• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arrancar desde pendrive con Windows 10 pero sin sesión iniciada

acamba

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un portátil con Windows 10 pero no puedo iniciar sesión porque Windows arranca mal. Pensaba formatearlo e instalarle un Lubuntu o similar porque está anticuado pero, claro, no soy capaz de arrancar desde pendrive por culpa de como funciona el tema del Windows 10. ¿Qué podría hacer? Gracias.
 
Última edición:
@FREEMAN te sabra decir seguro, es un guru de windows, suele pasar a menudo asi que paciencia.
 
Gracias. A ver qué comenta :)
 
Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un portátil con Windows 10 pero no puedo iniciar sesión porque no recuerdo la contraseña. Pensaba formatearlo e instalarle un Lubuntu o similar porque está anticuado pero, claro, no soy capaz de arrancar desde pendrive por culpa de como funciona el tema del Windows 10. ¿Qué podría hacer? Gracias.
Hola.

¿A que te refieres con eso de; no soy capaz de arrancar desde pendrive por culpa de como funciona el tema del Windows 10???
¿Marca y modelo del portátil?

Supongo que si quieres instalar Linux tendrás preparado el pendrive para ello,
y por lo tanto, Win10 no pinta nada en éste caso.

Puede que tengas que deshabilitar el "Secure Boot", y el "Fast Boot"
para que te deje arrancar desde cualquier unidad de instalación.
 
Hola. Es un Chuwi pero en el arranque se va directamente a Windows 10 porque para poder entrar en BIOS hay que configurar cosas en Windows, ¿no? Gracias
 
Hola. Es un Chuwi pero en el arranque se va directamente a Windows 10 porque para poder entrar en BIOS hay que configurar cosas en Windows, ¿no? Gracias
¿Un que...???
¿Que clase de animal es ese???

Bromas a parte. Mira a ver si puedes entrar en BIOS con la tecla Esc y ver si tienes alguna opción;
o bien deshabilitar Secure Boot, o configurar la prioridad de arranque al USB de instalación.
 
Última edición:
:)) Un portátil de 13 pulgadas de eso baratos.
 
Lo clavaste, joder. Se entra con ESC. Gracias mil. Es un miniportátil de estos de 4GB de RAM. El fabricante deja copia de sistema Android 5.1 y Windows 10. Pero creo que un Lubuntu le iría bien. ¿Qué opináis?
 
Lo clavaste, joder. Se entra con ESC. Gracias mil. Es un miniportátil de estos de 4GB de RAM. El fabricante deja copia de sistema Android 5.1 y Windows 10. Pero creo que un Lubuntu le iría bien. ¿Qué opináis?

No lo sé.
Creo que deberías de volver a poner Win10.
 
Gracias Freeman. Ya os contaré qué probaturas hago y cómo salen.
 
Hola. Pues ya entré en mi sesión de Windows 10 y he obtenido mi clave de producto Windows 10. Ahora, como este Windows va mal, está corrupto... Me gustaría hacer una instalación limpia. Tanto si vuelvo a instalar Windows 10 como si instalo Lubuntu, Mint... me gustaría saber como se configura el tema. El equipo tiene un disco MMC de 32GB y un SSD de 128GB. ¿En cuál de los dos hay que hacer la instalación? Ando algo perdido, ¿no? Gracias
 
Hola. Pues ya entré en mi sesión de Windows 10 y he obtenido mi clave de producto Windows 10. Ahora, como este Windows va mal, está corrupto... Me gustaría hacer una instalación limpia. Tanto si vuelvo a instalar Windows 10 como si instalo Lubuntu, Mint... me gustaría saber como se configura el tema. El equipo tiene un disco MMC de 32GB y un SSD de 128GB. ¿En cuál de los dos hay que hacer la instalación? Ando algo perdido, ¿no? Gracias

Es probable que la unidad de 32GB sea para Android, y la de 128GB será para Win10.

En BIOS te dejará elegir si seleccionar instalar Windows, o Android.
 
Gracias. Voy a investigar :)
 
Hola. El caso es que la unidad eMMC no la veo por ningún lado. En el exploradpr de archivos de Windows sólo veo dos particiones hechas en el SSD de 128GB. En BIOS tampoco veo la eMMC. Por cierto, la BIOS tiene un montón de opciones que no conozco pero no encuentro la opción de hacer que las teclas de función tengan prioridad sobre las multimedia sin necesidad de usar la tecla Fn. Creo que toddo esto que escribo se sale del tema y quizá debería crear un tema nuevo. Gracias en cualquier caso.
 
Sigo con la duda de si, aparte del SSD de 128GB, hay un disco MMC de 64GB, creo. ¿SLD64G podría ser? Ahora estoy intentando instalar drivers no firmados en Windows 10 y soy incapaz. Formularé la pregunta. Gracias
 
Última edición:
Arriba