• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artic Liquid Freezer II 360 vs Corsair h170i 420

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas, he comprado la Artic Liquid Freezer II 360 pero no me ha venido el soporte para el 1700 :(

Se lo he pedido a artic pero parece que va a tardar una semana, El corsair me sale a buen precio, más caro eso si...

para el i713700K, cual de estos dos tiene mejores temperaturas? Estoy por comprar el Corsair y devolver el Artic
 
Que raro que no te incluyese el adaptador, yo compré una 280 en abril del año pasado y ya me lo trajo.

Si Arctic te lo proporciona yo me quedaría con ella, yo tengo la 280 montada en un 12700KF y no puedo estar más contento, jugando está sobre 55° y no se escucha nada.
Lo único malo que tiene es que el radiador al ser tan gordo no entra en cualquier caja, yo por ejemplo quería ponerla en la parte de arriba en una Corsair 4000D y me toca contra el VRM de mi placa y he tenido que ponerla en el frontal.

Yo creo que te dará mejores temperaturas la Arctic y además te ahorras un dinero.

Un saludo
 
No estoy excesivamente puesto en aios, pero creo que la Artic es superior... Si no recuerdo mal, llevan radiadores más anchos, y mejores ventiladores. Y luego si te das una vuelta por el foro verás algún que otro post de gente peleándose con el software de corsair, con la Artic creo que eso te lo ahorras ...
Saludos
 
La caja no tengo problemas, es una Lian Li III, al final he pillado tambien el Corsair h170i 420 , mientras espero el kit de montaje de Artic, espero que Corsair no de problemas si los da me quedo con la Artic que me gusta y me ahorro dinero.
Por lo que he visto en comparaciones van casi igual en temperaturas, al parecer un par de grados menos la Corsair, eso si costando casi el doble (yo por que la pillé en oferta)
 
Que raro que no te incluyese el adaptador, yo compré una 280 en abril del año pasado y ya me lo trajo.

Si Arctic te lo proporciona yo me quedaría con ella, yo tengo la 280 montada en un 12700KF y no puedo estar más contento, jugando está sobre 55° y no se escucha nada.
Lo único malo que tiene es que el radiador al ser tan gordo no entra en cualquier caja, yo por ejemplo quería ponerla en la parte de arriba en una Corsair 4000D y me toca contra el VRM de mi placa y he tenido que ponerla en el frontal.

Yo creo que te dará mejores temperaturas la Arctic y además te ahorras un dinero.

Un saludo
Yo me quede igual cuando no vi el nuevo kit de montaje, lo vi raro, entonces me puse a ver tutoriales y efectivamente no me ha venido el nuevo kit paran 1700.
Artic tiene como un formulario, le pasas factura y se supone que te envían el nuevo kit, el problema que al parecer tarda un tiempo en llegar.
 
Muy buenas compañero.

En AiO, a partir de una buena RL de 280 lo demás simplemente son con el radiador más grande, pero no mejores.

Es más, a más radiador se fuerza más la bomba que llevan esas AiO y con el tiempo es peor.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

En AiO, a partir de una buena RL de 280 lo demás simplemente son con el radiador más grande, pero no mejores.

Es más, a más radiador se fuerza más la bomba que llevan esas AiO y con el tiempo es peor.

Saludos.
Tiene sentido si
Una duda, el Corsair viene con el comander icue, puedo conectar ahí los 3 ventiladores frontales de la LIAN LI III (vienen enlazados en un único conector PWM) al hub de Corsair?
 
Una duda, el Corsair viene con el comander icue, puedo conectar ahí los 3 ventiladores frontales de la LIAN LI III (vienen enlazados en un único conector PWM) al hub de Corsair?
Ni idea.

Saludos.
 
la gran diferencia entre las arctic y las demas aio son los tubos, lleva tubos de rl custom por grosor, lo cual da una capacidad mayor de mover el liquido sin hacer cuello de botella con los tubitos dosificadores de las aios chinitas.

para ese cpu la de 280 de arctic era la mejor opcion sin duda
 
Pensaba que los de 420 o 360 serían mejores al mayor tamaño de radiador
Pues tengo los dos el Corsair y el artíc 360 que todavía no he devuelto
 
Pensaba que los de 420 o 360 serían mejores al mayor tamaño de radiador
Pues tengo los dos el Corsair y el artíc 360 que todavía no he devuelto
mayor radiador, mejor refrigera, pero a veces no lo necesitas y también dependes de la velocidad de la bomba, mas radiadores o radiadores mas grandes mas velocidad de la bomba necesitas.
 
Pensaba que los de 420 o 360 serían mejores al mayor tamaño de radiador
Pues tengo los dos el Corsair y el artíc 360 que todavía no he devuelto

el 360 vs el 280 vienen a ser lo mismo. Tienen practicamente la misma superficie util de enfriamiento. El unico que cambiaria la ecuacion seria el 420, que seria el equivalente al 360 pero con ventis de 140.

te comentaba el 280 porque es el mas economico si no recuerdo mal, si por espacio y por menos follones el 360 te va bien en la caja yo me lo quedaba sin dudarlo.

Como extra tiene el mini venti que "enfria" toda la zona de fases xD
 
Con lo simple que era hace unos 10 años sin software de por medio, disipadores de aire y a tirar jajaja como nos gusta complicarnos
Tengo ahora algunas dudas porque tengo una

ram Kingston rgb
3 Ventiladores Corsair rgb
3 Ventiladores Lian LI Argb
Placa Asus prime
Y gigabyte aorus 3070 ti master

Para cada cosa un software para las luces… una locura con lo bien que estaría unificar todo y que wena compatible entre sí.
Al final descambio la ram y me la pillo también Corsair XD
Otra duda que desde que tengo el pc, estoy investigando cosas , la Corsair h170, la bomba hay que conectarla al cpu fan de la placa si o si?
 
Última edición:
Con lo simple que era hace unos 10 años sin software de por medio, disipadores de aire y a tirar jajaja como nos gusta complicarnos
Tengo ahora algunas dudas porque tengo una

ram Kingston rgb
3 Ventiladores Corsair rgb
3 Ventiladores Lian LI Argb
Placa Asus prime
Y gigabyte aorus 3070 ti master

Para cada cosa un software para las luces… una locura con lo bien que estaría unificar todo y que wena compatible entre sí.
Al final descambio la ram y me la pillo también Corsair XD
Otra duda que desde que tengo el pc, estoy investigando cosas , la Corsair h170, la bomba hay que conectarla al cpu fan de la placa si o si?
yo tengo la asus rog x570 y tiene un conector llamado aio pump justo al lado de cpu fan, pero da lo mismo uno que otro, yo la cpu la tengo por aire con un dark rock 4 pro, solo la gpu la tengo por agua.
 
Arriba