• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artic liquid freeze 2 120 mm

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
455
Puntos
43
Hola, tengo montado esta aio desde octubre de 2019 en un i7 6900K.

Llevo unos días observando que la cpu sube a unos 56 grados con juegos como forza horizont 5 y Diying light 2.

No recuerdo temperaturas de casi 60 grados con esta aio. Es normal esa temperatura con estos juegos? O tengo que ir buscando otra aio?

Según recuerdo Artic da 6 años de garantía.

Saludos y gracias
 
Hola, tengo montado esta aio desde octubre de 2019 en un i7 6900K.

Llevo unos días observando que la cpu sube a unos 56 grados con juegos como forza horizont 5 y Diying light 2.

No recuerdo temperaturas de casi 60 grados con esta aio. Es normal esa temperatura con estos juegos? O tengo que ir buscando otra aio?

Según recuerdo Artic da 6 años de garantía.

Saludos y gracias
Pero si 56-60 grados son temperaturas muy buenas para un CPU, lo que también es cierto es que aunque sea una AIO, es de 120mm y como comprenderás tienen sus limitaciones a la hora de disipar calor. Por eso las AIO de 120mm para mi no valen la pena porque muchas refrigeraciones por aire rinden igual o mejor costando menos. Creo que te preocupas sobremanera...
 
Pero si 56-60 grados son temperaturas muy buenas para un CPU, lo que también es cierto es que aunque sea una AIO, es de 120mm y como comprenderás tienen sus limitaciones a la hora de disipar calor. Por eso las AIO de 120mm para mi no valen la pena porque muchas refrigeraciones por aire rinden igual o mejor costando menos. Creo que te preocupas sobremanera...
Lo se el refrigeración de 120mm es por temas de espacio en la caja.
Gracias por la información
 
Lo se el refrigeración de 120mm es por temas de espacio en la caja.
Gracias por la información
Mirate un cambio de pasta termica si desde 2019 no la has cambiado y con eso ya te aseguras de fijar y apretar bien la bomba a la cpu...
De todos modos y como ya te ha dicho el compi no son malas temps para una AIO de 120...
Comienza a preocuparte o pensar en cambiar la refri cuando la bomba te suene fuerte y "raro" y ademas notes que las temps se te disparan muy mucho.
En ese momento si que puede que estes asistiendo a la muerte de esa AIO porque la bomba ya este a punto de cascar.
 
Mirate un cambio de pasta termica si desde 2019 no la has cambiado y con eso ya te aseguras de fijar y apretar bien la bomba a la cpu...
De todos modos y como ya te ha dicho el compi no son malas temps para una AIO de 120...
Comienza a preocuparte o pensar en cambiar la refri cuando la bomba te suene fuerte y "raro" y ademas notes que las temps se te disparan muy mucho.
En ese momento si que puede que estes asistiendo a la muerte de esa AIO porque la bomba ya este a punto de cascar.
Ok, gracias por los comentarios.
La bomba no suena nada, lo único que en la habitación si hace más calor estos días.

Me imagino que será todo normal, el I7 6900k tiene un tdp de 140 w

Gracias por los comentarios
 
Ok, gracias por los comentarios.
La bomba no suena nada, lo único que en la habitación si hace más calor estos días.

Me imagino que será todo normal, el I7 6900k tiene un tdp de 140 w

Gracias por los comentarios
Asi es compi...
Las temps de ambiente, la temperatura del aire que entra en la caja que a su vez es el principal elemento de enfriamiento tanto en refris por aire como por liquidas, si es de 30 grados por ejemplo pues obviamente no va a proporcionar las mismas temps en la cpu que si esta a 23 grados...
Por eso en las epocas calurosas es normal que las cpu, las graficas y todo lo que utiliza aire para enfriar pues es logico que trabajen a mayores temps, a varios grados mas...
Pero como ya te digo si notas que las temps estan 6 o 7 grados +/- por arriba de lo normal o incluso algo mas dependiendo de varios factores esta dentro de lo normal.
Que ya notas subidones muy burros, incluso apagados del pc por excesos de temps,...pues ya estariamos hablando de otra cosa pero de momento no es tu caso.
Ya veras en proximas fechas como las temps van volviendo a los rangos en las que habitualmente las tenemos.
Un saludo, y de nada compi....
 
Arriba