• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artic Cooling F12 PWN

Ikerna

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
18
Hola a todos.
La verdad es que tengo instalado este ventilador hace un par de semanas....y creí que me había equivocado cuando vi que no lo detectaba la bios de la placa Z77-A.
Pero he vuelto a echarle un vistazo y veo que es PWM y que lo conecté con sus 4 pines en un conector de ventilador de chasis de la placa que es manejable desde bios.
Me he bajado el speedfan y tampoco me lo detecta.
Sabeis alguna solución?
Un saludo
 
El venti gira?
 

Si...sin problema en ese aspecto.Lo que pasa es que me fastidia el no poder controlar su giro que en teoría es controlable desde bios o software...no me explico el motivo.
 
Ok, pues entonces entras en bios y en monitor menu. Por ahí deberías tener la opción de modificar los CHA_FAN a PWM
 
Ok, pues entonces entras en bios y en monitor menu. Por ahí deberías tener la opción de modificar los CHA_FAN a PWM

Exacto...debería.
Pero donde debería detectar ese ventilador...no detecta nada,como si no existiera.
 
Lee el manual de la placa y mira las opciones que tiene.

De todas formas comprueba también si lo detecta en otro puerto
 
Lee el manual de la placa y mira las opciones que tiene.

De todas formas comprueba también si lo detecta en otro puerto

Nada de nada...lo había hecho ya pero he vuelto a hacerlo mirando todo y nada.En la bios me detecta el CPUFAN...pero en los del chasis me pone el temido N/A y he cambiado el ventilador de conexión pero todo igual...como si no existiera.
 
Prueba a conectar otro venti en ese conector a ver si lo detecta para ver si el problema está en la placa o en el venti
 
Bueno....como suponía cagada mía :lloron: Dejo constancia por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Es un ventilador Artic F12 PWN....pero a continuación pone PST.( no me fijé a la hora de comprarlo).
Fui a la página de Artic y busqué ese modelo en concreto y se ve que son para poner en serie cuando te faltan conectores en la placa base: F12 PWM PST
De momento lo he puesto así....va acompasado con el ventilador del disipador,al final es lo que me interesa.aunque no puedo separar su velocidad de la del CPU...
Gracias por tus respuestas y por tu ayuda dilmun
 
Arriba