• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ARK a 20 fps con GTX 970

ShadowMan

Nuevo
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
34
Lo juego en gráficos en medio y a una resolucion de 1600x600 y va a 20 fps de media.
Antes jugaba con una gráfica peor y creo que me iva mejor.
El juego es de steam y no se si es problema de la gráfica o el juego.
Alguna sugerencia? (Los drivers están actualizados)
 
Asi por lo general.
Cuales son los demas componentes de tu PC?
Has mirado las temperaturas (y posible suciedad dentro del PC)?
Has comprobado que no haya throtteling (bajada de frecuencias de procesador y/o grafica)?
 
Es raro, yo lo tengo con mi 280 a 60fps y 1080p :/

Mira los drivers de la gráfica y mira bien procesos cuando lo juegues.
 
Dinos temperaturas, componentes (todos) incluyendo fuente de alimentación y test del userbenchmark dejando el enlace del resultado.
Gracias.
 
Gracias por responder.
Lo que hice para solucionarlo es desinstalar los drivers y reinstalarlos de nuevo.
Ahora en 1680x1050 en alto va a unos 35 fps (Que creo que es lo normal para este juego)
De todos modos dejare aquí los componentes:http://pastebin.com/raw/APNuejiT
La temperatura máxima jugando es de 62º
 
Buenas! algo te falla ahi.... yo tengo una 960 y juego a mas siempre,agregame a steam y te comento la config,este juego tiene cosillas que chupan mucho fps,bajandolas se ve igual y ganas. mi steam willy_205.
 
el juego es una mierda xD a mi también me iba fatal incluso a minnima resolucion y gráficos bajos
 
eso de q el juego es una mierda ... xD si lo fuera no tendria 1600h jugadas a el y tengo amigos con 3k... lo que mucha gente pretende jugarlo con una 650 en ultra,cosa que es imposible,ahora si tienes un pc decente y lo configuras bien puedes tener 50/60 fps sin problema. yo con la 960 lo tengo en 30 pero con todo en EPIC menos las sombras q van en low,si lo pones asi deberia irte bien
 
Yo iba con una 970, 4790k, 16gb de ram y en ultra no me pasaba de 50/60fps. Dando bajones a 3fps, el juego esta muy mal optimizado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es que no es un juego es una alpha aun !!! de todos modos van optimizando poco a poco,ahora va mucho mejor q cuando salio
 
yo por eso lo deje :v me iba tan mal que ni podía jugarlo y como digo puse los gráficos al mínimo y todo, ya no es cosa de gpu sino de optimización. Y por lo que vi en steam durante un fin de semana que lo pusieron gratis de prueba era como una lotería. Gente le iba bien y gente le iba mal como a mi :v y con equipos inferiores y superiores al mío ninguna lógica seguía.
 
El juego tiene una pésima optimización, yo lo probé con el equipo de mi firma y también con gráficos mínimos pegaba unos bajones...era muy injugable.
 
Yo deje de jugar en el momento en el que colocar una pared de metal tardaba 3 minutos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ese juego está optimizado como el culo, da igual lo que tengas, siempre va a dar problemas de rendimiento. No se como lo han hecho, pero desde luego nada bien. Lo compré y habré jugado 30 minutos.
 
Ahora dicen que en la ps4 pro rendira igual que un pc de 900e... pero a 720p jajajajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No deberían ni de pedir dinero por él...no dicen que es una alpha o beta? Pues gratis, porque pagar por hacer de tester...
No era al revés hace años?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
El juego en si es una pasada, lo que le falla es la optimizacion que es chustera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Quien te diga que puede llevar el juego en Alto/Épico y otros parámetros activados 1080p a 60fps estables miente como un bellaco. Ni con una Titan X es eso posible.
He tenido el gusto de poder probar Ark Survival Evolved con varios PC, tiempo por delante y he conseguido algunos configuraciones bastante recomendables. Los equipos que he podido testear con Ark son los siguientes:

- i5 4590, Radeon HD 7950, 16gb ram
- i7 4790k, GTX 970, 16Gb ram (el mio)
- I7 5830K, Titan X Maxwell, 16gb ram

En los parámetros del MSI Afterburner se puede apreciar que Ark consume MUCHA gráfica, en cambio cualquier de esos procesadores son adecuados para el Ark.
¿Que procesador tienes y ram tienes? Esto puede ser importante.

Para un pc con una GTX 970, un procesador mínimamente decente y 8Gb de ram o 12Gb en el caso de la 1º configuración, te puedo recomendar esas opciones:


- 1º Configuración SIN COMANDOS con GTX 970. Para jugar entre 35 y 60 fps a 1920x1080:

264rv9z.png



-----------------------------------------------------------------------------------------
- 2º Configuración con el comando -SM4 con GTX 970. Para jugar a 60fps estables a 1920x1080:

am9p51.png


Nota: Te recomiendo que para poner las texturas en Épico tengas 12Gb de ram o mas. Y que para poner la distancia de visualización en alto/épico tengas un procesador decente.

- ¿Como introducir el comando?
Para introducir el comando, debes ir en steam, pulsar botón derecho del ratón sobre Ark, pulsar en Propiedades, Pestaña: general, pulsar el botón "definir parámetros de lanzamiento", y escribes -sm4
(si quieres quitar el comando, introduces -sm5 y todo volverá a la normalidad.

- ¿ Que hace el comando?
Este comando lo que hará será quitar las hierbas, alguna que otra decoración y algunos efectos de iluminación. El ambiente cambia un poco (sobretodo bosques) pero para mí vale la pena, se ve nítido, y a 60 FPS ESTABLES, que es lo que importa.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, el juego está en Early Access y no está bien optimizado pese a ir "metiendo mejoras de rendimiento cada X tiempo". No obstante, con mi equipo (ver en firma) me ronda los 40 fps medianamente estables, con una configuración decente en medio/alto y a 1080p.

Mira las respuestas de los compis sobre configuraciones (yo tb lo hare :canta: jijiji) a ver si así te va mejor.

Otra posible solución y que se nota una leve mejoría, es si estas jugando en un servidor no oficial sin el battle eye (anti chetos) es iniciar el juego sin eso puesto (desde la biblioteca darle a jugar y te apareceran varias opciones), pero vamos, que igualmente les falta mejorar rendimiento al juego.
 
Arriba