• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento compra portátil equilibrado. Presupuesto: 550-650€

Hola,

¿Qué tal el Lenovo con el paso de los días? Yo he tenido que devolver el VAIO porque tiene unos problemas con el Wifi muy serios. Estoy pensando en un Lenovo Z500 que hay en ECI por 899€. Es el único que parece reunir todo lo que busco (i5+, 8Gb Ram+, gráfica dedicada, teclado retroiluminado, marca de prestigio).
Lo que veo es que es táctil y yo eso no lo necesito, ¿sabéis si hay algún modelo que sea igual (incluso si tiene menos RAM) y no tenga pantalla táctil)? Y que tenga el teclado retroiluminado claro...

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

-> http://elchapuzasinformatico.com/fo...-semigamer-de-101gigas-solo-para-los-CHAPUZAS!!

:D
 
Hola pccarballo.

Pues ahora mismo estoy notando en el Z510 una serie de cosas que no me están gustado para nada en el equipo pero tampoco puedo decir que sean cosas muy serias por decirlo de algún modo:
1- Por un lado, he intentado actualizar los drivers y demás software desde la página de los respectivos componentes (intel, Nvidia, Realtek etc...), sin embargo el sistema se me ha puesto un poco inestable (ej: el icono de intel HD graphic no se puede desactivar por más que uno lo intente en configuración avanzada de la pantalla, falla la suspensión del equipo, etc.) y he tenido finalmente que reinstalar los drivers de la partición D:/LENOVO para volver a estar como antes.
2- Por otro lado, sospecho que las actualizaciones de Windows 8.1 están también haciendo de las suyas (sólo lo sospecho), ya que a raíz del último paquete de actualizaciones he notado demasiada lentitud en el equipo tras unos 10-20 minutos después de su arranque, también "congelarse" el proceso "explorer" y el equipo entero temporalmente al arrastrar archivos dentro de las carpetas, así como varios mensajes de errores ESENT en el visor de eventos de Windows lo que me ha asustado bastante porque pensé (por experiencia pasada) que el SSHD se había estropeado o algo más serio aunque más tarde pude verificar con HDtune que todo esta OK, así que no sé si dichos percances son por Windows o por algún otro software que tenga instalado, sea el antivirus o el navegador (ej. he notado que el nuevo Firefox 29 presenta fallos en el renderizado de las paginas web apareciendo temporalmente líneas horizontales antes de cargar completamente las mismas).
3- Otro aspecto que he descubierto, es que hay un fallo que al parecer lleva arrastrándose meses sin hallarse todavía una solución en el que el software "Lenovo Energy Manager" no es capaz de memorizar la opción "Conservation Mode" para mantener la batería al 60% si se va a tener conectado el equipo a largo plazo, ya que ésta se "autodesactiva" cada vez que se corta la corriente o se apaga el equipo, de forma que la batería vuelve a cargarse al 100% tras reiniciar (sospecho que no tiene nada que ver con el software sino más bien con la BIOS o del firmware de la batería ya que el Z500 al principio también presentó problemas extraños con la batería... habrá que esperar si aparece o no solución en la página de Lenovo). Personalmente, suelo usar mucho el equipo con la batería más que con AC, luego siempre dejo que cargue al 100% por lo que no me molesta mucho esta anomalía.
4- Por último, también he notado que la carcasa de plástico, tanto de la pantalla como de la abrazaderas de la misma, están "ovaladas". Es decir, si cierras la tapa, por la parte central se nota que está ovalada y no cierra completamente, no se si es defecto del equipo o que su diseño es así.

Bueno si a esto le añades lo que comenté anteriormente lo del tinte lila de la pantalla mate (en el del core i5, no en el del core i7 con FullHD), es todo lo que he encontrado hasta el momento, así que tú sabrás si te lo quieres comprar o no. Funcionar, funciona y yo estoy muy satisfecho con lo comprado.

Respecto a lo del teclado retroiluminado deberías plantearte si realmente te merece la pena o no, es decir, tampoco creo que aporte mucha utilidad esa característica como tal, aparte que supongo que tendrá que consumir algo batería al usar el mismo.

Saludos.
 
Arriba