• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque dual en windows 10

mmayenco

Nuevo
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
54
Hola, no he encontrado zona de presentaciones, no se si es porque no la pueda ver desde Tapatalk.

Me llamo Manuel y vivo en Terrassa, Barcelona.

Os cuento un tema que me trae de cabeza hace un par de días.

Actualmente tengo un pc de sobremesa con dos discos duros, ambos con windows 7 y con arranque dual.
De esta forma tengo en uno de los discos mi configuración, datos y demás, y en el otro clone el disco y cree tres usuarios, para mi mujer y mis hijos.
He intentado compartir ordenador con ellos, pero no hay forma. Llenan el disco, le meten cualquier virus y lo tienen totalmente desordenado.

Hasta ahora ha sido perfecto y bastante económico tener este sistema, pero ahora compruebo que windows 10 no permite el arranque dual.

He probado con un gestor de arranque, easybcd, y no he conseguido que arranque. de hecho me cargue la boot de arranque.

Estoy buscando alguna forma de conseguir dual boot, para hacer funcionar dos windows 10 en la misma máquina.

Conseguí algo actualizando desde windows 7, pero es que quiero hacer una instalación limpia.

Alguna idea?
 
Es decir, ¿quieres tener el primer windows en el disco 1 y el segundo windows en el disco 2?
 
Si, así es como lo tengo con windows 7.

El problema, por lo que he leído, es que microsoft ha capado esa posibilidad.

Busco algún gestor de arranque que funcione con windows 10.
 
Te lo subo.
 
Gracias Borja.

Algo estoy haciendo mal....
No encuentro la forma de arrancar los dos sistemas.

Estoy pensando una posible solución, pero es una chapuza.
Hacer la actualización del 7 al 10 y guardar con acronis true image o similar la partición de arranque.

Hacer luego la instalación limpia y restaurar la imagen de la partición.

Lo malo es que mi mujer está de exámenes en la uni y tiene todos los temas en el pc.



Me tendré que esperar unos días.
 
Alguien ha instalado windows 10, junto con un Linux u otro windows?
Instalación limpia, no actualización.

Alguna forma habrá de poder arrancar los dos windows en la misma máquina...

He leído que la limitación la impone microsoft, pero falta encontrar la forma de saltárselo.

A ver si saco tiempo y pruebo otra vez con easybcd.

Conocéis algún otro gestor de arranque que funcione en 64 bits?
 
Hola.

Dependiendo de lo que quieras hacer, tienes varias opciones:

- Puedes tener los dos S.O. de Windows en un mismo disco duro, con lo cual te crea un "dual boot" "automáticamente
para que puedas elegir con que sistema quieres trabajar.

- También lo puedes hacer en distintos discos duros, con la opción de que te pueda crear un dual boot,
o por el contrario, de que NO quieras crear un dual boot, sino de que puedas elegir mediante el "Boot Menu",
con qué disco duro quieres arrancar.
Ésta última opción (la cual prefiero personalmente) te dá la ventaja de que tienes dos sistemas
independientes y por separado, ya que en cualquier momento puedes quitar físicamente el HDD que quieras,
sin que afecte a ninguna partición de arranque. Para ello, hay que desconectar físicamente el HDD
que NO vayas a instalar el sistema, para que NO interfiera en la partición del otro sistema, y viceversa.

Una vez terminada la instalación de ambos sistemas por separado ya puedes conectar los dos HDD.
Pudiendo determinar la prioridad de arranque al iniciar el equipo, es decir, que el S.O. de inicio sea el de tu mujer e hijos,
y cuando quieras iniciar el tuyo debes de entrar mediante el "Boot Menu" (F12, F11, F8, dependiendo del fabricante),
para dar prioridad al segundo HDD de forma provisional (sin afectar la configuración de arranque del BIOS, es muy fácil).

Se sabe que para acceder al S.O. lo puedes hacer por contraseña (como casi todos lo hacen),
pero personalmente prefiero la opción del "Boot Menu" (que NO todos lo hacen).


Saludos.


