• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arctic Liquid Freezer III 360

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.970
Puntos
113
Buenas tardes, ¿alguien que la tenga me puede decir si hay algún problema al tener el radiador de 38mm con el disipador de arriba de la placabase?.
 
Buenas tardes, ¿alguien que la tenga me puede decir si hay algún problema al tener el radiador de 38mm con el disipador de arriba de la placabase?.
Muy buenas compañero.

Eso deberá depender más de la torre en si que de la Placa Base.

Saludos.
 
Ok. Pues teniendo la torre que tengo no lo veo, ya que los orificios de la parte de arriba, los que son para radiadores de 240/360 hace que queden más pegados a la placabase, tendría que mirar la otra torre que tengo. Gracias
 
Ok. Pues teniendo la torre que tengo no lo veo, ya que los orificios de la parte de arriba, los que son para radiadores de 240/360 hace que queden más pegados a la placabase, tendría que mirar la otra torre que tengo. Gracias
Hombre, la Corsair 5000D pequeña no es 🤣🤣🤣
 
Hombre, la Corsair 5000D pequeña no es 🤣🤣🤣
Lo se, pero falla en cuanto a los agujeros para poner los radiadores arriba, no da muchas opciones en comparacion con otras torres, que los pega a la placa. He tenido otras torres y los pegaba más al cristal
 
Buenas tardes, yo tengo montada esa liquida en unas Lianli 216 con una placa base Gigabyte B650 X AX y todo perfecto, te pongo una fotillo:
1000045667.jpg

Lo siento no se como poner fotos directamente, sabriais como?
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo esa refri en el PC de mi firma y no tengo problemas. Eso sí, mi caja es grande.
En el manual online de la refrigeración hay una lista gigantesca de placas compatibles y no compatibles. Según he podido leer, la mayoría de los problemas son por los componentes que rodean la CPU, como los disipadores del SSD, etc. Búscalo por si te ayuda.
 
Ya que esta abierto este post sobre la liquida Artic, esta viene de dos maneras de conectar las cosas a la placa, uno que es solo de un cable y otra es de 3 cables, mi placa las conexiones que tiene para controlar los ventiladores es esta:

Yo lo tengo conectado asi:

1: Ventiladores radiador
2: Ventilador VRM
3: La bomba

Lo veis bien o esta placa tiene alguna otra conexion para dejarlo mejor???

Si creeis necesario abro otro post, no quiero liar este.
 
Ya que esta abierto este post sobre la liquida Artic, esta viene de dos maneras de conectar las cosas a la placa, uno que es solo de un cable y otra es de 3 cables, mi placa las conexiones que tiene para controlar los ventiladores es esta:

Yo lo tengo conectado asi:

1: Ventiladores radiador
2: Ventilador VRM
3: La bomba

Lo veis bien o esta placa tiene alguna otra conexion para dejarlo mejor???

Si creeis necesario abro otro post, no quiero liar este.

No te puedo decir si merece otro post, yo soy aquí el último mono.

Sobre los conectores…. Yo también tengo puestos los tres cables. La cuestión importante es cómo regulas las revoluciones de los diferentes componentes. ¿en la placa base? ¿Se regulan los tres con un control parecido? Si la respuesta es sí, da igual donde los pongas. Algunas placas como la mía, tienen un sistema de aviso por si se apaga o desconecta un ventilador, yo ahí he conectado la bomba.

¿por qué no has usado los tres conectores superiores? Sería más limpio para el cableado. En mi placa he puesto el ventilador de las vrm en CPU, la bomba del líquido en CPU OPT y el radiador en un sistem fan.

Desde mi punto de vista, lo complicado aquí no es dónde se conectan sino cómo se regulan. :cool:
 
No te puedo decir si merece otro post, yo soy aquí el último mono.

Sobre los conectores…. Yo también tengo puestos los tres cables. La cuestión importante es cómo regulas las revoluciones de los diferentes componentes. ¿en la placa base? ¿Se regulan los tres con un control parecido? Si la respuesta es sí, da igual donde los pongas. Algunas placas como la mía, tienen un sistema de aviso por si se apaga o desconecta un ventilador, yo ahí he conectado la bomba.

¿por qué no has usado los tres conectores superiores? Sería más limpio para el cableado. En mi placa he puesto el ventilador de las vrm en CPU, la bomba del líquido en CPU OPT y el radiador en un sistem fan.

Desde mi punto de vista, lo complicado aquí no es dónde se conectan sino cómo se regulan. :cool:
Muchas gracias por responder, si donde los tengo conectados todos regulan, puse la conexión de la bomba en ese conector por que en la placa base ponía "pump", pero si no es necesario lo pondré junto a los otros conectores y así está todo mas limpio.

Edit: al final e copiado tu forma de conectar la liquida y lo e puesto como tu comentas (me gusta mas), asi los cables quedan algo mejor, pero como dije regulaban bien.
 
Última edición:
Yo tengo montada una de 360mm. Con los ventiladores que trae de serie no te va a caber porque toca con el disipador de la placa base. Lo que hice fue lo siguiente: comprar ventiladores Arctic Slim P12. Problema solucionado. Va como la seda.

Temperaturas jugando:

 
Pues al final he montado el PC en una Asus TUF GT501 que tenía guardada, es9 amplia, grande, no tiene boton de reset ni conector tipo C en el frontal, pero al no tener la parte de arriba plana como la 5000D y la H7 Flow que tengo, aún teniendo el radiador un poco más gordo la Artic, no llegaría al disipador de la placabase. He estado buscando alguna torre del estilo de la GT501 (está ya currada) pero no he visto ninguna, así que de momento la dejo.
 
Buenas tardes, yo tengo montada esa liquida en unas Lianli 216 con una placa base Gigabyte B650 X AX y todo perfecto, te pongo una fotillo:
1000045667.jpg

Lo siento no se como poner fotos directamente, sabriais como?
Una duda, afecta tener los tubos así en la parte de abajo? yo en la mia los tengo es del lado de las memorias ram, no si el calor que generan las memorias afecte el liquido que pasa a la bomba, ya que en esa parte pasa a ser un plástico.

Spoiler
 
Una duda, afecta tener los tubos así en la parte de abajo? yo en la mia los tengo es del lado de las memorias ram, no si el calor que generan las memorias afecte el liquido que pasa a la bomba, ya que en esa parte pasa a ser un plástico.

Spoiler
Hola, en mi caso el disipador de la CPU solo se puede montar de esa manera con los tubos hacia bajo, no se cuanto calor generaran la memorias, pero cuanto mas alejado de alguna fuente de calor mejor, pero como veras en mi caso la grafica la tengo bajo (algo de calor tambien dara), haber si hay alguno que te pueda ayudar mas que yo, y si no mira algun video en you tube montando tu liquida y copias como lo han puesto.
 
Si no recuerdo mal, la forma recomendada para instalar esa refri es con los tubos en la parte de abajo.
Esa es la recomendada y la otra, con los tubos arriba,tiene un aspa roja…

Y en cualquier caso, cualquier fuente de calor cercana afectará muy poco al liquido y menos aún a la CPU. El radiador lo sacará fuera en todo caso.
 
Arriba