• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque en frio Asus Maximus X Hero

jzteam

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
167
Puntos
28
Edad
59
Hola a todos, hacia tiempo que no pasaba por aqui y os os quiero preguntar a los que teneis la Maximus X Hero si teneis problemas de arranque en frio, yo los tengo desde hace tiempo, aun voy con la bios 1301, en la que tengo la cpu 8700K a 5Ghz con 1.28V y la ram Gskill 4133 a 4000mhz cl 16.
Todos estos parametros son completamente estables desde hace tiempo pasando todas las pruebas posibles de estabilidad y hasta la ram testeada a esas frecuencias con HCI Men Test a 1000% estable.
Siempre que enciendo el PC tarda unos segundos a encender la placa, vamos hasta que se oye el pito y a partir de ahi enciendo en muy pocos segundos, pues tambien tengo el M.2 Samsung y tengo deshabilitado los inicios rapidos en bios.
Vamos que si alguien tiene idea de hacer desaparecer ese tiempo de inactividad desde que presiono el botn de encendido hasta que arranca la placa.
 
Igual puede ser que tarde un pelin en cargar los ajustes de overclock que le has puesto.
 
Prueba a subir los timing de la memorias a CL17, solo los tres primeros. A mi en la Apex, me era la memoria estable al 1000% en HCI, y a veces o tardaba un poco en arrancar, o direcctamente no arrancaba. Me volvi loco tocando de todo, pero al final con lo que volvi a que todo fuera bien y a la primera, fue subiendo un poco los timing. Por probar no pierdes nada. Un saludo.

P.D; Para hacer lo que te digo, lo mejor es tener la pila quitada un rato, que se borre la bios, y vuelta a configurar con los timing subidos un punto. Configurala, no cargues perfil.

Suerte !!!!!!!
 
Última edición:
Prueba a subir los timing de la memorias a CL17, solo los tres primeros. A mi en la Apex, me era la memoria estable al 1000% en HCI, y a veces o tardaba un poco en arrancar, o direcctamente no arrancaba. Me volvi loco tocando de todo, pero al final con lo que volvi a que todo fuera bien y a la primera, fue subiendo un poco los timing. Por probar no pierdes nada. Un saludo.

P.D; Para hacer lo que te digo, lo mejor es tener la pila quitada un rato, que se borre la bios, y vuelta a configurar con los timing subidos un punto. Configurala, no cargues perfil.

Suerte !!!!!!!

Buenas Pedro, voy a intentar hacer como tu dices, de todas formas ahora he probado de subir a Clocks 17 simplemente entrando en bios sin resetear ni quitar pila y sigue igual, voy a apuntarme todos los parámetros aunque los tengo guardados en un perfil y probar como tu dices, de todas formas ayer buscando info hasta el foro guiri de Asus Rog parece muy común este retardo de inicio en placa.
 
a mí me pasaba algo parecido con las memorias a 4000 me tardaba el ordenador al reiniciar
 
Hola a todos, hacia tiempo que no pasaba por aqui y os os quiero preguntar a los que teneis la Maximus X Hero si teneis problemas de arranque en frio, yo los tengo desde hace tiempo, aun voy con la bios 1301, en la que tengo la cpu 8700K a 5Ghz con 1.28V y la ram Gskill 4133 a 4000mhz cl 16.
Todos estos parametros son completamente estables desde hace tiempo pasando todas las pruebas posibles de estabilidad y hasta la ram testeada a esas frecuencias con HCI Men Test a 1000% estable.
Siempre que enciendo el PC tarda unos segundos a encender la placa, vamos hasta que se oye el pito y a partir de ahi enciendo en muy pocos segundos, pues tambien tengo el M.2 Samsung y tengo deshabilitado los inicios rapidos en bios.
Vamos que si alguien tiene idea de hacer desaparecer ese tiempo de inactividad desde que presiono el botn de encendido hasta que arranca la placa.

Eso en las asus es “normal”.hace doble check
 
Con tanto trabajo que llevo estos días me olvidé por completo de responderlos, nada hice todo lo que me dijisteis y siguió igual, al final actualicé a la ultima bios y el arranque es un poquito más rápido.
Me doy por servido.
 
Con tanto trabajo que llevo estos días me olvidé por completo de responderlos, nada hice todo lo que me dijisteis y siguió igual, al final actualicé a la ultima bios y el arranque es un poquito más rápido.
Me doy por servido.
Es bastante normal que pase en Asus estas cosas en ciertas configuraciones. Suelen ayudar actualizaciones de BIOS y relajar velocidades y timmings en memorias xq normalmente si se deja por defecto funciona. Yo estuve siguiendo el foro con las BIOS beta de una placa similar a la tuya y le pesaba a mucha gente y terminaron arreglando después de casi 1 año pero para velocidades de RAM moderadas.
 
Harto estoy de reparar ordenadores pues a eso me dedico y es mi profesión, ver como antiguos PC's nada más darle al interruptor de encendido ya arrancan dando señal al monitor y nosotros pagando dinerales por lo ultimo y ver como sacan hardware con bios sin pulir.
Bueno es lo de siempre, no es culpa del hardware es del informático, esto ya me lo decían a mi hace más de 20 años cuando estaba haciendo videojuegos.
Yo creo que tanta bios uefi tan bonitas y visuales ya podrían haber pensado en un chip de datos tipo memoria tipo mlc como los ssd en vez de una eprom lenta.
 
Harto estoy de reparar ordenadores pues a eso me dedico y es mi profesión, ver como antiguos PC's nada más darle al interruptor de encendido ya arrancan dando señal al monitor y nosotros pagando dinerales por lo ultimo y ver como sacan hardware con bios sin pulir.
Bueno es lo de siempre, no es culpa del hardware es del informático, esto ya me lo decían a mi hace más de 20 años cuando estaba haciendo videojuegos.
Yo creo que tanta bios uefi tan bonitas y visuales ya podrían haber pensado en un chip de datos tipo memoria tipo mlc como los ssd en vez de una eprom lenta.
Antiguos hay sus excepciones. Yo me acuerdo mi primer ordenador realmente mío que era un 233mmx xq mi padre ya tenía un zx spectrum. Tenía un fallo en la actualización de la BIOS y tardaba varios minutos con la pantalla parada de la BIOS igual 3 minutos. Hasta que me dio después de varios años por actualizar por primera vez una BIOS y se solucionó el problema.

El problema actual suele ser que usamos OC recordemos que la controladora de Intel está preparada para 2666mhz no para más y ahí depende de voltajes , MHz , timmings , el procesador que nos toque etc.

Estoy de acuerdo en que deberían haber aprovechado el salto de uefi por meter algo mejor y más seguro, imagino que el problema fue que intentaron hacerlo retrocompatible.
 
Arriba