• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento Tecnológico Urgente:¿Dos Monitores o TV de 43 pulgadas ? Sin Límite de Presupuesto ¡Necesito vuestra Experiencia!

@Riveraiglesiasluis , la opcion del M32U está bastante bien. La mejora la tendrás en u mayor tiempo de respuesta gaming y un mayor perfil sRGB/REC.
 
Lo paneles Oled no deberían usarse para trabajar. Cuando trabajas en un Ordenador hay muchas imágenes estáticas y los OLEDsufren con las imágenes estáticas ocasionado quemados y perdida de brillo, los pixeles se degradan y se pierde uniformidad con el paso de los años. Por eso los paneles OLED se recomienda si el uso va a ser Peliculas, series, Streming, videojuegos...intentado usar el panel de forma variada (no siempre el mismo contenido).

Para trabajar mejor el IPS o el VA. Dos pantallas de 27 o una de 43? Prefiero una de 43. El Aorus FV43U seria una muy buena opción. De precio esta muy bien.
Me he comprado el Aorus FV43U. No te lo recomiendo ni loco, porque tiene un inverse ghosting que para jugar es un auténtico coñazo y no se soluciona ni con el último firmware ni ajustando el overdrive ni nada.
 
Me he comprado el Aorus FV43U. No te lo recomiendo ni loco, porque tiene un inverse ghosting que para jugar es un auténtico coñazo y no se soluciona ni con el último firmware ni ajustando el overdrive ni nada.
Hola buenas tardes, pues muchas gracias por tu aportación y que pena que te haya dado esos problemas y sensaciones

Perdona, pero solo utilizas ese monitor o lo tienes con algún otro ? Y otra pregunta, por cual vas a sustituir el Aorus FV43U ?

Gracias de antemano y pasa buen fin de semana
 
@Riveraiglesiasluis , la opcion del M32U está bastante bien. La mejora la tendrás en u mayor tiempo de respuesta gaming y un mayor perfil sRGB/REC.
@Riveraiglesiasluis , la opcion del M32U está bastante bien. La mejora la tendrás en u mayor tiempo de respuesta gaming y un mayor perfil sRGB/REC.
Muchas gracias por tu aporte, te hago la última pregunta a ver que opinas, he visto ese modelo pero claro ya tiene 9 meses casi desde que salió, no crees que en este 2024 sacaran algo reciente ?

Gracias por tu aporte y que tengas un buen finde
 
Me he comprado el Aorus FV43U. No te lo recomiendo ni loco, porque tiene un inverse ghosting que para jugar es un auténtico coñazo y no se soluciona ni con el último firmware ni ajustando el overdrive ni nada.
Eso en tus unidades compañero.
No generalicemos.

Yo llevo más de 2 años con este monstruo y me funciona perfectamente.
Y a los demás del Foro que también lo tienen (ya sea por recomendación mía o no) también, hasta el día de hoy no se han quejado salvo tú.

No te quito la razón que o bien está defectuosa tu unidad o bien ese pequeño defecto del ghosting inverso que tienen los paneles VA para ti sea demasiado insufrible
Aunque por las capturas que me has pasado por privado, no son ni medio parecidas en el mío.

Quizá Gigabyte ha cambiado de panel en los últimos modelos y sean de peor calidad respecto a los primeros ensambles...

Saludos.
 
Eso en tus unidades compañero.
No generalicemos.

Yo llevo más de 2 años con este monstruo y me funciona perfectamente.
Y a los demás del Foro que también lo tienen (ya sea por recomendación mía o no) también, hasta el día de hoy no se han quejado salvo tú.

No te quito la razón que o bien está defectuosa tu unidad o bien ese pequeño defecto del ghosting inverso que tienen los paneles VA para ti sea demasiado insufrible
Aunque por las capturas que me has pasado por privado, no son ni medio parecidas en el mío.

Quizá Gigabyte ha cambiado de panel en los últimos modelos y sean de peor calidad respecto a los primeros ensambles...

Saludos.
Eso en tus unidades compañero.
No generalicemos.

Yo llevo más de 2 años con este monstruo y me funciona perfectamente.
Y a los demás del Foro que también lo tienen (ya sea por recomendación mía o no) también, hasta el día de hoy no se han quejado salvo tú.

No te quito la razón que o bien está defectuosa tu unidad o bien ese pequeño defecto del ghosting inverso que tienen los paneles VA para ti sea demasiado insufrible
Aunque por las capturas que me has pasado por privado, no son ni medio parecidas en el mío.

Quizá Gigabyte ha cambiado de panel en los últimos modelos y sean de peor calidad respecto a los primeros ensambles...