PD: Perdón por el "tocho", pero no sé si me has entendido... O creo que me he enrrollado demasiado...:cool:
 
Hola.

Dependiendo de lo que quieras hacer, tienes varias opciones:

- Puedes tener los dos S.O. de Windows en un mismo disco duro, con lo cual te crea un "dual boot" "automáticamente
para que puedas elegir con que sistema quieres trabajar.

- También lo puedes hacer en distintos discos duros, con la opción de que te pueda crear un dual boot,
o por el contrario, de que NO quieras crear un dual boot, sino de que puedas elegir mediante el "Boot Menu",
con qué disco duro quieres arrancar.
Ésta última opción (la cual prefiero personalmente) te dá la ventaja de que tienes dos sistemas
independientes y por separado, ya que en cualquier momento puedes quitar físicamente el HDD que quieras,
sin que afecte a ninguna partición de arranque. Para ello, hay que desconectar físicamente el HDD
que NO vayas a instalar el sistema, para que NO interfiera en la partición del otro sistema, y viceversa.

Una vez terminada la instalación de ambos sistemas por separado ya puedes conectar los dos HDD.
Pudiendo determinar la prioridad de arranque al iniciar el equipo, es decir, que el S.O. de inicio sea el de tu mujer e hijos,
y cuando quieras iniciar el tuyo debes de entrar mediante el "Boot Menu" (F12, F11, F8, dependiendo del fabricante),
para dar prioridad al segundo HDD de forma provisional (sin afectar la configuración de arranque del BIOS, es muy fácil).

Se sabe que para acceder al S.O. lo puedes hacer por contraseña (como casi todos lo hacen),
pero personalmente prefiero la opción del "Boot Menu" (que NO todos lo hacen).


Saludos.


PD: Perdón por el "tocho", pero no sé si me has entendido... O creo que me he enrrollado demasiado...:cool:
Para nada te has enrollado....

Pondré en práctica las opciones que indicas.

Con lo que averigüe o consiga hacer que funcione ya lo indicare por aquí.

Gracias.
 
Para nada te has enrollado....

Pondré en práctica las opciones que indicas.

Con lo que averigüe o consiga hacer que funcione ya lo indicare por aquí.

Gracias.

Si quieres más ayuda sobre el tema, puedes poner marca y modelo del equipo, o el nombre de la placa base,
para intentar de hacer un mejor planteamiento sobre los distintos discos con sus sistemas.

Añadir que lo puedes plantear de tal forma que tu familia no vea ni acceda al segundo disco si no quieres (ocultándolo),
pero Tú si puedas acceder al de ellos.
 
Tengo que esperar un mínimo de dos semanas a que mi mujer acabe los exámenes.
Si por error me cargo algo de su perfil la retrasaría, ya que lo tiene todo concentrado allí.

Ocultar no sería necesario, yo no tengo ni contraseñas.
En ese sentido respetamos cada uno lo suyo, incluidos mis hijos.

Lo único es que tenemos formas de utilización del equipo digamos ...., poco compatibles.

El pc lo compre ya montado y es una caja Asus Vento m2, con placa base modelo P5KPL-AM

Disco duro principal western digital de 1 tb y grabadora dvd.

4 gb de ram.

Procesador intel dualcore 2.6

Esta placa viene con sólo dos satas, por lo que el otro disco es ide.
Por suerte tenía uno en casa....

Hasta ahora está dando la talla y eso que es una configuración bastante modesta.
Desde que lo tenemos 0 problemas.
 
Si, lo mejor es esperar, por si acaso...:golpe:

Si dispones de un disco duro externo USB, mejor que mejor,
así puedes guardar todos aquellos archivos de importancia.

Sobre el modelo de la placa base que nos has puesto,
parece que tiene 4 SATA → https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KPLAM/
pero da igual que tengas un disco SATA y otro IDE mientras estén en buen estado de salud.
 
Si, lo mejor es esperar, por si acaso...:golpe:

Si dispones de un disco duro externo USB, mejor que mejor,
así puedes guardar todos aquellos archivos de importancia.

