• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

asesoramiento pc hasta 1050 €

chorypa

Nuevo
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
37
Puntos
6
Edad
44
Hola a todos, dejar claro que lo que quiero es saber si la configuracion de componentes que quiero comprar esta bien o que cambiariais vosotros para hacerla mejor, el presupuesto que tengo es de 1050 € y tambien preguntar si me sirve la fuente que tengo para esa configuracion.

Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1050€ como máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
de momento no, pero no lo descarto

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
no
¿Qué resolución maneja tu monitor?
lg 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Estos son los componentes que tengo y quiero aprovechar:
fuente de alimentacion nox urano at-700p14a
disco duro barracuda 7200.10 500 gbytes
2 unidades de dvd lg super multi dvd rewriler.
torre atx comprada de hace poco Aerocool VS-92 Black Edition
Estos son los components que quiero comprar :
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asus Sabertooth 990FX R2.0
Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Corsair Cooling Hydro Series H100i
TP-LINK TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express
 
Última edición:
Hola chorypa.

Yo con tu presupuesto me iria de cabeza al i7-4770. Los fx solo puede compararse con los i5 y en multihilo, o sea, en muy pocos programas. En el resto, cualquier i5 le pasan por encima en rendimiento, por lo que imaginate un i7.

Y no te hara falta OC porque estaras a años luz de los AMD en rendimiento.

Te dejo una idea en Xtremmedia:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028387,A026537,A007079,A030331,A021409,A000622_op,A027894

Sobre la fuente. Pues las Nox no tienen demasiado predicamento en el foro, pero yo teniendola, y si no le has dado ya demasiada caña, la metería sin problemas. Que tampoco son tan malas ni las hacen para fastidiar. Y ese i7 y la GTX970 consumen poco.

Sobre la gráfica, aun hay poca información pero tanto la MSI y EVGA parecen que tienen problemas de ruido eléctrico. MSI además tiene algún problema con los ventiladores. Y con las prisas, las han sacado sin placa trasera, lo que les resta rigidez estructural. En cambio he leido mejores cosas sobre la Asus y sobre todo sobre la Gigabyte que ademas si llevan su plaquita trasera de refuerzo. Es lo que tienen las novedades, que te la juegas. Pero a unas malas para eso esta la RMA.

El HD te puede aguantar de la misma forma y más adelante le metes un 1TB. Yo te lo he incluido pero solo tienes que restarlo.

Y en cuanto a la RL, si no podemos hacer oc para que la queremos. Con un buen cooler por aire vas servido y te ahorras un pastizal.

Pero oye esta es mi opinión. A lo mejor querías AMD si o si. Si es el caso tu configuración me parece bíen. A lo mejor un poco excesiva la placa sino vas a hacer SLI multitarjeta. Porque para subir al FX-8350 con una ASUS M5A97 EVO R2.0 vas sobrado y te ahorras casi la mitad.

En este caso, con lo que gasta el FX-3850 y oceandolo no se si te va a aguantar estable el equipo con esa fuente sin certificación ninguna.
 
Última edición:
De acuerdo con lo que dice Oncircle. Para esos presupuestos mejor Intel. Pero veo un "fallo", no sabemos la caja que tienes... ni lo que entraría, sería bueno saber el modelo (alomejor te conviene cambiarla). Conservando el HDD + el SSD, vas a volar. Y la fuente, para intel + 970 sobradísima.
 
De acuerdo con lo que dice Oncircle. Para esos presupuestos mejor Intel. Pero veo un "fallo", no sabemos la caja que tienes... ni lo que entraría, sería bueno saber el modelo (alomejor te conviene cambiarla). Conservando el HDD + el SSD, vas a volar. Y la fuente, para intel + 970 sobradísima.

De acuerdo con lo de la caja. Se me había pasado. Sobre todo por saber si le cojen gráficas largas y cooler por aire de 160 mm de altura
 
Sobre el presupuesto que me as dejado no lo puedo ver. La caja me la regalaron hace menos de un año y es la Aerocool VS-92 Black Edition
 
Te pongo de nuevo el enlace; http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...79,A030331,A021409,A000622_op,A027894,A020042

De cualquier manera a través de móvil no vas a poder ver esta página.

Aquí te lo dejo en forma de hoja de cálculo. Los componentes nuevos en negrilla

Tienda online: http://xtremmedia.com/


[TABLE="width: 655"]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Aerocool VS-92 Black Edition[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Asus H97-Pro Gamer[/TD]
[TD="align: right"]117,80 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]CPU Intel Core i7-4790 BOX[/TD]
[TD="align: right"]259,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz 1.5v[/TD]
[TD="align: right"]71,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]30,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.10 500GB[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Nox urano at-700p14a[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Asus GeForce GTX 970 Strix OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]342,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LG super multi dvd rewriler[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]Adaptador Tp-Link Wireless N Pci-Ex. 450Mbps TL-[/TD]
[TD="align: right"]34,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]971,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No te incluyo HDD.

Sobre tu torre (http://www.aerocool.com.tw/index.ph...ase/pgs-v/801-vs-92-black-edition-information) no creo que vayas a tener problemas con gráfica o cooler:

- Capacidad para tarjetas VGA largas de hasta 400mm.

- Altura máxima de cooler 158 mm. El Kotetsu tiene 160 mm. Le puedes subir a un Scythe Mugen 4 que tiene más rendimiento y su altura es de 155,5 mm aunque vale un poco más:
38,60 €. O un DEEPCOOL GAMMAXX 400 de 135 mm por 28€. Vamos que hay opciones en aire más que suficientes.

