• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque lento

He estado utilizando DP y ahora HDMI, además de poner lo de los gráficos integrados como me dijo FREEMAN, pero no hay manera. He contactado con la tienda, a la espera de lo que me digan.
Hola compi buenas noches!

Al encender el ordenador te vuelven a salir algún LED que marque a la placa como habías comentado antes?

Saludos!
 
Buenas noches, pues si, se encienden a la vez, en naranja la RAM y en rojo la CPU, después se queda solo la de la RAM y ya en verde la del BOOT pero es ponerse y quitarse, imagino que es al detectar el M.2 con Windows
 
Verifica en primer lugar que las memorias estén bien colocadas quítalas si puedes también hazles un mantenimiento eso con el ordenador completamente apagado (fuente de alimentación apagada). Despues procede con la gráfica haz lo mismo verfica el cableado sácala y vuelvela a poner. Desconecta el cable de señal de video y vuelve a conectarlo si hace falta en otro puerto. A ver si hace algo.

Saludos!
 
Mañana haré todo para probar. No sé si tendrá algo que ver, lo mismo es una tonteria, pero para ir descartando cosas. ¿Es posible que por no estar las memorias que tengo en el QVL de la placa este provocando algo para que me pase esto?
 
Mañana haré todo para probar. No sé si tendrá algo que ver, lo mismo es una tonteria, pero para ir descartando cosas. ¿Es posible que por no estar las memorias que tengo en el QVL de la placa este provocando algo para que me pase esto?
Todo es por descarte hasta encontrar el problema sabes compi si mañana haces todo, nos dices si te se ha solucionado o no el problema tranquilo. Alomejor es una tonteria pero esta complicándote la vida en un decir jejeje. Qué memorias RAM tienes?

Saludos!
 
Las de la firma
 
Lo miré y no salen
Tranquilo no hay porque asustarse si no salen en la lista QVL no significa que den problemas o puedan causar daños a nivel de rendimiento simplemente que esas memorias RAM no han estado testeadas por el fabricante pero no quiere decir que no funcionen bien todo lo contrario. La QVL no es la Biblia por así decirlo, si no te salen no pasa nada. Igualmente tus RAM son muy potentes.

Saludos!
 
Buenas a todos. He contactado con la tienda y me dicen que si el problema persiste aún habiendo actualizado la BIOS, que puedo gestionar la garantía. Les he dicho que si es del combo placa/micro y las memorias, solo el combo, haber que me dicen.
 
Última edición:
Buenas a todos. He contactado con la tienda y me dicen que si el problema persiste aún habiendo actualizado la BIOS, que puedo gestionar la garantía
Hola buenas tardes compañero,

No te han dicho nada más solo eso? Pero ya probaste de actualizar la BIOS y todo y aun así no te funcionaba. Entonces como tu decidas compi.

Saludos,
 
He actualizado la BIOS, esta tarde probaré algo más y cuando me contesten tramitaré la garantía de lo que me digan y ya está
 
He actualizado la BIOS, esta tarde probaré algo más y cuando me contesten tramitaré la garantía de lo que me digan y ya está

Me sabe tan mal compañero, pero las luces de error en la placa ya no te salen por lo que veo (es una suposición). Ahora el problema que el CPU se calienta demasiado y te rinde de más. Has cambiado también la pasta y todo no?
 
Las luces naranja de la RAM y roja de la CPU se encienden cada vez que enciendo el PC, se quitan, se pone otra vez la de la RAM, la verde de BOOT y ya inicia Windows. La CPU cuando inicia Windows y miro Coretemp, al principio está a casi 60⁰, pero al momento baja a unos 35⁰. La pasta térmica la puse hace muy poco, pero lo miraré también, como los AM5 tienen esa forma tan rara, pero que de temperaturas anda perfecto.
 
Entonces compi el conflicto está entre la CPU y las RAM creo porque hasta que llegue en la parte del boot en verde para arrancar el sistema operativo se te ponen la RAM en naranja. Mira bien de desmontar el disipador y todo aunque sea un rollo pero si la luz led roja sigue allí cuando enciendes el PC de la CPU es porque algo falla al arrancar el PC. Mi ultima teoria es que falla la placa también es una opinión.

Saludos,
 
Voy a mirar todo eso e instalaré de nuevo Windows. Por cierto, ¿tendrá algo que ver que Windows lo tenga instalado en un M.2?, por seguir descartando cosas
 
Voy a mirar todo eso e instalaré de nuevo Windows. Por cierto, ¿tendrá algo que ver que Windows lo tenga instalado en un M.2?, por seguir descartando cosas
No creo que sea por eso vaya digo yo al revés no debería de darte problemas pero prueba cambiando la unidad a ver que pasa pero mejor si tienes otro SSD claro compi. Vamos descartando cosas a ver qué pasa y vas diciendo.
 
Lo que me quedaba por ver, formateo y ahora ni BIOS ni inicia Windows con mi monitor, pongo el otro que tengo y si va
 
Lo que me quedaba por ver, formateo y ahora ni BIOS ni inicia Windows con mi monitor, pongo el otro que tengo y si va
Oooostras eso te ha pasado instalado el Windows en otro disco. O formateando el que tenias puesto?
 
Cuando por fin mi monitor da señal, lo hace mal, quitándose y poniéndose la imagen una y otra vez, hasta que por arte de magia ha dejado de hacerlo y verse bien. Eso sí, sigo sin poder entrar en la BIOS, ni dándole a Supr ni por Windows recuperación
 
Arriba