• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Armado de CPU

joakolende

De profesión Chapuzas
Hola, escribia el siguiente post para ver si me pueden, guiar o confirmar si el cpu que voy a armar le falta algo, o las piezas que he elegido no coinciden o no se pueden aprovechar entre si.
Aclaro que soy de Argentina y tengo un presupuesto estimado a unos 1000 dolares, que es un total de 8500 pesos argentinos.

Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 dolares, que es un total de 8500 pesos argentinos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, y navegacion

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No necesito

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No necesito

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaria esta torre Gabinete Gamer Sentey Halcon Mid Tower Atx 5 Coolers Gs 6050

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Aqui no se cuantas pulgadas tiene mi monitor, creo que es de 19, la resolucion de pantalla me da 1366 x 768, es la recomendada por windows.

Como pagina web no tengo para comprar las cosas, les puedo dar estas como ejemplo: http://www.mercadolibre.com.ar/ o www.tricubo.com.ar.

Ahora estos son los componentes que pienso poner, cualquier sugerencia sera aceptada:

Procesador: Intel core i5 4690k (no se cuantos ghz posee) un valor de 3300 pesos argentinos.
Placa madre: Mother Gigabyte Ga-z97x-gaming 3 Crossfire Sli Hdmi Dvi 1150, tiene un valor de 2100 pesos argentinos.
Ram: Kingston hiper-x de 4 gb 1600mhz, tiene un valor de 825 pesos argentinos
Gabinete:Gabinete Gamer Sentey Halcon Mid Tower Atx 5 Coolers Gs 6050, tiene un valor de 1100 pesos argentinos.
Disco: en este estoy entre un ssd de 120 gb o un hdd de 1 tera, desconosco la marca de ambos, no me acuerdo cual esta en la tienda,el valor es 1200 pesos argentinos.
Tarjetas de video: no la voy a comprar de momento pero si mas adelante,cuando ahorre un poco mas.
Fuente de poder: Estoy abierto a sugerencias.

Se que esto en si no es en realidad un presupuesto, pero si me harian el favor de comentar, que cambiarian ustedes de la pc.
Tengo algunas preguntas para asi les ahorro el problema de preguntar si tengo dudas
1) ¿Que opinan de la placa madre, es buena para OC, y para el soporte de una tarjeta grafica buena?
2)¿El gabinete con sus medidas, va a estar bien para alojar tanto la placa como los otros componentes?
3)Me he pasado de los 8500 pesos argentinos, en que podria ahorrar un poco de dinero, sin perder mucha calidad?
Se que he sido demaciado extenso, y pido disculpas, en si es porque es la primera vez que me voy armar un cpu y no quiero comprar algo que no valla a aprovechar.

Saludos

Última edición:
Pon una web de tienda local para ayudarte mejor, o Amazon o alguna que envíe, o directamente se te hace algo aquí (unos 950 euros al cambio) y ya lo extrapolas

Hola borja, una pregunta ¿a que llamas un wed de tienda local?, ahi puse dos que venden aca en Argentina.
Con respecto a Amazon venden en pesos?, y 950 euros al cambio de aca son unos 9127 pesos argentinos redondeando.
Saludos

Hola joakolende . Bienvenido al foro.

Sobre los componentes que comentas:

CPU: el Intel Core i5-4690K 3.5GHz es la mejor opción actualmente por precio/rendimiento para juegos.

MOBO: la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 es una buena placa base de entrada para hacer un overcloking moderado, tiene conectores M.2 y SATA Expres, muy buen audio integrado Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec y soporte multi-gráficas para hacer 3-Way/2-Way AMD CrossFire ™ y 2-Way NVIDIA [SUP]®[/SUP] SLI. Una placa asequible y completa.

Memoria Ram: Aunque en juegos, una memorias de 1600MHz apenas van a rendir menos que unas de superior frecuencia, con una placa Z97 lo lógico es ir a la mayor frecuencia posible y obtener algunos FPS más. Salvo que las diferencias de precio sean considerables. Estarían bien unas 2133MHz o 2400MHz, como las Savage Memory Red, que puedes ver en el enlace: http://www.kingston.com/es/hyperx/memory/savage. Si vas a añadir incialmente 4GB de ram, empieza con un modulo 1x4GB de momento y más adelante otro para tener 2x4GB, ya que para disfrutar de la tecnología dual channel, que incremeta el rendimiento, es necesario modulos pares: 2x4GB, 4x4GB, 2X8GB, 4x8GB.

