• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arranque lento al encender el equipo

victorsc_bk

Nuevo
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
31
Buenas tardes,

Mi caso no es tanto un problema como una gran curiosidad que la expongo en el siguiente párrafo:

Recientemente he cambiado mi ordenador y bueno me dispongo a encenderlo y me doy cuenta que me sucede lo mismo que con mi anterior PC. Al pulsar el botón de encendido de la torre, le llega la corriente a los componentes y por tanto enciende (hasta ahí bien), tras esto lo más lógico es que la pantalla se encienda, pues no, está el pc encendido pero la pantalla en stand by y tras unos 10-20 seg entonces se enciende y aparece el logo de la bios y enciende windows en unos 10 seg.

Por lo que mi curiosidad es la siguiente:

Es mi monitor el que ocasiona este comportamiento? Pero no tiene mucho sentido ya que entonces el pc no esperaría para mostrar luego el logo de la bios y arrancar windows. Porque pienso que puede ser el monitor? porque es lo único en común entre el anterior pc y el nuevo

Por lo que me decanto por lo siguiente: Es el POST test el que lo ocasiona? Pero con 2 ordenadores diferentes que me tarde prácticamente el mismo tiempo?

Descripción del PC en la firma.
Monitor: ASUS MX279H

Saludos y gracias de ante mano
 
Has probado con el pc encendido, apagar el monitor y volver a encenderlo y a ver cuanto tarda. También puede ser que la bios tarde un poco en detectar los discos duros (que son bastantes y el hdd es bastante grande), etc. Un saludo.
 
Has probado con el pc encendido, apagar el monitor y volver a encenderlo y a ver cuanto tarda. También puede ser que la bios tarde un poco en detectar los discos duros (que son bastantes y el hdd es bastante grande), etc. Un saludo.

Primero gracias por tu respuesta,

Respecto la prueba de apagar y encender pantalla estando ya en el escritrio sí, la he realizado y tarda poco entre 1 y 2 seg no más, es rápido.

Respecto tu mensaje sobre la bios y la detección pues es un punto a observar, buscaré algo de info sobre ello.

Muchas gracias de nuevo =D
 
Me autorespondo:

he reducido de 22 seg POST+ 10 Boot = 33 seg a 13 seg en total (6 POST + 7 Boot), (desde que pulso el botón hasta que estoy en el escritorio) el encedido y boot del pc

Las placas base asus tienen una opción de fast boot activado directamente desde Memory timing:

MRC FAST BOOT - Enable/Disable/Auto

The super fast boot time may be related to the phase in of fast MRC in the new Asus BIOS, which helps to reduce the POST time as complained by some users.

Por ahora me doy por satisfecho, seguramente hay más parámetros curiosos por observar en una BIOS tan parametrizada.

Saludos y gracias
 
Arriba