• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento portatil

gamill

Nuevo
Buenas tardes!! hace unos dias que tengo en mente comprarme un portatil. Tengo un presupuesto de unos 500 màximos 600 euros. El uso es doméstico. Navegación, películas, mail y algún que otro juego, sin pedir los de ultima generación, pues me reservo la PS3 para tal fin. El principal objetivo es tener un portatil que dure más de 7 años y que no quede obsoleto en dicho tiempo.
He mirado el siguiente en amazon, aunque estoy abierto a propuestas. Me gusta asus, pues el EeePC aun siendo un portatil de bajísima gama me ha durado mucho y ha pasado de todo tipo de inclemencias.

http://www.amazon.es/gp/product/B00FYUDXA0/ref=s9_ri_gw_g147_i3/278-3824443-2388063?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-4&pf_rd_r=1FXSTFVG7309QP7VQEYN&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312237347&pf_rd_i=602357031

Gracias por vuestra colaboración.

Buenas tardes, muchas gracias por vuestras aportaciones. Ciertamente no habia pensado en lenovo por desconocimiento de la marca, y como decia anteriormente me decantaba por ASUS por la buena experiencia que he tenido con el EeePc.

El portátil que me recomienda pepin58 me parece mejor que el Asus de Amazon, aunque tienes menos RAM, la targeta grafica es superior, la capacidad del disco duro pasa de 750 a 1 TB y la velocidad del procesador es de 2,5GHz respecto a 1,6 del ASUS. En resumen ofrece mejores prestaciones.

El de ripa72 es igual al de pepin58 pero con una targeta grafica inferior.

Las dos opciones parecen un poco por encima del que yo habia pensado inicialmente... ahora la pregunta es: Qué opinais de la marca lenovo? Dicen que el servicio tecnico es excelente y rápido.... es cierto? Es mejor que el de ASUS?

Teneis alguna propuesta mas por este precio???

segun tengo entendido las mejores marcas de portatiles en cuanto a calidad y servicio tecnico son asus, lenovo y toshiba

asi es esas marcas van bien

Buenas noches, finalmente ni Asus ni Lenovo, me he quedado con un HP recomendado por un chaval de una tienda outlet que me ha inspirado mucha confianza.

Se trata de una HP Probook 470 G0 H0V86EAR#ABD por 479 Euros (maquina holandesa)

CARACTERISTICAS:
Procesador Intel® Core i5 3230M (2,6 GHz)
Windows 8 Pro 64-bit / Windows 7 Pro 64-bit downgrade
Mobile Intel® HM87
3 kg
DIMENSIONES: 41,38 x 27,95 x 2,53 cm
SDRAM DDR3 de 4 GB 1600 MHz
2 o 4 SODIMM
500GB HDD
DVD+/-RW SuperMulti DL
Pantalla HD LED (1600 x 900) de 43,9 cm (17,3") en diagonal, con retroiluminación LED y antirreflejos WVA
AMD Radeon HD 8750M (1 GB GDDR3 dedicada)
2 USB 3.0
2 USB 2.0
1 monitor VGA externo
1 entrada de micrófono estéreo
1 salida de audio/auriculares estéreo
1 alimentación de CA
1 RJ-45
1 Secure Digital
Sonido Premium SRS; Altavoces estéreo integrados; Juego de micrófono doble; Botón para silenciar el volumen; teclas de función para subir y bajar el volumen; Auriculares/salida de línea estéreos; Micrófono/entrada de línea estéreos
Cámara Web HD
Teclado de tamaño completo resistente a salpicaduras
Conexión de red Ethernet Realtek (10/100/1000)
Combo Ralink 802.11b/g/n (1x1) et Bluetooth 4.0
Batería de Li-Ion de 6 celdas de larga duración HP

Espero indeseablemente que me deis vuestra opinión.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones y colaboración.

Un abrazo!!

Aquí solemos ser anti HP...

Qué te a costado? Sin precio imposible valorar.

479 euros, aunque lo he puesto arriba al lado del modelo xDDD

pq soléis ser anti HP?????

Gracias!!

De precio no es un chollo, y HP... porque a la larga siempre termina fallando... y se lavan los manos después de 1 año.

vaya! pues en cuánto a prestaciones es similar a los propuestos en el foro, y el precio es casi 100 euros mas barato. Relacionado con la garantia, hay alguna marca que siga dando soporte después de la garantia de manera gratuita? Hay algún portátil que no falle nunca? Los lenovo me comentaron en 3 tiendas distintas que son muy buenos los de 300 euros, pero que luego mantienen la estructura cambiando solamente las prestaciones, con lo que tienes, para que nos entengamos, un ford fiesta con el motor de un ferrari y las ruedas de un mercedes.
De todas maneras concidieron las opiniones de varias tiendas con que las mejores marcas son asus y toshiba, además en dos de ellas me mencionaron tambien la marca HP, motivo por el que me decanté por ésta máquina.
De todas maneras agradezco vuestras opiniones foreras.
Hasta pronto!

Garantía 2 años, a raíz de ahí olvídate.

De las mejores que te podemos decir fáciles de encontrar, Lenovo, Asus y Toshiba, ya de alto rendimiento, Mountain y MSI.

a mi personalmente como marca bien, de echo tengo un monitor hace años y 0 problemas y en cuanto a pc´s igual y en perifericos tambien

Si lo malo es como dé problemas en el segundo año y para tramitar la garantía te pidan que un perito informático certifique que el fallo no se debe a un mal uso, con la pasta y quebraderos de cabeza que eso conlleva.
El precio no está mal para los componentes que lleva, pero al ser holandesa imagino que vendrá sin teclado español, y el S.O. en otro idioma, con los jaleillos que eso puede conllevar.
Un saludete y suerte