• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ARCTIC Freezer 34 Esports Duo para 5800X3D

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Puntos
43
Edad
43
Buenas, tengo este disipador que me funciona francamente bien para mi actual 3700X de 65w de tpd.

La verdad es muy bueno relación calidad precio y tenia pensado seguir usandolo para el cambio al 5800X3d que tiene un tdp de 105W... en teoria la web especifica que el Freezer 34 duo puede hasta con 205W... como lo veis?

Me gustra porque no es una mole de disipador, es mas bien pequeño, puedo tener 4 modulos de ram ocupados y es realmente eficiente...
 
Buenas, tengo este disipador que me funciona francamente bien para mi actual 3700X de 65w de tpd.

La verdad es muy bueno relación calidad precio y tenia pensado seguir usandolo para el cambio al 5800X3d que tiene un tdp de 105W... en teoria la web especifica que el Freezer 34 duo puede hasta con 205W... como lo veis?

Me gustra porque no es una mole de disipador, es mas bien pequeño, puedo tener 4 modulos de ram ocupados y es realmente eficiente...
Yo tuve el 33duo y lo usé para un 5800x. No fue mal. Tampoco para tirar cohetes. Diría que fue una experiencia correcta y he de añadir que yo uso UV por lo que hay claramente un margen de mejora
 
Buenas, tengo este disipador que me funciona francamente bien para mi actual 3700X de 65w de tpd.

La verdad es muy bueno relación calidad precio y tenia pensado seguir usandolo para el cambio al 5800X3d que tiene un tdp de 105W... en teoria la web especifica que el Freezer 34 duo puede hasta con 205W... como lo veis?

Me gustra porque no es una mole de disipador, es mas bien pequeño, puedo tener 4 modulos de ram ocupados y es realmente eficiente...
Además del disipador, influye la caja que tengas (mejor o peor flujo de aire). Yo lo probaría, ya que siempre estás a tiempo de comprar un mejor disipador.


Saludos.
 
Merci.

La caja es una Phanteks p400s que le puse el frontal mesh, de la p400A, tiene 2 ventiladores de 140mm metiendo aire. No es top pero creo que tiene buen airflow...
 
Merci.

La caja es una Phanteks p400s que le puse el frontal mesh, de la p400A, tiene 2 ventiladores de 140mm metiendo aire. No es top pero creo que tiene buen airflow...
Está bien esa caja si le has cambiado el frontal, tienes buen flujo de aire.
 
Existiendo el Phantom Spirit que está por el mismo precio siendo bastante mejor yo no me compraba el Arctic.
 
Existiendo el Phantom Spirit que está por el mismo precio siendo bastante mejor yo no me compraba el Arctic.
Ni él seguramente, pero ya lo tiene.
Quizá si atendieras un poco al hilo no pegarías esos patinazos compañero.

Saludos.
 
Si, ya lo tengo, el caso es que era por aprovechar, ya que compro tambien una 7800 XT y cambio la fuente a una corsair rx 850w , con el 5800X3d, si me ahorraba el disipador, pues mira no viene mal... tambien puedo probar y si veo que no es suficiente, pues siempre puedo mejorarlo en un futuro...

Por cierto este Arctic esports 34, no cubre la totalidad del die del procesador ryzen, queda un poco sin cubrir... si hubiesen puesto una fase de disipación mas hubiese sido la ostia.
 
Ni él seguramente, pero ya lo tiene.
Quizá si atendieras un poco al hilo no pegarías esos patinazos compañero.

Saludos.
Pues si menuda derrapada JAJAJAJAJA
 
Mi hija tiene el mismo disipador con un 3600XT que es de 95w con una caja como la tuya y va sobrado. Es el equipo que tenía yo antes.
 
Decir que es suficiente o no es algo bastante subjetivo. Que velocidad de ventilador quieres tener? Que temperaturas quieres obtener?

El problema del 5800x3d e igual que la mayoría de cpu modernos gama alta, suben a tope las frecuencias mientras la temperatura sea correcta. Eso quiere decir que un disipador mejor hara que el cpu mantenga mas tiempo ese turbo porque le sacará mas calor.

Por eso lo importante mas de si es o no suficiente, es si es suficiente para mantener temperatura y sonoridad que tu quieres. Yo si fuera tu, lo pondría. Que ves que suena mucho, pues ya sabes, uno más grande. Tampoco te creas que vas a ganar mucho en temperatura poniendo uno tocho del todo, es mas en sonoridad, estos cpu vienen tan apretados y con un die tan pequeño que la trasferencia de calor es la que es, llega un momento que por mucho que subas los ventiladores la ganancia es mínima.

Un saludo.
 
+1 a lo que dice Nono86.

Tengo un familiar con un ryzen 7 3700x que, estando de stock, el disipador de stock le hacía mucho ruido y llegaba a 80º bajo carga. Le puse un cooler master 212 evo y no creas que bajó mucho las temperaturas, ahora se mantiene en unos 75º pero con bastante menos ruido
 


Esta muy guapo y muy bien de precio... aunque tendría que mirar si me entra en la torre, ja que el esports 34 duo ya me queda justo, tanto de alto como con las memorias, corsair dominator... la caja es una phanteks p400s con frontal mesh...quizá en un futuro vaya a por lago diferente y mas grande o quizá , mas cuadrado...
 
Última edición por un moderador:
Esta muy guapo y muy bien de precio... aunque tendría que mirar si me entra en la torre, ja que el esports 34 duo ya me queda justo, tanto de alto como con las memorias, corsair dominator... la caja es una phanteks p400s con frontal mesh...quizá en un futuro vaya a por lago diferente y mas grande o quizá , mas cuadrado...
El Thermalright tiene 2mm menos de altura, si que te cabe.
 
Este disipador lo he montado al R7 5800X junto a la pasta que incluye.
Con todos los núcleos a 4,8Ghz y sin under (lo ha programado el APPCENTER de Gigabyte) no pasa de 65ºC jugando, navegando sobre 48ºC. Con una sonoridad bastante comedida.
 
Arriba