• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Arriba o abajo?

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Sé que este tema trae cola (de hecho ya usé la búsqueda y vi temas, incluso recientes, sobre esto), pero quiero retomarlo de un modo egoísta para centrarlo en mi build concreta :meparto:

Aún falta que me llegue el Ryzen, pero bueno, ya tengo todo prácticamente montado. Tengo una caja Fractal Define R5 y me pillé una fuente modular Seasonic Prime. La caja tiene la fuente abajo y aquí llega la pregunta del millón: ¿Qué sería lo óptimo? ¿Poner el ventilador cara arriba o cara abajo?

Ahora mismo lo tengo hacia arriba, pero vamos, no me cuesta nada cambiarlo. Como dato, en caso de ser relevante, tendré el ordenador siempre en el suelo sobre parquet.

Gracias de antemano :eek:k:

Edito: También puedo poner alguna foto en caso de ser necesario.
 
Hombre por lógica lo suyo es que el ventilador coja aire de fuera de la Caja,por lo tanto el ventilador cara abajo.
Habrás visto algún montaje con el ventilador hacia arriba,es porque tienen muy buena refrigeración dentro de la caja,o les gusta más así,para gustos los colores
Tampoco hay una gran diferencia si tienes una refrigeración interna más o menos decente.
Saludos.
 
Dentro tendré un Noctua NH-D15 y los ventiladores de serie de la caja.
 
acabo de mirar tu caja para decirte, si en el caso de que tu caja no tuviese patas, te diría que el ventilador hacia arriba, pero en este caso al tener 4 patas, te digo, ventilador hacia abajo xD

¿Porque hacia abajo? para que el polvo no caiga en los componentes, porque te crees que los ventiladores de la gráfica van hacia abajo y no hacia arriba? xD
 
acabo de mirar tu caja para decirte, si en el caso de que tu caja no tuviese patas, te diría que el ventilador hacia arriba, pero en este caso al tener 4 patas, te digo, ventilador hacia abajo xD

¿Porque hacia abajo? para que el polvo no caiga en los componentes, porque te crees que los ventiladores de la gráfica van hacia abajo y no hacia arriba? xD

De hecho me surgió la duda con eso xDD Vi montajes con ambas opciones y me llega la semana que viene la gráfica y pensé "oye, los ventiladores de la gráfica quedarán antagónicos al de la fuente... ¿Tiene esto sentido?" xD
 
tiene sentido si la placa es antigua, hoy día las placas vienen para que los ventiladores de la gráfica vayan hacia abajo y no hacia arriba, por el tema del polvo que te comenté...
 
Pues no es mi caso, todo nuevo. Pues nada, mañana le doy la vuelta xD
 
pues tengo curiosidad, que placa usas? xD
 
Aún no la uso :( Pero en cuanto tenga el procesador, Asus Crosshair Hero VI.
 
Seasonic recomienda posicionarla para arriba en diseños de ventilador híbrido, como es el caso, para que el aire caliente que genere la fuente escape de forma natural hacia arriba. Yo he tenido durante meses mi fuente híbrida con el ventilador para arriba y el polvo que cogía era superficial, en su interior no se veía.

https://seasonic.com/position-power-supply/

Según Thermaltake:
rgbPic3.jpg
 
¡Interesante! Entonces, por lo que acabo de mirar, al menos con esta fuente en concreto, si se va a usar el modo híbrido (y ya que lo tengo, voy a usarlo :D), es mejor ponerlo con el ventilador hacia arriba. Sin embargo, si fuera a tenerlo siempre en modo normal, lo óptimo sería tenerla orientada hacia abajo por lo que se comentaba antes.

Entiendo que la lógica de tenerlo hacia arriba es que el aire caliente suba e, imagino, que lo ""traten"" los ventiladores de otros componentes (espero no estar diciendo una burrada :meparto:).

Diría que esto está ya solucionado :D La dejaré hacia arriba :)
 
¡Interesante! Entonces, por lo que acabo de mirar, al menos con esta fuente en concreto, si se va a usar el modo híbrido (y ya que lo tengo, voy a usarlo :D), es mejor ponerlo con el ventilador hacia arriba. Sin embargo, si fuera a tenerlo siempre en modo normal, lo óptimo sería tenerla orientada hacia abajo por lo que se comentaba antes.

Entiendo que la lógica de tenerlo hacia arriba es que el aire caliente suba e, imagino, que lo ""traten"" los ventiladores de otros componentes (espero no estar diciendo una burrada :meparto:).

Diría que esto está ya solucionado :D La dejaré hacia arriba :)

Si vas a estar mucho tiempo con una carga aproximadamente inferior a 300w entonces es mejor que este hacia arriba si.
 
Arriba