• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque UEFI/CSM - USB - SSD

yauminlamoto

Nuevo
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano y ayudarme con este problema, he intentado mil configuraciones y no doy con la manera.
Tengo un portátil Toshiba Satellite Pro A50-C-1JH, al cual le instalé un disco duro SSSD y le instalé Windows 7 porque quería usar algún software antiguo y algún juego de PC que no funcionaba en Windows 10.
Ahora quisiera poder tener en un USB Batocera, ya lo tengo en un USB, pero no consigo configurar la BIOS para que arranque desde el USB y por lo tanto Batocera. Mi intención es que arranque Windows (metido en un USB) cuando no detecte ningún USB en los puertos y que arranque desde el USB (Batocera) cuando detecte el USB. Todo esto me valdría no solo para Batocera, si no que también para cuando quiera volver a formatear e instalar Windows desde
De las pruebas que he hecho, únicamente arranca Windows si el modo de la BIOS es CSM Boot, en este caso arranca Windows normalmente, pero con esta configuración en el menú de arranque (pulsando F12) no me sale la opción de poder iniciar desde el USB.
He conseguido poder iniciar desde el USB cuando la configuración es UEFI Boot, además hay una opción que pone USB Legacy Emulation, la cual está activada. Pero estando de esta manera, nunca me inicia Windows aún cuando le digo iniciar desde el SSD, tarda mucho en cargar y el mensaje que aparece es el siguiente:
"Insert sysem disk in drive.
Press any key when ready...
Please check if the Boot Mode is correct in the Bios settings.
The BIOS settings menu is launched by pressing the (F2) key after you reboot"
Me podrías indicar como podría hacer para que cuando no hay USB se inicie Windows 7 y cuando detecte el USB arranque desde el USB (en mi caso con Batocera)
Muchas gracias a todos
 
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano y ayudarme con este problema, he intentado mil configuraciones y no doy con la manera.
Tengo un portátil Toshiba Satellite Pro A50-C-1JH, al cual le instalé un disco duro SSSD y le instalé Windows 7 porque quería usar algún software antiguo y algún juego de PC que no funcionaba en Windows 10.
Ahora quisiera poder tener en un USB Batocera, ya lo tengo en un USB, pero no consigo configurar la BIOS para que arranque desde el USB y por lo tanto Batocera. Mi intención es que arranque Windows (metido en un USB) cuando no detecte ningún USB en los puertos y que arranque desde el USB (Batocera) cuando detecte el USB. Todo esto me valdría no solo para Batocera, si no que también para cuando quiera volver a formatear e instalar Windows desde
De las pruebas que he hecho, únicamente arranca Windows si el modo de la BIOS es CSM Boot, en este caso arranca Windows normalmente, pero con esta configuración en el menú de arranque (pulsando F12) no me sale la opción de poder iniciar desde el USB.
He conseguido poder iniciar desde el USB cuando la configuración es UEFI Boot, además hay una opción que pone USB Legacy Emulation, la cual está activada. Pero estando de esta manera, nunca me inicia Windows aún cuando le digo iniciar desde el SSD, tarda mucho en cargar y el mensaje que aparece es el siguiente:
"Insert sysem disk in drive.
Press any key when ready...
Please check if the Boot Mode is correct in the Bios settings.
The BIOS settings menu is launched by pressing the (F2) key after you reboot"
Me podrías indicar como podría hacer para que cuando no hay USB se inicie Windows 7 y cuando detecte el USB arranque desde el USB (en mi caso con Batocera)
Muchas gracias a todos

Hola.

¿Con que sistema venía de fábrica; Win7 o Win10?
¿El Pendrive lo tienes preparado para arrancar para BIOS o UEFI?
¿Puedes ponernos algunas capturas del BIOS?


PD: No sé que co** es el Batucera ese... :unsure:
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, Batocera es un conjunto de emuladores de GameBoy, Nintendo, PS1.
El PC venía con Windows7 o 8.
El USB está creado con Balenaetcher, quizá deba crearlo con rufus.
Luego mando capturas
Debería de cambiar el ssd de MBR a GPT?
Gracias
 
Gracias por la respuesta, Batocera es un conjunto de emuladores de GameBoy, Nintendo, PS1.
El PC venía con Windows7 o 8.
El USB está creado con Balenaetcher, quizá deba crearlo con rufus.
Luego mando capturas
Debería de cambiar el ssd de MBR a GPT?
Gracias

Si el portátil venía con Win7 es posible que no tenga UEFI.

