• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arreglar sector reasignado

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
547
Puntos
28
Buenas, Tengo desde hace mucho un disco con un sector reasignado. Lo compré y me llegó ya así de la tienda, pero por no complicarme con devoluciones decidí quedármelo y hacer uso de la garantía en el caso que fuera a más. Al final durante años de uso ni aumentaron los sectores reasignados ni me dio nunca ningún problema, así que nunca llegué a hacer uso de la garantía, pero ahora me gustaría vender el disco. ¿creéis que lo podría vender con un sector reasignado? No quiero que le falle al que lo compre, aunque después de años supongo que es poco probable que falle ¿hay alguna forma de arreglar ese sector reasignado? Le he pasado hdd regenerator y nada.


xgFO0ec.jpeg
 
Puede que tengas que hacer un Formato de Bajo Nivel, desconozco si se arreglaría el problema. Es bastante lento. Horas minimo.


 
Puede que tengas que hacer un Formato de Bajo Nivel, desconozco si se arreglaría el problema. Es bastante lento. Horas minimo.


Pues le hice un formateo a bajo nivel con ese programa, pero sigue estando ahí el sector reasignado. Me parece que no hay forma de quitarlo, pero el caso es que el disco siempre ha ido bien. ¿creéis que podría venderlo tal cómo está?

gracias
 
Pues le hice un formateo a bajo nivel con ese programa, pero sigue estando ahí el sector reasignado. Me parece que no hay forma de quitarlo, pero el caso es que el disco siempre ha ido bien. ¿creéis que podría venderlo tal cómo está?

gracias
Que raro, yo recuerdo, que me paso una vez algo parecido, hice eso y se arreglo. Puede que sea algo diferente, o que yo no me acuerde y seguramente hiciera algo mas.
 
Pues ahora me he dado cuenta de que tengo otro disco de 2TB también con un sector reasignado, aunque este no sé si llegó así de la tienda. La duda que tengo es si los podré vender así, o si los tendré casi que regalar, aunque siempre hayan funcionado bien
 
Yo le hice un formato completo a mi hdd desde particiones de windows y al pelo.
 
Pues el otro disco tampoco se arregla el sector reasignado al formatearlo a bajo nivel con el programa ese. Seguramente los discos no fallen nunca, ya que están así desde hace años, pero supongo que no podre venderlos así :(
 
Los sectores reasignados son aquellos que la controladora ha detectado que no son confiables, por lo cual minimiza el riesgo de pérdida de datos.
Lo mas sano es dejarlos como están y no tratar de "volverlos buenos".

Saludos
 
Arriba