores, esa placa base al ser muy basica imagino que da poca potencia y por eso te da para 2.
Lo que necesitas es un Fan HUB con un conector sata para alimentarlos, muy importante que tengan alimentacion sata y que en tu fuente tengas un conector sata libre que imagino que tendras varios.
Les hay de muchos tipos desde marchas chinas compactos hasta buenas marcas con carcasa, que se suelen encajar o pegar en algun sitio de la torre por dentro.

Uno bueno por 10e pero algo grande de 8cmx5cm tendrias este de marca Artic hasta 8 ventiladores con alimentacion Sata

Tienes tambien algun deepcool por 15e para 10 ventiladores con alimentacion sata.

Tambien les hay chinos desde 6e con alimentacion sata.

Vuelvo a repetir que veras varios fan hub incluso de marcas buenas como thermaltight deepcool baratos desde 6e pero sin conector sata olvidate de ellos estos son para placas base con puertos mas potentes. Elijas el que elijas alimentacion sata.

Es que la potencia de cada conector suele dar hasta para 3 ventiladores, esa placa base al ser muy basica imagino que da poca potencia y por eso te da para 2.
Lo que necesitas es un Fan HUB con un conector sata para alimentarlos, muy importante que tengan alimentacion sata y que en tu fuente tengas un conector sata libre que imagino que tendras varios.
Les hay de muchos tipos desde marchas chinas compactos hasta buenas marcas con carcasa, que se suelen encajar o pegar en algun sitio de la torre por dentro.

Uno bueno por 10e pero algo grande de 8cmx5cm tendrias este de marca Artic hasta 8 ventiladores con alimentacion Sata

Tienes tambien algun deepcool por 15e para 10 ventiladores con alimentacion sata.

Tambien les hay chinos desde 6e con alimentacion sata.

Vuelvo a repetir que veras varios fan hub incluso de marcas buenas como thermaltight deepcool baratos desde 6e pero sin conector sata olvidate de ellos estos son para placas base con puertos mas potentes. Elijas el que elijas alimentacion sata.
pero en un video he visto que en ese fan hub solo se pueden conectar ventiladores de 4 pines y creo que el mio es de 3, eso es asi?

Son compatibles tanto los 3 Pines como con los de 4 Pines. Los 4 pines significa que son PWM que segun el enlace que me has pasado deberian ser los tuyos significa que ese PIN extra sirve para contralar las revoluciones con mayor exactitud. Pero si tus ventiladores no son pwm es decir de 3 pines te funcionaran igual.