• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arranque defectuoso W10. Se que queda en la pantalla de la Placa Base

Nemesis

Nuevo
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Hola chapucillas!

Pues tengo este problema desde hace un par de semanas. En dos ocasiones me ha ocurrido esto y es que al encender el ordenador, se queda atascado en la pantalla con el logo de la placa base. No deja acceder al menú de la bios ni avanzar. Lo único que permite hacer es apretar el botón de encendido otra vez (solo apretarlo, no hace falta mantenerlo pulsado) y se apaga. Si vuelvo a encenderlo se vuelve a quedar atascado. El botón de reiniciar tampoco ayuda.
La única solución que he encontrado es apagarlo y acto seguido apagar la fuente de alimentación y volver a encenderla y entonces sí, arranca perfecto. Una vez dentro de Windows todo funciona perfectamente.
La versión de Windows es la 1607 y la compilación 14393.447

A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo!
 
Hola chapucillas!

Pues tengo este problema desde hace un par de semanas. En dos ocasiones me ha ocurrido esto y es que al encender el ordenador, se queda atascado en la pantalla con el logo de la placa base. No deja acceder al menú de la bios ni avanzar. Lo único que permite hacer es apretar el botón de encendido otra vez (solo apretarlo, no hace falta mantenerlo pulsado) y se apaga. Si vuelvo a encenderlo se vuelve a quedar atascado. El botón de reiniciar tampoco ayuda.
La única solución que he encontrado es apagarlo y acto seguido apagar la fuente de alimentación y volver a encenderla y entonces sí, arranca perfecto. Una vez dentro de Windows todo funciona perfectamente.
La versión de Windows es la 1607 y la compilación 14393.447

A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo!

Dí alguna cosa más.

Como por ejemplo las piezas que componen tu ordenador, marca y modelo.

Luego, mira de cuando el Pc se te encienda bien, acceder a la bios y desactivar el logo para que te muestre la info en pantalla, no vaya a ser que se te quede colgada por algún error que encuentre.
 
Buenas de nuevo!

De momento he desactivado el logo y nada, salen las letritas pero obviamente no da tiempo a leerlas puesto que ha arrancado sin problemas. Supongo que si se vuelve a quedar atascado, se podrá leer ahí lo que pasa.

El ordenardor:

Intel Core i7-5820K
MSI SLI Krait Edition
Cryorig H5 Ultimate
GTX 1060 6GB
8x4GB 2400mhz DDR4 Kingston
Samsung SSD 850 EVO 250GB
Seagate Barracuda 1TB 7200
Corsair RMX 750W

¿Sabéis de algún problema de este tipo que sea debido a Windows y a alguna de sus actualizaciones? Lo digo porque me suena que hace poco paso algo parecido y que el ordenador se quedaba en un bucle intentando aplicar una actualización y se quedaba atascado.
Puede que no tenga nada que ver, pero ¿me recomendáis desactivar las actualizaciones automáticas de W10?

Saludos!!
 
Buenas de nuevo!

De momento he desactivado el logo y nada, salen las letritas pero obviamente no da tiempo a leerlas puesto que ha arrancado sin problemas. Supongo que si se vuelve a quedar atascado, se podrá leer ahí lo que pasa.

El ordenardor:

Intel Core i7-5820K
MSI SLI Krait Edition
Cryorig H5 Ultimate
GTX 1060 6GB
8x4GB 2400mhz DDR4 Kingston
Samsung SSD 850 EVO 250GB
Seagate Barracuda 1TB 7200
Corsair RMX 750W

¿Sabéis de algún problema de este tipo que sea debido a Windows y a alguna de sus actualizaciones? Lo digo porque me suena que hace poco paso algo parecido y que el ordenador se quedaba en un bucle intentando aplicar una actualización y se quedaba atascado.
Puede que no tenga nada que ver, pero ¿me recomendáis desactivar las actualizaciones automáticas de W10?

Saludos!!

Yo probaría a resetear la bios, si no puedes acceder desde el Pc, lo suyo sería desconectar la fuente de alimentación de la corriente, abrir el Pc y retirar la pila de botón de la placa base durante unos 10 o 15 segundos.

Luego, vuelve a encender el Pc (con la pila puesta, obviamente) y accede a la bios para volver a reconfigurarla.
Mira si tienes el fastboot activado, desactivalo de paso.
 
Arriba