• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artic F14 o P14?

mega-samu

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
156
Puntos
18
Recientemente he conseguido una caja Antec nx500 y me gustaria pillarme unos ventiladores F14/P14 PWN, ya que son los que mas se suelen recomendar en internet por su rango de precio/calidad/sonodoridad. Pero realmente no se si hay una diferencia notoria entre el F14 y el P14.

Los ventiladores irán 3 en el frontal para meter aire y 2 en la parte superior para sacarlo. Igualmente estoy abierto a sugerencias, por si hay mejores y mas baratos, mi idea es que fueran de 14cm para aprovecharlos mejor, ya que la caja los soporta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Recientemente he conseguido una caja Antec nx500 y me gustaria pillarme unos ventiladores F14/P14 PWN, ya que son los que mas se suelen recomendar en internet por su rango de precio/calidad/sonodoridad. Pero realmente no se si hay una diferencia notoria entre el F14 y el P14.

Los ventiladores irán 3 en el frontal para meter aire y 2 en la parte superior para sacarlo. Igualmente estoy abierto a sugerencias, por si hay mejores y mas baratos, mi idea es que fueran de 14cm para aprovecharlos mejor, ya que la caja los soporta.
Los Artic P son de presion y la direccion del aire es mas lineal, recta y suelen tener mayor regimen de rpm.
Los F son de flujo y expanden el aire en todas direcciones pero con menos fuerza y rpm.
Al meter aire en la caja los P lo empujan mejor mientras los F no tienen ese empuje.
Se puede decir que con los P se puede crear una mejor circulacion de aire dentro de la caja si se combinan tambien con otro/s P sacando.
 
te daria consejo pero veo una paradoja, la de que te preocupen los specs de unos fans, y a la vez elegir dicha caja y a la vez querer montar 3 en tal frontal.

P14, siempre
 
Última edición:
serie P sin la menor duda.
 
te daria consejo pero veo una paradoja, la de que te preocupen los specs de unos fans, y a la vez elegir dicha caja y a la vez querer montar 3 en tal frontal.

P14, siempre
El tema es que la caja me ha salido como nueva a menos de 20€ con garantía y la verdad me esperaba que fuera mejor caja. Ya que en la mayoría de sitios se ve 60€ y por ese rango se ven cosas mejores. Ese ha sido el problema. Pero bueno a lo hecho, pecho. ;)

Viendo que todos os decidís por los P14. Caerán esos entonces. Gracias a todos.:)
 
Con esa caja, sin frontal mallado, los P14 creo que son mejores. Según parece sacan aire de donde es muy difícil sacarlo.
 
Con esa caja, sin frontal mallado, los P14 creo que son mejores. Según parece sacan aire de donde es muy difícil sacarlo.
En el frontal hay una zona pequeña zona mallada y en el lateral derecho de la caja también tiene un par aberturas de aire para que entre el aire (están perforadas, aunque en la foto no lo parezca). Así que supongo que algo de aire, en principio, podrá entrar sin problemas.

Sin-t-tulo.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
En el frontal hay una zona pequeña zona mallada y en el lateral derecho de la caja también tiene un par aberturas de aire para que entre el aire (están perforadas, aunque en la foto no lo parezca). Así que supongo que algo de aire, en principio, podrá entrar sin problemas.

Sin-t-tulo.png
Hombre, mejor eso que nada pero ese tipo de frontales restringen una barbaridad la toma de aire...
 
siempre puedes kitar la mitad de las lengüetas para que entre mas aire .. :unsure:
 
Lei en reddit... que siempre unos ventiladores de presión por masa... van a mover mas aire que unos de airflow...
 
Siempre en el ámbito del flujo de aire en torres.

Los ventiladores de presión estática van mejor para la entrada de aire y los de flujo para la salida.

Pero la clave del éxito reside en saber combinarlos bien para encontrar el tipo de flujo/presión/caudal que se esté buscando para la torre.

