• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque lento

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
2.033
Puntos
113
Buenas a todos, desde que he cambiado a AM5 tarda más en cargar windows, se queda un poco en el led de las memorias de la placa en naranja hasta que ya inicia windows, ¿a que se debe?.
 
Buenas a todos, desde que he cambiado a AM5 tarda más en cargar windows, se queda un poco en el led de las memorias de la placa en naranja hasta que ya inicia windows, ¿a que se debe?.
Deteccion de las memorias rams probablemente que le cueste. Que version de BIOS tienes???
 
Pues no lo he mirado, como he tenido problemas para recuperar un HDD, no me he puesto a mirar que podía actualizar entre BIOS, wifi, Lan, etc...
 
Actualiza la BIOS.
Yo tengo un Ryzen 7000. Después de que actualizara a la última versión la PB y activara el perfil EXPO, dejo de tardarme. Ahora estoy en el escritorio en unos 30-40 seg.
 
Buenas a todos, desde que he cambiado a AM5 tarda más en cargar windows, se queda un poco en el led de las memorias de la placa en naranja hasta que ya inicia windows, ¿a que se debe?.

A que AMD no saca una Agesa en condiciones, no eres el unico, en AM5 tarda mas en arrancar el S.O.

Un saludo.
 
¿Y que no tenga huevos de entrar en la BIOS también?, esto es desesperante
 
No puedo ni reiniciar en modo a prueba de fallos, se queda la pantalla negra y al final termina iniciando normal, esto es acojonante
 
¿Y que no tenga huevos de entrar en la BIOS también?, esto es desesperante

A mi eso me pasaba con AM4, y para actualizar la bios utilizaba otro monitor. Ahora con AM5 no me pasa, si puedes prueba con otro monitor.

Un saludo.
 
Mañana probaré con un monitor de mi hija que tengo guardado, me estoy arrepintiendo de haber cambiado
 
A mi eso me pasaba con AM4, y para actualizar la bios utilizaba otro monitor. Ahora con AM5 no me pasa, si puedes prueba con otro monitor.

Un saludo.
Son cosas que no llego a entender, cuando tenía AM4 nunca me ha pasado esto
 
Buenas tardes. He puesto el monitor de mi hija y he podido entrar en la BIOS y actualizar, pues ni con esas, sigo sin poder entrar en la BIOS con mi monitor y tarda lo mismo en cargar, un minuto.
 
Por si acaso, si tienes ocasion resetea bios ahora que la tienes bien actualizada quitando pila. Que se hace desconectando totalmente de la electricidad el ordenador, pulsar varias veces el boton encendido para eliminar energia residual, quitar pila y espera un par de minutos. Luego se coloca y se reconecta. Tendras que volver a activar el perfil de memorias y puede que te la detecte mejor esta vez.

AMD siempre en plataformas nuevas como es esta AM5+DDR5 siempre pasan estas cosas, por eso yo aconsejo para evitarlo unas memorias ram que esten en la lista QVL de la placa. Hay algunas corsair vengeanze que si que esta en la lista hay varias variantes asi que te habra tocado alguna que no este. En principio con nuevas BIOS puede que mejore, puedes intentar a meter los valores todos manualmente y ver si mejora diciendoselo tu todo.
 
Buenas, esta tarde lo haré. Muchas gracias
 
Buenas tardes. He hecho eso y nada, he cambiado hasta el cable, lo he conectado por HDMI y tampoco. Tendré que conectar el monitor de mi hija para poder entrar en la BIOS y configurarla
 
Buenas tardes. He hecho eso y nada, he cambiado hasta el cable, lo he conectado por HDMI y tampoco. Tendré que conectar el monitor de mi hija para poder entrar en la BIOS y configurarla

Hace unos días conectaste el cable del Monitor a la placa base para utilizar los gráficos integrados del CPU para poder ver el BIOS,
lo cual funcionó perfectamente.
Y ahora tienes el cable del monitor conectado a la tarjeta gráfica y no puedes ver el BIOS.

Intenta entrar en BIOS, luego presiona la tecla F7 para el modo avanzado > SETINGS > Advanced > Integrated Graphics Configuration:
En el primer apartado Initiate Graphics Adapter que sirve para elegir iniciar desde la tarjeta gráfica → PEG, o desde los gráficos integrados → IGD
En el segundo apartado Integrated Graphics estará deshabilitado. Creo que si lo habilitas es para forzar los gráficos integrados con la RAM que necesites.

Y en el tercer apartado HybridGraphics que no sé exactamente para que sirve;
• No sé si es para utilizar los gráficos integrados en conjunto con los gráficos dedicados de la tarjeta,
y que el sistema escoja los gráficos que necesite en el momento que crea necesario.
• O también podría servir si tuvieras multi-monitor.

Prueba habilitar ese último apartado a ver si de esa forma consigues ver el BIOS por la tarjeta gráfica, y así no tener que estar cambiando el cable del Monitor a la placa base.

graphics.jpg
 
Buenas noches, vayamos por partes como diria Jack el destripador. He puesto el monitor de mi hija para entrar en la BIOS y he configurado lo de los gráficos integrados como en la foto, es poner el mio y nada. Pero pasa una cosa, cuando entro en la BIOS con el monitor de mi hija, la luz led Boot de la placabase se queda encendida en verde, con mi monitor igual, pero no sale nada, sale el mensajito que no hay señal HDMI 1 o 2, según donde lo haya conectado en el monitor y tambien cuando enciendo, se quedan encendidos los leds de la RAM en naranja y el de la CPU en rojo, hasta que se quitan, creo que se pone el de la RAM otra vezz o se enciende el led de Boot en verde y ya inicia
 
Buenas noches, vayamos por partes como diria Jack el destripador. He puesto el monitor de mi hija para entrar en la BIOS y he configurado lo de los gráficos integrados como en la foto, es poner el mio y nada. Pero pasa una cosa, cuando entro en la BIOS con el monitor de mi hija, la luz led Boot de la placabase se queda encendida en verde, con mi monitor igual, pero no sale nada, sale el mensajito que no hay señal HDMI 1 o 2, según donde lo haya conectado en el monitor y tambien cuando enciendo, se quedan encendidos los leds de la RAM en naranja y el de la CPU en rojo, hasta que se quitan, creo que se pone el de la RAM otra vezz o se enciende el led de Boot en verde y ya inicia

Prueba a cambiar el apartado HybridGraphics a Enabled, y guarda los cambios con F10.
 
Buenas tardes, lo dejo por imposible, cuando tenga que acceder a la BIOS, no me quedará mas remedio que poner el monitor de mi hija y se acabó. Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Lo que creo que lo que pasa es que tienes que tener una entrada en el monitor o salida de la gráfica que es la principal, y mientras no te conectes con ella puede que no salga la bios, y puede que sea la de displayport.
Esto es una hipótesis mía, que puedo estar equivocado, pero lo digo porque a mi me pasaba con un televisor antiguo que lo usaba de monitor, como no lo conectara con cable VGA no aparecía la bios, pero con HDMI se veía Windows perfectamente.
Saludos
 
He estado utilizando DP y ahora HDMI, además de poner lo de los gráficos integrados como me dijo FREEMAN, pero no hay manera. He contactado con la tienda, a la espera de lo que me digan.
 
Arriba