Sobre el modelo de la placa base que nos has puesto,
parece que tiene 4 SATA → https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KPLAM/
pero da igual que tengas un disco SATA y otro IDE mientras estén en buen estado de salud.
No es exactamente esa, te dije el modelo, pero sin darme cuenta que es una versión recortada de la misma:

http://www.mindfactory.de/product_info.php/Asus-P5KPL-AM-IN-Roem-SI-G31-S775-bulk_688519.html

Solo tiene dos Sata y no tiene PciE.

De esto último me di cuenta al comprar una tarjeta PciE con usb 3.0 y ver que no tenía slot donde conectarlo ...

Por lo que me costó el equipo tampoco me voy a quejar, lo único que no puedo ampliarlo.
 
Ya está en marcha, al final con el Boot Menú desde la bios.

Me ha dado trabajo y he tenido que hacer un apaño....

Desde la bios me deja elegir con que dispositivo quiero arrancar, pero en el caso de los dos discos hay un submenu para elegir cuál es el principal y luego ya en las opciones de arranque elegir si se quiere arrancar con disco duro, con lector de dvd o con pendrive de arranque.

Paso capturas:

b829ad5e1276391794efd658f972ff51.jpg

9c8a4e1541eed6cf4505d8e7c0adbde4.jpg

c623acf69c9b42740fd3cad407f9fdb4.jpg

08a916d1eb7bba3def7221a7793d71d6.jpg

11e6025bb84fa82a9693fd063c803045.jpg

b76d8ae57d079a86450fb724c1daec11.jpg


Como curiosidad, si dejo un pendrive o dvd de instalación, al pulsar la tecla F8 sale el menú con los dispositivos, para elegir con cual se quiere iniciar la máquina.

abc89a41658bfc31c42455e86bf9602f.jpg


Sino, arranca con el disco que se haya puesto como primera opción y no aparece el menú por mucho que pulse la tecla.

Tenía un pendrive de 4gb, preparado para la instalación de linuxmint, así que lo he dejado pinchado en un usb trasero de la torre y así puedo elegir con que dispositivo arrancar.

Si sólo los discos son de arranque no hay nada que hacer, ya que como primer dispositivo solo deja uno de los dos discos duros y como segundo ya no muestra el otro, solo el lector de dvd y medios extraibles.

Por cierto, la instalación la he realizado enchufando solo el disco a instalar en cada caso. (Gracias por la idea FREEMAN)

Así es como tengo distribuidos los dos discos:

f60a5c56d86f6b1460c91925792d42a6.jpg


Como primer disco he puesto el que utilizan mi mujer y mis hijos y para acceder al otro voy por el Boot Menú, es decir pulsando F8.

Como lo veís?

Lo de dejar pinchado el pendrive es una chapuza, pero en el administrador de discos le quitó la letra de unidad y así ni aparece en el explorador de archivos...

Lo mismo he hecho con las unidades de arranque, que desde el otro disco se veían en ambas, lo mismo, le quitó la letra de unidad y ya no aparece ni esta accesible.

Se aceptan ideas de mejoras [emoji4]
 
cito lo que puse en el tema oficial de windows 10 en el foro
Bueno,después de probarlo en dos ordenadores.... Se puede¡¡¡ jaja Y sin mas complicaciones,
En el primer ordenador, después de W10 instale ubuntu en el mismo disco duro, y sorpresa, había un grub de W10(asi azulito i todo) ni rastro del de linux. Pero va todo bien i no hay que tocar nada
En el segundo ordenador, la instalación ha sido en discos duros distintos,y de primeras Ubuntu no detectaba el Windows 10( en realidad lo detecta como w7,pero tanto da) pero actualizar el grub y ya esta ^^
 
cito lo que puse en el tema oficial de windows 10 en el foro
En mi caso han sido dos instalaciones de windows 10, no windows + Linux.

En windows 7 lo tuve fácil porque pude editar el Boot desde el propio sistema operativo. aquí no me deja.
 
