• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento sobre consolas (nuevo en el tema)

correcaminos

De profesión Chapuzas
Buenas.

Me gustaría mirar una consola para jugar algún ratillo que me dejan los nenes y la mujer.

Pero no tengo ni idea que elegir, se que existe la PS4 y la Xbox y poco más. (Creo que sony ha sacado la PS4 Pro ahora)

No quiero jugar títulos recién sacados y pagar 60€ así que miraría de segunda mano.

Que consola elegiríais? Que factores hay que tener en cuenta?

Gracias

Buenas. Pues si no tienes amigos o gente conocida que juegue a una u otra específicamente, miraría por internet todos los juegos exclusivos de cada consola, ya que eso es lo que más influye a la hora de elegir una u otra.

Rendimiento por lo que sé la PS4 va un poco mejor en los juegos multiplataforma, pero ambas se arrastran para llegar a 1080p y 30fps teniendo que bajar a 900p en muchos juegos para alcanzar los 60 fps.
Precio algo más económica la Xbox y mejores juegos con la suscripción para el online (obligatoria en ambas si quieres jugar online).

Cada uno te recomendará la que le gusta aunque aquí somos la inmensa mayoría de PC.
Yo de las dos últimas he tenido la PS4 y es eso, rendimiento algo mejor en juegos multi, pero el online es mucho peor tanto rendimiento como juegos que dan (en xbox son mejores). Tanto una como otra tienen buenos exclusivos, aunque diría que los de PS4 atraen bastante más a la gente por norma general, al menos en España donde el mercado de consolas es PS4 en su mayoría.

Así de cabeza:
PS4: Uncharted 4, Uncharted Collection (si no los jugaste en PS3), Bloodborne, Horizon Zero Down, The Last Guardian, Death Stranding (estos últimos no han salido todavía).
Xbox: Halo, Forza, Forza Horizon, Quantum Break...(sí, conozco menos ya que no la he tenido).

Pero por internet seguro que encuentras una buena lista y puedes ver gameplays y demás de cada uno para inclinar la balanza.

Respecto a modelos si vas muy justo de presupuesto te recomendaría los modelos slim y si quieres potencia la PS4 Pro, Xbox Scorpio aún queda al menos 1 año para que salga y por lo que imagino la quieres para ahora la consola.

Pues con la salida de ps4 pro y ps4 slim es un buen momento para comprar una ps4 de segunda mano, lo mismo con Xbox. A mi generalmente me gusta más Sony por sus políticas y sus exclusivos.. Aunque últimamente esta generación no me esta gustando nada.

Buenas PC tengo el de la firma.

Pero me apetece no volverme loco, estar en el sofá coger el mando y jugar un rato a algún juego de conducción, algún shooter o alguno de deporte.

De momento creo que me gusta más la Xbox one y su compatibilidad con juegos de la 360.

Seguiré leyendo...

Gracias por la ayuda

Pero me apetece no volverme loco, estar en el sofá coger el mando y jugar un rato a algún juego de conducción, algún shooter o alguno de deporte.

De momento creo que me gusta más la Xbox one y su compatibilidad con juegos de la 360.

Seguiré leyendo...

Gracias por la ayuda

La verdad es que con tu pc puedes jugar tranquilamente a los juegos que hay hoy en día.

No si eso lo tengo claro,, pero últimamente sólo juego ha alguno online tipo worldofwarshiop, planetside2 y poco más.

Me apetece probar la consola a ver que tal para algunos ratillos descansando en el sofá.

Seguiré mirando

Ps4.

ps4 pro :sisi3:

Sinceramente disfrutarás más con una consola que te permita jugar con tus amigos (online), así que elige según eso jaja.

Depende a lo que quieras jugar
Si vas a jugar con tus nenes, una wiiU te viene bien.
Si vas a jugar principalmente tu, pues una ps4?

Depende también de que juegos te gusten.
Yo soy más de comprar una consola para un juego concreto, así que al final me acabo haciendo con casi todas...xD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Seguiré leyendo...

Gracias por la ayuda
Teniendo un pc, con el que puedes ejecutar todos esos títulos de 360 a 1080p a ultra, yo no vería esa retrocompatibilidad como una gran ventaja la verdad.

Yo no tengo ninguna, pero me acabaré haciendo con una ps4 o ps4 Pro en un futuro para poder jugar a muchos exclusivos a los que tengo ganas de echarle el lazo.

No recomendaría a nadie que tenga un pc ya, una Xbox one. Porque en catálogo, prácticamente no vas a ganar en nada, más bien a perder.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues nada al final he comprado un Xbox 360 de segunda mano pero nueva.

Para lo que la quiero me vale más que de sobra.

Ahora toca ir viendo juegos para ir comprando.

Se aceptan sugerencias de juegos de cualquier tipo.

Saludos