Gabinete: lo suyo es que cogieras la http://www.sentey.com/es/halcon-ii-gs-6050-ii, ya que lleva USB3 frontal y los otros modelos solo USB2. Es un modelo ATX, compatible con la placa base. Admite gráficas hasta 340mm de altura, por lo que practicamente podrás añadir cualquier GPU, y 150mm de altura de cooler o refirigerador de la CPU, lo cual lo limita a algunos modelos de ventilador de 120mm o a los de 92mm. En cuanto a su rendimiento termo-acústico no te puedo decir nada ya que no es una modelo que se comercialice en http://www.amazon.es ni en las tiendas que manejamos por estos lares.

Almacenamiento: El SSD y el HDD son complementarios, pero hoy por hoy no se puede excluir el disco duro mecánico clásico en favor de las unidades de estado sólido porque los SSD con alta capacidad de almacenamiento son muy caros. Y con 120GB apenas podrías almacenar el sistema operativo y un par de programas o juegos modernos. Además, no es conveniente usar el SSD continuamente con operaciones de escritura porque se deteriora físicamente coin ellas. Lo aconsejable sería un SSD para el sitema operativo y algún juego de carga pesada u on-line y un HDD para el resto. Un buen SSD sería el Crucial BX-100 120GB y un buen disco duro el Barracuda 7200.14 1TB SATA3.

Tarjeta gráfica: con la IGP integrada en el procesador HD4600 podras jugar a 720p en resoluciones medias y bajas según el juego y si filtros. El compañero @Nembol ha estado una temporada jugando solo con esta IGP, antes de adquirir una gloriosa GTX780, y podra aportarte su experiencia que siempre será mejor que reviews y test sintéticos.

Fuente de poder: Pues esto lo decide el nivel de los juegos, resoluciones y configuraciones que esperas obtener. Pero con una 80+ de 650W irias sobrado para una configuración de una sola gráfica nVidia e incluso oceando el procesasor. Si tus intenciones es ir a una gráfica AMD potente, piensa en las 750W. Y si pretender SLI o CrossFire multi-GPU con un par de gráficas tendrías que subir a 850W o más, según sean nVidia o AMD. Otra cosa es las temperaturas de la zonas donde vives, ya que el calor rebaja la eficiencia de las PSU, por lo que te convendría subir otros 100W cualquier configuración para ir sobre seguro. La fuente de poder es quizas el componente más importante del ordenador, ya que no solo lo alimenta sino que salvaguarda la seguridad de los demás elementos que lo integran.

Cooler: No comentas nada, pero el ventilador de serie que entra in Box con el procesador puede aguantarte un tiempo pero a costa de un gran ruido y unas temperaturas elevadas, que reduciran la vida util de tu carísima CPU. Por eso, piensa en añadirle algún disipador por aire especializado. Eso si, el gabinete no admite cooler de más de 150mm de altura. De 92mm, uno bueno es el Ventilador Para Procesador Arctic Cooling Freezer 13 S115x, y con solo 130mm de altura. Pero no es apto para overcloking. Y no encuentro nada potente en refrigeradores por aire de menos de 150mm. O piensas en otra caja o te vas a refrigeración líquida, que tiene buen rendimiento pero es más ruidosa y cara. O te olvidas de overcloking.

En cuanto de donde rebajar, puedes olvidarte del tema overcloking e irte a un procesador i5 bloqueado perdiendo solo unos pocos de FPS y a una placa H97. Con un Intel Core i5-4690 3.5GHz perderias un 8% de rendimiento y con un Intel Core i5-4460 3.2GHz algo más de un 20%. En cuanto a la mobo puedes ahorrar sustituyendola por una GIGABYTE GA-H97-D3H, que es muy parecida a la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 pero con muchas limitaciones en el tema de overcloking y solo admitiendo configuraciones de una tarjeta. Admite CrossFire pero tan limitado que no merece la pena. Además podriamos ahorrar algo también la fuente de poder porque al no hacer overcloking, serán precisos menos watt. Tambien el refrigerador de la CPU podría ser más barato.

Y perdona tu también por la extensión de mi respuesta. He intentado ser lo más escueto posible.

Última edición:
Muchas gracias es muy buena la respuesta, mas claro imposible, espero ahora poder explicarme bien con lo siguiente.