De todas formas, intenta crear el Pendrive con RUFUS en modo MBR para BIOS o UEFI
--------------
El sistema operativo del SSD no tiene nada que ver con que arranque el Pendrive, o no.
Y si es Win7 no lo puedes pasar de MBR a GPT.
 
Gracias de nuevo.
Yo diría que sí soporta UEFI por lo que pone en las imagenes.
Ahora mismo con la configuración que pongo a continuación me cargaría el USB automáticamente cuando está puesto, pero si lo quito Windows no se inicia:

1- Secure Boot: Disabled
2- System Configuration: UEFI BOOT
3- Boot Order: a. HDD/SSD
b. USB Memory



 
Gracias de nuevo.
Yo diría que sí soporta UEFI por lo que pone en las imagenes.
Ahora mismo con la configuración que pongo a continuación me cargaría el USB automáticamente cuando está puesto, pero si lo quito Windows no se inicia:

1- Secure Boot: Disabled
2- System Configuration: UEFI BOOT
3- Boot Order: a. HDD/SSD
b. USB Memory




Es probable que ahora mismo con esa configuración sólo te arranque desde el USB porque tendrá el sistema en modo UEFI,
pero sin embargo NO te arranca el SSD porque si es Win7 estará en MBR para BIOS.

Por lo tanto, prueba hacer lo siguiente;

En la primera imagen pon CSM Boot
En la segunda imagen en Change Boot Order:
Como prioridad de arranque el USB
y como segunda opción el HDD
Para cuando esté conectado el USB arranque desde el mismo, y cuando no tengas el USB conectado, arranque desde el HDD (SSD).

Guarda los cambio efectuados con F10 (Exit Saving Changes → Yes) y prueba.

En caso de que no te arranque desde el USB, como te dije anteriormente
tendrás que preparar el Pendrive con RUFUS en modo MBR para BIOS o UEFI.
 
Gracias!!
Lo que me pasa es que si pongo CSM en la primera imagen, luego no puedo seleccionar USB en el Boot Order (el caso es que en algún momento si he logrado que me saliera)
Me lo he apuntado en un papel al ver que yo solo lo he conseguido, pero luego he vuelto a probar y ya no...
El USB está en MBR
System Configuration: CSM Boot
Boot Order: A. USB y B. HDD
USB Legacy Emulation: Desnarcado (Pone "Always")
Ya te digo, en un momento determinado he conseguido que con la configuración anterior me cargara el USB cuando estaba conectado y me cargara wiondows directamente cuando el USB no estaba conectado.
Pero ha paso un rato y lo he vuelto a intentar y ya nada.... qué cosa más rara
 
Gracias!!
Lo que me pasa es que si pongo CSM en la primera imagen, luego no puedo seleccionar USB en el Boot Order (el caso es que en algún momento si he logrado que me saliera)
Me lo he apuntado en un papel al ver que yo solo lo he conseguido, pero luego he vuelto a probar y ya no...
El USB está en MBR
System Configuration: CSM Boot
Boot Order: A. USB y B. HDD
USB Legacy Emulation: Desnarcado (Pone "Always")
Ya te digo, en un momento determinado he conseguido que con la configuración anterior me cargara el USB cuando estaba conectado y me cargara wiondows directamente cuando el USB no estaba conectado.
Pero ha paso un rato y lo he vuelto a intentar y ya nada.... qué cosa más rara

¿Estás seguro que el Pendrive está en MBR?
¿Lo preparaste con RUFUS?

Desde el Boot Menu con F12 debería de aparecer para que arranque.
 
Si si, está en MBR, lo he creado con Rufus y lo he mirado en CMD y no aparece asterisco de GPT... rarísimo todo
 
Si si, está en MBR, lo he creado con Rufus y lo he mirado en CMD y no aparece asterisco de GPT... rarísimo todo

Pues no se...

Intenta poner los valores del BIOS por defecto con F9 para Load Setup Defaults.
Y cambia sólo los parámetros anteriormente ya mencionados.

Otra cosa es probar con otro Pendrive por si el que estás usando ahora estuviera algo tocado.
 
Arriba