• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artifacts con gpu dedicada e integrada.

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas pues hace unos días compre un pc de segunda mano barato, para tenerlo de segundo pc para ver videos etc.
Lo que me encuentro al conectarlo es que tengo artifacts muy pequeños cuando hay imagenes grises u oscuras.
Pensando que es del driver procedo a formatear e reinstalar windows y el problema persiste.
Lo siguiente es quitar la gráfica y probar con la dedicada del procesador, y siguen apareciendo igual.
He probado con otras rams e incluso haciendo un clear cmos y nada... No se de que puede ser.
La fuente es una generica, puede ser esto el causante del problema?
Pc: Ryzen 3 2200g
8gb ram 1x4 2666mhz
Placa base: Gigabyte a320m
Grafica: Nvidia gt 1030
Fuente: L-link 500w (se que es horrorosa, pero es la que venia con el pc)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te ha dado por probar conectando esa torre a otra pantalla?
 
Te ha dado por probar conectando esa torre a otra pantalla?
Sí, y pasa lo mismo, pero me fijé que donde va el conector de la cpu, esta fuente solo tiene una conexión de 4 pines y no de 8... Sospecho que puede venir de ahí el problema... No sé si podría ser.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, y pasa lo mismo, pero me fijé que donde va el conector de la cpu, esta fuente solo tiene una conexión de 4 pines y no de 8... Sospecho que puede venir de ahí el problema... No sé si podría ser.
No lo veo por ahí...
Mas bien que la cpu ande algo jodida...
 
Podría ser que los drivers de la integrada y de la Nvidia estén andando un poco a tortas.

Pero primera me gustaría especificar un poco más. ¿Cuándo te genera esos artefactos, al reproducir vídeo en alta calidad, en streaming a baja calidad, en juegos o cómo va?
 
Podría ser que los drivers de la integrada y de la Nvidia estén andando un poco a tortas.

Pero primera me gustaría especificar un poco más. ¿Cuándo te genera esos artefactos, al reproducir vídeo en alta calidad, en streaming a baja calidad, en juegos o cómo va?
Pues los genera en todo momento, pero en imagenes claras no se ven, simplemente se ven en imagenes grises o o oscurecidas... En un rato adjunto foto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues los genera en todo momento, pero en imagenes claras no se ven, simplemente se ven en imagenes grises o o oscurecidas... En un rato adjunto foto.

ahí dejo a lo que me refiero, en imagenes claras, como la barra de tareas, el fondo de escritorio no se ve, pero en fondos grises etc sí
 
  • Like
Reacciones : O3M
Personalmente probaría algunas cosas.

Primero, pasar DDU y desmontar la 1030 (tampoco te debería ofrecer nada sobre la integrada). Instalar offline el driver de la integrada y probar.
Segundo, a ver si el cable puede estar tocado, probando con otro.
Tercero, comprobaría el estado de las memorias, no vaya a ser la tontería.
 
Personalmente probaría algunas cosas.

Primero, pasar DDU y desmontar la 1030 (tampoco te debería ofrecer nada sobre la integrada). Instalar offline el driver de la integrada y probar.
Segundo, a ver si el cable puede estar tocado, probando con otro.
Tercero, comprobaría el estado de las memorias, no vaya a ser la tontería.
Ya he probado todo eso y nada... Por eso me parece extraño... A ver si mañana pruebo con un ryzen 3 1200 de un colega y a ver que pasa.
 
Al final lo he puesto a la venta diciendo que tenia ese problema y lo han comprado hoy... gracias a todos los que me ayudasteis!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tio nos quedaremos con la duda de saber que lo provocaba pero si has creido lo mas conveniente venderlo siendo claro con lo que le sucede pues genial....
 
Pues tio nos quedaremos con la duda de saber que lo provocaba pero si has creido lo mas conveniente venderlo siendo claro con lo que le sucede pues genial....
Lo que lo generaba era el monitor... no sé por que pero en mi pc principal no lo hacia, en cambio en ese sí... lo descubrí por que ahora tengo otro pc secundario y hace lo mismo... vamos que es del monitor antiguo que tengo.
 
Arriba