La idea de poder hacer OC, aunque no tan extremo como los que he visto en el foro, la tengo pensada, pero no para hacerlo enseguida, seguramente la haga cuando adquiera una buena Tarjeta grafica, como la que tu has mencionado.
1)En cuanto al cooler, si no hago overcloking, ¿este sera necesario?, a lo sumo cuando adquiera la tarjeta ahi, si me recomendais, comprare un cooler para hacerle overcloking
2)La diferencia entre las placa base que me has dado no es mucho asique creo que seguire con la gaming, y por lo leido se que es de mejor calidad.
3)Las memorias ram la idea, como bien planteas, es usar el dual channel y por eso comprar una de 1 x 4gb y en un tiempo, otra igual.
En cuanto a las frecuencias, por lo que he visto en www.mercadolibre.com, son unos 700 pesos argentinos mas, de lo cual no dispongo, ¿se notara mucho la diferencia con la que pienso adquirir?.
4)En cuanto la fuente, despues soportara una tarjeta de video, Gtx 780?, y tu cual recomendarias de estas dos, ¿thermaltake o sentey?, es la que me han ofrecido.
5)El disco creo al final voy a comprar un HDD, y despues adquirir un SSD de 40 gb solo para sistema operativo.El que me han dicho es un SATA III Toshiba.
6)Y por ultimo esta el gabinete, la verdad por la pagina web solo serian unos 150 pesos argentinos mas, y no habria problema en comprarlo. El unico drama es lo que has comentado en relacion a un cooler para ese gabinete, ¿tienes alguna idea de otro modelo un poco mejor?.

Ahora mismo voy a encargar la placa madre gaming y el procesador i5 4690k, que es lo que tengo seguro,lo otro sera en el proximo encargue.

Bueno, muchas gracias por las respuestas anteriores,espero no haber sido mucha molestia, pero la verdad quiero comprar sobre seguro y no gastar mis queridos ahorros en algo que no podre aprovechar.
Un saludo.

Última edición:
El Intel Core i5-4690K 3.5GHz y la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 son muy buenas compras. Evidentemente la Z97 da más prestaciones que la H97 pero solo en aspectos referidos al overcloking y al SLI / CrossFireX, como llevar más fases de alimentación para ocear eficientemente, ser sus disipadores algo mejores, pues las temperaturas con el overcloking serán más elevadas y llevar más puertos PCI Express 3.0 x16 para multi-gráficas. Las H97 no es peor, es solo que no precisa de estas mejoras al no poder hacer overcloking ni SLI / CrossFireX.

Cuidado, siempre es necesario ponerle un cooler a la CPU, aunque sea el de stock que te entra con el procesador. El de de stock, sin overcloking, te va a dar servicio un tiempo, pero a costa de un elevado ruido de ventilador y de no conseguir unas temperaturas compatibles con la durabilidad de la CPU. Cambialo lo antes posible por uno especializado y con más rendimiento que te salvaguarde la longevidad de tu carísimo procesador.

Si hay una diferencia de precio sustancial entre las memorias de distinta frecuencia, olvidalo y coge la de 1600MHz. Realmente apenas hay unos pocos FPS de diferencia entre estas y la de 2400MHz en juegos. Vuelvo a citar al compañero @Nembol, que creo que las cambio hace un tiempo por una superiores.

Sobre la fuente de poder, para serte sincero, desconozco la marca Sentey. Si conozco Thermaltake, que es una marca de nivel, pero claro tiene series de calidad y otras más flojas. Lo que tienes que tener claro es que para un procesador al que quieres hacerle overcloking y una GTX780 deberías ir a una 80+ de 750W para ir sobrado.

En cuanto al HDD, me parece correcta tu estrategia ya que el SSD se lo puedes añadir más adelante facilmente. Aunque 40GB creo que te van a ir algo justo.

Saludos también para ti.

Bien creo que solo me queda una sola pregunta.
El cooler entonces si me va a aumentar la durabilidad del cpu voy a comprarlo antes que adquirir la tarjeta grafica y el SSD.
La fuente va a ser la thermaltake, aunque si sale muy cara la de 80+ 750, pondre una 80+ 650, por lo menos por el momento, como he dicho con la placa voy a tener que ahorrar.
Solamente me queda la duda del gabinete,como has mencionado, el que me recomendais admite coolers de poco tamaño, buscare algun modelo superior, y en el caso de que lo encuentre y no sea muy caro,abrire un tema nuevo en el foro correspondiente, si tienen algun otro modelo en mente se los agradeceria que lo escriban en el post, para averiguar su precio.

Saludos y muchas gracias Oncircle y Borja

Buena decisión lo del cooler.

¿El gabinete lo quieres de estilo gamer?

Hola joakolende . Bienvenido al foro.