Saludos.
Perdona Josep lo del tema de los primeros ensambles a los últimos, puede ser una autentica locura respecto a todo,

Yo generalmente espero 1 mes y me compro las cosas, pero claro no había caído que un monitor puede que los primeros sean mejores para llamar la atención o vender mas y luego a posteriori la calidad de algún componente sea peor

Yo lo malo que veo es que los VA son solo para jugar no valen para un uso diario porque cansan mas el ojo

Gracias también por tus respuestas, pasa buen finde
 
Yo lo malo que veo es que los VA son solo para jugar no valen para un uso diario porque cansan mas el ojo
No te creas.
Yo estoy usando el Aorus FV43U para todo uso.
Como si de una TV se tratara.
Y hay muchas TVs que precisamente usan panel VA.
La mayoría de TVs de Samsung son VA, mientras que las LG son IPS, por ejemplo.
A día de hoy, un VA bueno está por encima de un IPS bueno, tanto en colores y uniformidad como en brillo y negros, pero peca en ángulos de visión respecto a un IPS

Yo generalmente espero 1 mes y me compro las cosas, pero claro no había caído que un monitor puede que los primeros sean mejores para llamar la atención o vender mas y luego a posteriori la calidad de algún componente sea peor
Piensa que yo llevo más de 2 años con el monitor, lo compré prácticamente de salida.
Bien podria ser que hayan tenido problemas con el abastecimiento de los paneles durante este tiempo y esta última remesa hayan cambiado algo del panel, o incluso algo interno del sistema eletrónico del monitor.
Son cosas que pasan y no nos enteramos hasta que sucede esto.

Gracias también por tus respuestas, pasa buen finde
Igualmente compañero, es un placer ayudarte.
 
Hola buenas tardes, pues muchas gracias por tu aportación y que pena que te haya dado esos problemas y sensaciones

Perdona, pero solo utilizas ese monitor o lo tienes con algún otro ? Y otra pregunta, por cual vas a sustituir el Aorus FV43U ?

Gracias de antemano y pasa buen fin de semana
Hola!

Solo uso ese monitor. Con esas pulgadas, no me hace falta ninguno adicional!
Pues lo tengo muy claro: va a caer un LG OLED, el que salió este año me parece que es, que ahora mismo está algo bajo de precio. Te paso el modelo: LG 48GQ900-B - Monitor gaming LG UltraGear OLED (Panel OLED: 3840x2160, 16:9, 135cd/m2, 1M:1, <1ms (GtG), DCI-P3 >98%, HDR10) entr: HDMI 2.1 x3, DP x1, USB-A x4. | LG España

Pasa buen finde también, un gusto! :D
 
Eso en tus unidades compañero.
No generalicemos.

Yo llevo más de 2 años con este monstruo y me funciona perfectamente.
Y a los demás del Foro que también lo tienen (ya sea por recomendación mía o no) también, hasta el día de hoy no se han quejado salvo tú.

No te quito la razón que o bien está defectuosa tu unidad o bien ese pequeño defecto del ghosting inverso que tienen los paneles VA para ti sea demasiado insufrible
Aunque por las capturas que me has pasado por privado, no son ni medio parecidas en el mío.

Quizá Gigabyte ha cambiado de panel en los últimos modelos y sean de peor calidad respecto a los primeros ensambles...

Saludos.
Me dieron asistencia remota los de PcComponentes. Dicen que ese es insalvable en los paneles VA y que parece ser un defecto que no consiguen solucionar desde fábrica. No sé que narices han tocado, pero un desastre en definitiva, porque ellos mismos tocaron el OD y nada, se quedaban pasmados jaja

Saludos!
 
A ver, si por usar pantallas grandes te quedases ciego, yo tendria los ojos saliendome por la nuca.

Levo utilizando pantallas grandes media vida. He estado 12 años con una tv philips de 40" usandola entre 1,5 y 1 metro. Ahora estoy con el Aourus fv43U y lo uso igual y no noto nada a mal con mi vista despues de 12 años xD.

Pero claro, ningun cuidado va a solventar la genetica. Mis ojos se degradaran cuando les toque o cuando me los atraviese con un taladro o algo asi en plan accidental pero eso no cuenta xD.

Logicamente si te pones delante de la pantalla, con un brillo epicamente alto pues resultara molesto y aun asi eso dependera de cada persona. Unos son mas tolerantes a las luces que otros. Pero como es algo ajustable sigo sin ver el problema. Si yo uso el monitor con brillo en 45/100 y para alguien seria mucho, no creo que haya un problema con ponerlo en 35 por decirt algo.

Eso si, el problema del brillo se va a tener exactamente igual mirando una fuente de luz intensa, sea de 50 pulgadas o sea de 27.

