• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arranque dual en bios uefi

Replica

Chapucillas Junior
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Hola, chapuceros.

Me han dejado un portátil con bios uefi y windows 10 para instalarle un windows 7, así que redimensioné el disco duro, para obtener espacio, e inserté el disco de windows 7. Previamente había cambiado en la bios un valor para quitarle la prioridad al uefi y dárselo al legacy.

El caso es que al instalar win 7, me ve todas las particiones, pero me sale un mensaje de que no se puede instalar porque el disco está en gpt y no en mbr, y ahora no sé cómo actuar.

¿Alguien puede guiarme?, gracias.
 
Por qué no metiste CD y formateaste la unidad e instalaste Windows 7 de forma directa?
oscarmr
 
Hola, chapuceros.

Me han dejado un portátil con bios uefi y windows 10 para instalarle un windows 7, así que redimensioné el disco duro, para obtener espacio, e inserté el disco de windows 7. Previamente había cambiado en la bios un valor para quitarle la prioridad al uefi y dárselo al legacy.

El caso es que al instalar win 7, me ve todas las particiones, pero me sale un mensaje de que no se puede instalar porque el disco está en gpt y no en mbr, y ahora no sé cómo actuar.

¿Alguien puede guiarme?, gracias.

O una de dos o instalas el windows 7 en una maquina virtual o pasas el disco duro a mbr, pero hacer esto último supone cargarse toda la información de todo el disco duro. Tal como lo tienes puesto en modo legacy el windows 10 ni te arranca, según me venia a mi el portátil con el windows 10 uefi y secure boot, al pasarlo a modo legacy para poder arrancar un usb con linux y hacer la instalación, al completar esta, no podía acceder al windows 10.

Al final hice lo mas drástico,rápido y menos problemático, cagármelo todo, ponerlo en mbr, instalar el windows 10 y el linux, en tu caso hacerlo sería instalar el windows 7 y después el windows 10.

Ya te toca valorar lo que quieres hacer, o esperar a que alguién te pueda aportar otra solución.
 
Hola, chapuceros.

Me han dejado un portátil con bios uefi y windows 10 para instalarle un windows 7, así que redimensioné el disco duro, para obtener espacio, e inserté el disco de windows 7. Previamente había cambiado en la bios un valor para quitarle la prioridad al uefi y dárselo al legacy.

El caso es que al instalar win 7, me ve todas las particiones, pero me sale un mensaje de que no se puede instalar porque el disco está en gpt y no en mbr, y ahora no sé cómo actuar.

¿Alguien puede guiarme?, gracias.

Lo siento pero coincido con kargosh

En cualquier caso, Windows 7 si soporta GUID GPT, pero ningún windows permite instalar una versión más nueva antes que una más vieja.

Si quieres tener las dos versiones, tienes que instalar primero el Windows 7, luego el Windows 10.
Será Windows 10 el que instale un selector de arranque.
 
Si que se puede instalar Win7 en modo UEFI y en disco GPT, aunque haya otra versión de Windows mas nueva.
simplemente desáctivando el "secure boot".

Lo que hay que tener en cuenta es que la unidad de instalación USB esté debidamente preparada para un booteo en modo UEFI y GPT,
se puede utilizar RUFUS para ello, y que el sistema sea de 64bits.

Si por el contrario NO funciona desde la unidad USB, se puede hacer mediante un disco de instalación DVD.
 
Arriba