A ver si entran más compañeros y aportan conocimiento.
 
Última edición:
si cambio esa placa por esta ASUS MAXIMUS VI FORMULA (C2) y le quito el adaptador wifi que te parece? a y si se le puede meter meorias de mas mhz o no interesa.
 
que me dices de esta configuracion :
Placa Base: ASUS MAXIMUS VI FORMULA
Procesador: CPU Intel Core i7-4790 BOX259
Memoria: G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz 1.5V
Gráfica: SIN STOCK ACTUALAsus GeForce GTX 970 Strix OC 4GB
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA
Cooler Master Seidon 120M
 
Última edición:
Yo veo mucha placa para nada, y es la vieja.

La GTX 970 Strix olvidate, de las peores GTX 970, la MSI o GIgabyte.
 
la msi o gigabyte gtx 970 o cual?
 
Última edición:
tambien me gusta esta placa Asus MAXIMUS VII FORMULA la nueva
 
Hombre, es que me parecen demasiada placa para un i7-4770 al que no puedes hacer overclocking , principal razón de ser de estas, aparte la tecnología multi-gráfica SLI. Por lo tanto habría que irse a un i7-4790k , un buen cooler por aireo incluso la RL H100i que comentabas al principio. En cualquier caso, con una Asus Maximus VII Ranger irias más que sobrado, ya que es una placa estupenda.

Te dejo otra propuesta más abajo. Te seguiría entrando en presupuesto y te saldría un autentico pepino. Aunque con tu fuente Nox no se si te llegaría para un OC estable.

Parafraseando al compañero Borja, te he metido otra gráfica porque esta mejor de precio y es de la que mejores críticas esta teniendo.

El problema con los cooler por aire potentes es que casi todos son de más de 160 mm de altos y tu caja declara solo 158 mm (http://www.aerocool.com.tw/index.ph...ase/pgs-v/801-vs-92-black-edition-information). Te he metido el Mugen 4, que es de un rendimiento medio, pero que no pasa de los 156,45 mm. Pero sería cuestión de investigarlo, porque si vas a ocear en serio te interesa un cooler de más rendimiento.

También te he cambiado el SSD por otro bueno y más barato porque Samsung reconoce un problema en su SSD 840 EVO: http://holasoyunlinkconspam.es/2014/09/22/samsung-reconoce-un-problema-en-su-ssd-840-evo/

[TABLE="width: 655"]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD] Aerocool VS-92 Black Edition[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Asus Maximus VII Ranger[/TD]
[TD="align: right"]159,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]CPU Intel Core i7-4790K BOX[/TD]
[TD="align: right"]295,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill TridentX 2x4GB DDR3 2400Mhz 1.65V[/TD]
[TD="align: right"]77,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SSD SATA3[/TD]
[TD="align: right"]98,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.10 500GB[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Nox urano at-700p14a[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB [/TD]
[TD="align: right"]326,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LG super multi dvd rewriler[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]Adaptador Tp-Link Wireless N Pci-Ex. 450Mbps TL-[/TD]
[TD="align: right"]34,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.029,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace de presupuesto en Xtremmedia: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000622_op,A027499,A026763,A007085,A030554,A027343,A020261
 
Última edición:
esta configuracion cuantos años me puede durar sin tocarla, que es mejor refrigeracion por aire o liquida , si el wifi va integrado en la placa es mejor o el adaptador tp-link 450 mbps
 
Hombre, esto que pides es un poco adivinar el futuro, pero ten en cuenta que el i7-4790K es el top gama dentro de los i7 del zócalo 1150 y por mucho que salgan en año que viene los Broadwell o 5ª generación Intel, este te va a aguantar 4-5 años siendo exigentes, y siendo un usuario medio, 6 años perfectamente. En cuanto a la gráfica pues en full 2 años, luego como todas, bajando configuraciones y resoluciones aún la alargaras un buen tiempo. Hablamos de juegos exigentes. En aplicaciones CAD, diseño y vídeo ambos te aguantarán más.

Sobre el cooler por aire o por refrigeración líquida, pues es un eterno debate. A groso modo, la RL se suele usar en configuraciones en las que se va a realizar un alto OC de CPU, pero este también se puede hacer con cooler por aire, pero a costa de instalar en la placa base radiadores de más de un kilogramo. A cambio la RL suele ser más ruidosa. Yo tengo algún conocido que han instalado RL simplemente por cuestión estética y porque no soportaba la idea de colgar un ladrillo de su flamante placa de 200€. Vamos que a un nivel importante de OC y con precios asequibles ambas opciones pueden ser válidas.

Sobre el tema del wifi a ver si entran compas que esten más puesto en el tema. Yo es que integrado lo tengo en los portátiles y con llave USB en los pc's pero no le he dado nunca demasiada importancia como para instalar una tarjeta en un PCI-e de la placa.
 
Última edición:
esta placa tambien me gusta Asus Z97-PRO(Wi-Fi ac)
 
De estas dos con cual te quedarias, Asus Maximus VII Range o Asus Z97-PRO(Wi-Fi ac)
 
cual es la diferencia entre estas dos placas Asus Maximus VII Ranger y la Asus Maximus VII Hero . con estas placas y el procesador CPU Intel Core i7-4790K BOX
el dia de mañana se puede acer oc?
 
Última edición:
cual es la diferencia entre estas dos placas Asus Maximus VII Ranger y la Asus Maximus VII Hero . con estas placas y el procesador CPU Intel Core i7-4790K BOX
el dia de mañana se puede acer oc?
 
Arriba