Ya está en marcha, al final con el Boot Menú desde la bios.

Como curiosidad, si dejo un pendrive o dvd de instalación, al pulsar la tecla F8 sale el menú con los dispositivos, para elegir con cual se quiere iniciar la máquina.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/abc89a41658bfc31c42455e86bf9602f.jpg

Sino, arranca con el disco que se haya puesto como primera opción y no aparece el menú por mucho que pulse la tecla.

Tenía un pendrive de 4gb, preparado para la instalación de linuxmint, así que lo he dejado pinchado en un usb trasero de la torre y así puedo elegir con que dispositivo arrancar.

Si sólo los discos son de arranque no hay nada que hacer, ya que como primer dispositivo solo deja uno de los dos discos duros y como segundo ya no muestra el otro, solo el lector de dvd y medios extraibles.

Lo de dejar pinchado el pendrive es una chapuza, pero en el administrador de discos le quitó la letra de unidad y así ni aparece en el explorador de archivos...

Lo mismo he hecho con las unidades de arranque, que desde el otro disco se veían en ambas, lo mismo, le quitó la letra de unidad y ya no aparece ni esta accesible.

Se aceptan ideas de mejoras

En general, lo has hecho Muy Bien :eek:k:

Pero eso de tener que dejar un pendrive conectado para que funcione el "Boot Menu" no me cuadra...:uis:

Vuelve a intentarlo, sin pendrive, pulsando F8 (repetidamente) e inmediatamente después del logo de ASUS,
en teoría debe de salir, si o si, el "Boot Menu".
 
En general, lo has hecho Muy Bien :eek:k:

Pero eso de tener que dejar un pendrive conectado para que funcione el "Boot Menu" no me cuadra...:uis:

Vuelve a intentarlo, sin pendrive, pulsando F8 (repetidamente) e inmediatamente después del logo de ASUS,
en teoría debe de salir, si o si, el "Boot Menu".
Hoy lo miraré con mas calma (y tiempo).

Ayer probé tanto con el usb como con un dvd de instalación y aparecía el menú.

Sin tocar nada de la bios, los quite y ya no había forma de que mostraste el menú de Boot.

A las malas no me importa dejar el pendrive conectado. Deshabilito la letra de unidad y ya no lo veo.

Al principio iba todo bien porque tenía el pendrive con la iso de w10 conectada todo el rato, ya que el arranque esta predeterminado por HDD.

Fue al quitarlo cuando vi que no salía el menú y arrancaba directamente, por mucho que pulsara la tecla.


PD: no se si probar de actualizar la bios...
 
Última edición:
Solucionado...... !!!

He restablecido la placa a la configuración por defecto y la he vuelto a configurar.

Ahora si que va bien, y sin pendrive [emoji4]

84c9074760e1b87d8728b9ab61ba0ac3.jpg


Eso si, ni idea de porque antes no dejaba escoger el disco.

Muchas gracias FREEMAN y compañia
 
Hoy lo miraré con mas calma (y tiempo).

Ayer probé tanto con el usb como con un dvd de instalación y aparecía el menú.

Sin tocar nada de la bios, los quite y ya no había forma de que mostraste el menú de Boot.

A las malas no me importa dejar el pendrive conectado. Deshabilito la letra de unidad y ya no lo veo.

Al principio iba todo bien porque tenía el pendrive con la iso de w10 conectada todo el rato, ya que el arranque esta predeterminado por HDD.

Fue al quitarlo cuando vi que no salía el menú y arrancaba directamente, por mucho que pulsara la tecla.


PD: no se si probar de actualizar la bios...

No soy de los que actualizan el BIOS por nada, tiene que ser por alguna avería y en último remedio.
Cuando algo funciona, no se toca...

Es extraño lo que comentas (nunca me ha pasado) y tengo actualmente bastantes equipos con ASUS.

Intenta de entrar en las opciones de arranque (Boot Device Priority), y cambia la primera opción por la lectora:

- 1st Boot Device → CDROM
- 2nd Boot Device → HDD


Spoiler
 
Arriba