• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque de Windows roto tras sfc/ scannow

A mi lo que me sorprende es que con todo lo que le habeis dicho al chaval nadie le haya sugerido usar el bluescreenview para ver que .sys le estaba provocando los pantallazos azules.

Por favor, échale un ojo rápido y déjanos algun pantallazo de los reportes más antiguos que tengas, que serán los originales de los primeros errores que tuviste (aun que creo que el SO solo mantiene los 5 últimos)

https://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview.zip

Más que nada, habeis estado dando palos de ciego sin siquiera saber qué está fallando exactamente, que tiene toda la pinta de ser un error del SO, pero a lo mejor no lo es, y a base de deshabilitar cosas ahora funciona, pero quizás sea una chorrada que desinstalando una cosa o un simple driver de algun componente o programa esté tocando las narices
 
De momento en modo seguro (arranque en Prueba de errores)con la casilla Reparar Active Directory es como me está funcionando.

Me cargué el software de MSI Gaming X, ya que uno de sus servicios siempre estaba en iniciando, y no respondía bien. Es el que se ocupa del led de la gpu, filtros, over y underclock gpu...y de este modo he terminado con los crasheos.

Como noticia positiva : vuelvo a jugar fluidisimo y sin crasheos. Como negativa, que tarde o temprano haré un formateo desde cero, limpio, como indicaba el compañero.

Saludos.

Buff, por donde empezar. Creo que tienes un lio de tres pares de cojones.

Para empezar, un directorio activo no tiene que ver absolutamente nada en un pc de uso domestico. Ni AD, ni los servicios que te estan preocupando como "cliente de directivas".
Active Directory - Wikipedia, la enciclopedia libre

Parece que el pc te funciona de forma aleatoria dependiendo del arranque. Te recomiendo como unica solucion formatear, pero dice que booteando con la iso de W10 tampoco te funciona.

En este punto, no deberia darte problema, si no consigues arrancar eso mal asunto.

Saludos
 
Buff, por donde empezar. Creo que tienes un lio de tres pares de cojones.

Para empezar, un directorio activo no tiene que ver absolutamente nada en un pc de uso domestico. Ni AD, ni los servicios que te estan preocupando como "cliente de directivas".
Active Directory - Wikipedia, la enciclopedia libre

Parece que el pc te funciona de forma aleatoria dependiendo del arranque. Te recomiendo como unica solucion formatear, pero dice que booteando con la iso de W10 tampoco te funciona.

En este punto, no deberia darte problema, si no consigues arrancar eso mal asunto.

Saludos
A ver, aleatorio no. Responde siempre a lo mismo. El arranque normal de todos los servicios da el problema ese de super uso cpu para cualquier tarea. No es virus.

Por otra parte, el arranque que os he puesto en imagen no me limita nada el uso del PC. Me encantaría no tener que tirar de modo seguri, pero es lo que hay

Intentaré hacer lo que me decís. Gracias!
 
Recapitulando:

Bueno gente, voy a volver a instalar windows 10. Una duda:

-¿necesito especçificamente un usb con la ISO Windows 10 dentro para una instalación o puede valer si está dentro de un HDD externo o en un nuevo m.2 o ssd?
 
Recapitulando:

Bueno gente, voy a volver a instalar windows 10. Una duda:

-¿necesito especçificamente un usb con la ISO Windows 10 dentro para una instalación o puede valer si está dentro de un HDD externo o en un nuevo m.2 o ssd?

Se puede hacer de cualquier manera pero tienes que hacerlo autoarrancable con rufus por ejemplo o si lo quieres hacer desde el disco duro tienes que seguir unos comandos y descomprimir la iso y copiar el arranque. Asi que si tienes un USB a mano graba en el usb la iso con rufus que es lo mas sencillo
 
¿Eso que dices tasadarf de los comandos es sencillo? ¿Necesito entonces comprar un SSD nuevo, para copiar todo lo que está en mi ssd actual (instalación windows y algunos programas) y luego comprar un USB en que quepa w10?
 
Última edición:
Arriba