• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arranque de S.O

ElLokoGomez

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
121
Puntos
0
Hola gente os comento un problemilla que me a surgido, tengo un pc con ubuntu16.04 , instale un windows 7 ultimate mediante un usb booteable y todo correcto... en principio. Reinicio automatico del pc y primer problema que se me plantea es que no me da la opcion de elegir el so con el que quiero iniciar (creo que windows ha machacado la grub de linux sino me equivoco). ¿Como puedo volver a hacer que aparezca?. Mi segundo problema aparece cuando al entrar en windows no ahi conexion a internet ya que los drivers no estan instalados ¿Sabeis alguna pagina donde pueda obtenerlos?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola gente os comento un problemilla que me a surgido, tengo un pc con ubuntu16.04 , instale un windows 7 ultimate mediante un usb booteable y todo correcto... en principio. Reinicio automatico del pc y primer problema que se me plantea es que no me da la opcion de elegir el so con el que quiero iniciar (creo que windows ha machacado la grub de linux sino me equivoco). ¿Como puedo volver a hacer que aparezca?. Mi segundo problema aparece cuando al entrar en windows no ahi conexion a internet ya que los drivers no estan instalados ¿Sabeis alguna pagina donde pueda obtenerlos?
Un saludo y gracias de antemano.

Para reparar el grub, solo tienes que iniciar desde el DVD o pendrive de ubuntu y seleccionar "probar antes de instalar".
Luego abres un terminal y ejecutas un sudo grub-install /dev/sdx (donde x es la letra de la unidad principal, puedes mirarlo ejecutando df -h o fdisk -l antes de instalar grub).

Para el tema de la red, deberás saber qué controlador usas, sea realtek o atheros o Intel, etc... y acceder a la web del fabricante, buscar modelo y descargar el controlador. Una vez instalado el grub puedes usar ubuntu para conectarte a internet y hacer las descargas pertinentes.
 
Grub arreglado :aleluya:
Luego mirare lo del controlador de red supongo que no tendre ningun problema
Gracias oscarmr
 
Arriba