Gabinete: lo suyo es que cogieras la http://www.sentey.com/es/halcon-ii-gs-6050-ii, ya que lleva USB3 frontal y los otros modelos solo USB2. Es un modelo ATX, compatible con la placa base. Admite gráficas hasta 340mm de altura, por lo que practicamente podrás añadir cualquier GPU, y 150mm de altura de cooler o refirigerador de la CPU, lo cual lo limita a algunos modelos de ventilador de 120mm o a los de 92mm. En cuanto a su rendimiento termo-acústico no te puedo decir nada ya que no es una modelo que se comercialice en http://www.amazon.es ni en las tiendas que manejamos por estos lares.

Cooler: No comentas nada, pero el ventilador de serie que entra in Box con el procesador puede aguantarte un tiempo pero a costa de un gran ruido y unas temperaturas elevadas, que reduciran la vida util de tu carísima CPU. Por eso, piensa en añadirle algún disipador por aire especializado. Eso si, el gabinete no admite cooler de más de 150mm de altura. De 92mm, uno bueno es el Ventilador Para Procesador Arctic Cooling Freezer 13 S115x, y con solo 130mm de altura. Pero no es apto para overcloking. Y no encuentro nada potente en refrigeradores por aire de menos de 150mm. O piensas en otra caja o te vas a refrigeración líquida, que tiene buen rendimiento pero es más ruidosa y cara. O te olvidas de overcloking.

Cito tus mensajes asi me puedes llegar a enteder un poco mejor.
Principalmente quiero un gabinete que sea apto y aconsejable para los componentes que le voy a poner a la pc, y tambien que este preparado para poner un Cooler apto para poder hacerle overcloking(un overclock moderado, nada extremo) al procesador. En lo posible puede ser en apariencia como este de aqui: http://articulo.mercadolibre.com.ar...entey-halcon-2-gs-6050ii-atx-usb-30-gamer-_JM , aunque no se servira para el cooler.

Gracias y espero que me entiendas.

No entiendo que quieres decir con tu último mensaje.

Edito: no lo entendía porque el mensaje estaba incompleto.

Ahora esta claro.

Sorry.

Última edición:
Haber si me puedo explicar mejor, lo que busco en el gabinete, es que sea apto para los componentes nombrados, y que se le pueda agregar algun cooler para el procesador, en el cual se le va a hacer un oc.

Ripa, gracias por la recomendacion, ahora busco algun modelo, pero el problema es que soy de Argentina.

Buena decisión lo del cooler.

¿El gabinete lo quieres de estilo gamer?

Oncircle, he estado leyendo y entendi el significado "estilo gamer", disculpa por los comentarios innecesarios.
Si podria ser estilo gamer, si tiene ventana lateral mejor y algun que otro led en los cooler incluidos.Ademas de que sea suficientemente grande para poner un cooler al procesador con overclock.

Si bueno, es un anglicismo que utilizamos mucho por aqui. Las web's técnicas, que estan plagadas de nomenclatura anglosajona. Un tributo a que casi todo lo inventan ellos. Pero como habras comprobado "gamer", "gaming" y demás expresiones vienen a definir una determinada estética que hace guiños al tema juegos.

El problema es dar con gabinetes que conozcamos en España y se puedan adquirir en Argentina.

Danos un poquito de tiempo para proponerte algunos.

Si, tomense el tiempo necesario.
La verdad que en esto no hay ningun apuro, ya que no creo que puedan a llegar aumentar en el transcurso de unos dias, en cambio la mother y el procesador eran otra cosa.
Me he fijado algunos modelos, cuando tenga dos o tres los publico.

Muchas gracias por la atencion.

Gracias por los enlaces, el primero lo dejo como una posibilidad, ya el segundo se me va mucho el precio final.
Aca te dejo algunos que he averiguado:
1) http://articulo.mercadolibre.com.ar...ler-master-k550-usb-30-fan-12cm-mid-tower-_JM
2) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-554106633-gabinete-cooler-master-k380-nuevo-cgtia-_JM
3) http://articulo.mercadolibre.com.ar...2-gs-6050ii-atx-usb-30-gamer-_JM#questionText
4) http://articulo.mercadolibre.com.ar...-gamer-ssd-usb-30-atx-2-fans-_JM#questionText

Me ha gustado mucho el 4, pero no se si me servira.En el caso de que no les termine de convencer estos gabinetes, pido que me esperen hasta la semana que viene y averiguo en mi cuidad haber que modelos hay.De paso le ahorro el fastidio que debe ser para ustedes buscar en la pagina.

Saludos y muchas gracias