• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

arranque ordenador lento

pacomasi

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
65
Puntos
8
Hola tengo un ordenador un Amd Ryzen 7 2700x con placa msi x470 gaming pro con memorias de 16gb y un disco duro ssd actualizado a la ultima version de bios y windows 11 (pero con windows 10 hace lo mismo) el problema que tengo que desde monte este ordenador hace años lo que el arranque es muy lento en comparación con otro pc que tengo en casa he hecho deshabilitar los arranques de los programas en administrados de tareas incluso el arranque rapido en windows y siempre arranca igual de lento y no se si se debe a algo de configuracion es que este tema no lo domino mucho y os agradeceria la ayuda
 
Última edición:
Hola, puede ser problemas de disco , pasa algún software para comprobar lo cristaldikinfo o así. Puedes tener en bios que realice algún test (de memoria por ejemplo) o sin activar el arranque rápido.
 
Comprueba drivers sobre todo placa base y de grafica
 
Hola tengo un ordenador un Amd Ryzen 7 2700x con placa msi x470 gaming pro con memorias de 16gb y un disco duro ssd actualizado a la ultima version de bios y windows 11 (pero con windows 10 hace lo mismo) el problema que tengo que desde monte este ordenador hace años lo que el arranque es muy lento en comparación con otro pc que tengo en casa he hecho deshabilitar los arranques de los programas en administrados de tareas incluso el arranque rapido en windows y siempre arranca igual de lento y no se si se debe a algo de configuracion es que este tema no lo domino mucho y os agradeceria la ayuda
no te quiero asustar pero con mi 3800x me pasaba muy a menudo que iba muy lento y saltaban pantallazos azules y de tanto en cuando no reconocía ni el propio windows. actualice todo pero nada. al final realizando comprobaciones me di cuenta que era tema de la cpu.
 
el disco pase el crystaldisk y me decia que estaba bien y lo de la bios de hacer un test de memoria no se donde se encuentra en la bios y esta placa base no tiene arranque rapido en la bios o no se donde se esta y como he dicho no estoy muy puesto en el tema , y los drivers esta todo actualizado , y el procesador lo dudo que sea por que a mi no me da pantallazos azules
 
Cualquier cosa te puede enlentecer. En mi caso me ha traido loco el driver de la impresora. El ordenador tardaba más de un minuto. Al final soltando todo y probando arranques limpios detecté (entre otros, pero menores) este. Un lio hasta que di con la herramienta de desinstalación de drivers de Brother. Desinstalar todo, arranque de nuevo, volver a instalar y solucionado.

Al final tener un PC obliga a estudiar, consultar, relacionarte en foros. Vamos que de aquí a montar sondas espaciales.
 
Me pasaba lo mismo con un SSD hace tiempo, mi solución fue desinstalar el antivirus (en ese momento tenia el avast) después de eso el sistema arrancaba con normalidad, saludos!
 
Arriba