• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque dual en windows 10

No soy de los que actualizan el BIOS por nada, tiene que ser por alguna avería y en último remedio.
Cuando algo funciona, no se toca...

Es extraño lo que comentas (nunca me ha pasado) y tengo actualmente bastantes equipos con ASUS.

Intenta de entrar en las opciones de arranque (Boot Device Priority), y cambia la primera opción por la lectora:

- 1st Boot Device → CDROM
- 2nd Boot Device → HDD


Spoiler
Hemos coincido al contestar.

Acabo de responder justo arriba.

He restablecido los valores de la placa y ahora va perfecto.

No se que era, pero creo que lo tengo configurado igual que antes.

Muchas gracias por todo.


Edito: pues es lo que tu comentas, ha puesto el lector como primera opción y HDD como segunda....

Por lógica yo le ponía los discos como primera opción porque es con lo que quería arrancar por defecto.

Ayer ya tenía un punto de cabreo importante, pero hoy ya respiro.

Termino sin comprender porque le. Influye el orden. El Boot menú debería estar disponible en cualquier opcion
 
Última edición:
Hemos coincido al contestar.

Acabo de responder justo arriba.

He restablecido los valores de la placa y ahora va perfecto.

No se que era, pero creo que lo tengo configurado igual que antes.

Muchas gracias por todo.

AH... vale... pues... PERFECTO.... (ya me parecía extraño...)

Me alegro que lo hayas solucionado :eek:k:


Saludos.
 
Cachis!!

Ya vuelve a las andadas....

El Boot menú va cuando quiére...

Creo que le estoy exigiendo mucho a una placa muy básica.
Además estoy mezclando un disco ide con un sata.

Curioso que si dejo puesto un dvd o pendrive de arranque sale el menú siempre.

Es posible que la placa este empezando a fallar.
Cuando no quiere hacer caso entró en la bios y le cambio la secuencia de arranque y siempre arranca con el disco ide.

Este fin de semana me lo volveré a mirar con calma.

Lastima que la placa no tenga algún sata mas disponible o que, en su defecto tuviese pci-express para poder ampliar los mediante una tarjeta.

Volvere a resetear la bios y repasaré conexiones, no sea que algún conector este haciendo el tonto.
 
Cachis!!

Ya vuelve a las andadas....

El Boot menú va cuando quiére...

Creo que le estoy exigiendo mucho a una placa muy básica.
Además estoy mezclando un disco ide con un sata.

Curioso que si dejo puesto un dvd o pendrive de arranque sale el menú siempre.

Es posible que la placa este empezando a fallar.
Cuando no quiere hacer caso entró en la bios y le cambio la secuencia de arranque y siempre arranca con el disco ide.

Este fin de semana me lo volveré a mirar con calma.

Lastima que la placa no tenga algún sata mas disponible o que, en su defecto tuviese pci-express para poder ampliar los mediante una tarjeta.

Volvere a resetear la bios y repasaré conexiones, no sea que algún conector este haciendo el tonto.

El que la placa sea muy básica, y que los discos sean IDE y SATA, ¡¡ NO tienen nada que ver !!.

El problema que a veces te salga o no el "Boot Menu" debe de ser otro:

¿El teclado es con cable, o inalámbrico? :fallopc:

O es que eres muy lento al presionar F8... :memeo:


PD: Para cambiar la prioridad de arranque del disco duro, debes de cambiarlo en "Hard Disk Drive"
 
El que la placa sea muy básica, y que los discos sean IDE y SATA, ¡¡ NO tienen nada que ver !!.

El problema que a veces te salga o no el "Boot Menu" debe de ser otro:

¿El teclado es con cable, o inalámbrico? :fallopc:

O es que eres muy lento al presionar F8... :memeo:


PD: Para cambiar la prioridad de arranque del disco duro, debes de cambiarlo en "Hard Disk Drive"
[emoji22]

Teclado inalámbrico.

Lento al pulsar F8 no, tal y como aparece el logo, incluso antes, ya le estoy presionando.

Miraré a ver si tengo algún teclado por cable en casa y pruebo.

Ahora que lo pienso, es posible que el teclado y ratón tarden un poco mas en ser reconocidos por la torre que si fuese por cable y que al poner el pendrive haga que se ralentice lo suficiente como para que de tiempo a que pueda acceder por el BootMenu.

Otra cosa a investigar, gracias por el aporte.
 
Con inalámbrico jodido... por cable.
 
Con inalámbrico jodido... por cable.
Pues ya está solucionado, era el puñetero teclado.

Al poner el pendrive de arranqué provocaba un retraso con el que le daba tiempo a que el teclado inalámbrico pudiese trabajar.
(esto lo supongo, porque no encuentro otra explicación)

Hay que ver, y yo que estaba a punto de desmontar la torre entera e ir mirando y descartando...

Me despisto mucho que todo funcionara como debía mientras iba haciendo las dos instalaciones.
Después de instalar y probar el BootMenu, es cuando quite el pendrive con la instalación de windows y fue cuando dejó de funcionar.

De nuevo muchas gracias.
 
Pues ya está solucionado, era el puñetero teclado.

Al poner el pendrive de arranqué provocaba un retraso con el que le daba tiempo a que el teclado inalámbrico pudiese trabajar.
(esto lo supongo, porque no encuentro otra explicación)

Hay que ver, y yo que estaba a punto de desmontar la torre entera e ir mirando y descartando...

Me despisto mucho que todo funcionara como debía mientras iba haciendo las dos instalaciones.
Después de instalar y probar el BootMenu, es cuando quite el pendrive con la instalación de windows y fue cuando dejó de funcionar.

De nuevo muchas gracias.

¡¡¡ Peeerfecto...!!! :eek:k: Saludos.....
 
Tras la última actualización de windows 10 algo ha pasado con la boot de arranque de ambos discos...

La solución ha sido utilizar EasyBCD y todo a vuelto a la normalidad.
a28cf5ec64a22f3ce034b471ba9751ba.jpg

9638ae45d10f376d55f03eca0ddd7548.jpg


Así puedo volver a utilizar el teclado inalambrico, al no tener que usar el bootmenu de la bios [emoji1]
 
Arriba