Pero hay varios factores que hay que tener en cuenta, como es el tipo de caudal de aire, ya que no todos los ventriladores ofrecen el mismo tipo de entrada de aire.

Por poner un ejemplo, los Noctua NF-P14 Redux tiene menos presión y caudal que los NF-A14 (por muy poco), pero los P14 tienen un flujo de aire más concentrado que los A14, que es más disperso.
O lo que es lo mismo, los A14 meten más aire y con más fuerza pero más disperso y los P14 el chorro de aire es más concentrado y permite un caudal mejor dirigido.
 
Última edición:
Siempre en el ámbito del flujo de aire en torres.

Los ventiladores de presión estática van mejor para la entrada de aire y los de flujo para la salida.

Pero la clave del éxito reside en saber combinarlos bien para encontrar el tipo de flujo/presión/caudal que se esté buscando para la torre.

Pero hay varios factores que hay que tener en cuenta, como es el tipo de caudal de aire, ya que no todos los ventriladores ofrecen el mismo tipo de entrada de aire.

Por poner un ejemplo, los Noctua NF-P14 Redux tiene menos presión y caudal que los NF-A14 (por muy poco), pero los P14 tienen un flujo de aire más concentrado que los A14, que es más disperso.
O lo que es lo mismo, los A14 meten más aire y con más fuerza pero más disperso y los P14 el chorro de aire es más concentrado y permite un caudal mejor dirigido.
Siempre que se respeten las RPMs... yo creo que es buena idea combinar ventiladores... cuando 2 ventiladores son diferentes... tipo... tengo una Lianli y tiene 2 ventiladores de 80mm y mágicamente pongo uno pa el VRM de 40mm o para las rams porque tienen 1.5V... o pa el SSD...
siempre que sean iguales en RPM y quizás también de la misma marca yo lo veo buena idea...
en este caso siendo Artic pues si...
no se... mucho trauma con ventiladores Corsair de fuente (140mm) a 2000RPM...
 
Este va genial....
El Combo Breaker definitivo:

i9 10900KF o R9 3950X
RTX 3090
Estos ventiladores para la torre
Y el generador de potencia

Todo metido en la Tacens Cutter Alluh Akbar Edition.
Y de regalo los auriculares que suenan con Cadena Dial.

Todo por el módico precio de 99.999€
Una oferta que no se puede rechazar!!!
 
Los fans de KISS tenemos estas cosas. ;)
Eh, @O3M ???
 
  • Like
Reacciones : O3M
El Combo Breaker definitivo:

i9 10900KF o R9 3950X
RTX 3090
Estos ventiladores para la torre
Y el generador de potencia

Todo metido en la Tacens Cutter Alluh Akbar Edition.
Y de regalo los auriculares que suenan con Cadena Dial.

Todo por el módico precio de 99.999€
Una oferta que no se puede rechazar!!!
¿Y si por algún casual quieres poner un USB detrás de la torre? o ¿dejar algo encima del PC? y ¿que pasa con la pared de detrás del PC? ¿quizás un cuarto/comedor tipo casa abierta americana? (Cocina/Comedor) o quizas te da por cerrar la puerta del cuarto antes de que se derritan las paredes?... muchas preguntas...
 
¿Y si por algún casual quieres poner un USB detrás de la torre? o ¿dejar algo encima del PC? y ¿que pasa con la pared de detrás del PC? ¿quizás un cuarto/comedor tipo casa abierta americana? (Cocina/Comedor) o quizas te da por cerrar la puerta del cuarto antes de que se derritan las paredes?... muchas preguntas...
Haberlo pensado antes de comprar este fabuloso y genial Combo.
Es el "Todo o Nada" de la informática.
Es el "Alfa y el Omega" de la Master Race.
Y si se pide dentro de las 48 horas siguientes le mandamos 2 Noctuas Industrial 3000 con autentico sonido tractoril.
Si es que és infalible.
 
Arriba