La mejor solucion para largas horas de trabajo y de mirar fijamente la pantalla durante el curro yo creo que simplemente es ajustar bien el brillo al punto en que a uno le sea comodo y ya esta. POr que en juegos o cine el brillo va y viene segun donde miramos, si hay paso del dia y la noche, etc, etc.

Pero un programa de trabajo tiene el aspecto que tiene y se mantiene constante xD Un documento de word se ve blanco puro por defecto, unas hojas de excel, etc.

Sin embargo si uno pica codig en visual studio code la goza al tener un tema oscuro de lujo.


En fin, que no veo el problema al tema de la ceguera y la explosión ocular con el tema del brillo de una pantalla, y el tamaño dará igual. Ahí tienes las linternas led, que como mires una muy buena de defensa personal durante media milésima te mete un colapso con la luz que te caes de culo xD. Y ya ves el tamaño que tiene la fuente emisora de la luz :_D
 
A ver, si por usar pantallas grandes te quedases ciego, yo tendria los ojos saliendome por la nuca.

Levo utilizando pantallas grandes media vida. He estado 12 años con una tv philips de 40" usandola entre 1,5 y 1 metro. Ahora estoy con el Aourus fv43U y lo uso igual y no noto nada a mal con mi vista despues de 12 años xD.

Pero claro, ningun cuidado va a solventar la genetica. Mis ojos se degradaran cuando les toque o cuando me los atraviese con un taladro o algo asi en plan accidental pero eso no cuenta xD.

Logicamente si te pones delante de la pantalla, con un brillo epicamente alto pues resultara molesto y aun asi eso dependera de cada persona. Unos son mas tolerantes a las luces que otros. Pero como es algo ajustable sigo sin ver el problema. Si yo uso el monitor con brillo en 45/100 y para alguien seria mucho, no creo que haya un problema con ponerlo en 35 por decirt algo.

Eso si, el problema del brillo se va a tener exactamente igual mirando una fuente de luz intensa, sea de 50 pulgadas o sea de 27.

La mejor solucion para largas horas de trabajo y de mirar fijamente la pantalla durante el curro yo creo que simplemente es ajustar bien el brillo al punto en que a uno le sea comodo y ya esta. POr que en juegos o cine el brillo va y viene segun donde miramos, si hay paso del dia y la noche, etc, etc.

Pero un programa de trabajo tiene el aspecto que tiene y se mantiene constante xD Un documento de word se ve blanco puro por defecto, unas hojas de excel, etc.

Sin embargo si uno pica codig en visual studio code la goza al tener un tema oscuro de lujo.


En fin, que no veo el problema al tema de la ceguera y la explosión ocular con el tema del brillo de una pantalla, y el tamaño dará igual. Ahí tienes las linternas led, que como mires una muy buena de defensa personal durante media milésima te mete un colapso con la luz que te caes de culo xD. Y ya ves el tamaño que tiene la fuente emisora de la luz :_D
Genial me has animado a comprarme un monitor grande y solo tener uno, me voy a hacer un checkeo antes y aver si no me molestan a la larga


Yo trabajo con filtro azul y reader siempre, y de brillo lo tengo al mínimo para no cansar los ojos

Ahora bien que opciones hay en el mercado ? Lo mejor de lo mejor por favor bajo tu criterio

Gracias de antemano y descansa
 
Buenas.
Yo me compre el Fv43u hace unos meses por recomendación de este foro.
Lo utilizo prácticamente para trabajar todo el tiempo y estoy encantado.
En la oficina tengo dos pantallas de 27 pulgadas y prefiero la pantalla de casa.
Tiene mucho espacio y me pingo las ventanas como me venga bien.
Saludos
 
Buenas.
Yo me compre el Fv43u hace unos meses por recomendación de este foro.
Lo utilizo prácticamente para trabajar todo el tiempo y estoy encantado.
En la oficina tengo dos pantallas de 27 pulgadas y prefiero la pantalla de casa.
Tiene mucho espacio y me pingo las ventanas como me venga bien.
Saludos
Que resolución tienen esas pantallas de la oficina? Porque si son 4K, tienen más espacio que el monitor solo.. Es una cuestión de pixeles.
 
Buenas.
Yo me compre el Fv43u hace unos meses por recomendación de este foro.
Lo utilizo prácticamente para trabajar todo el tiempo y estoy encantado.
En la oficina tengo dos pantallas de 27 pulgadas y prefiero la pantalla de casa.
Tiene mucho espacio y me pingo las ventanas como me venga bien.
Saludos
Igual es muy personal, pero a que te dedicas ? Te manejas mejor con la 43 de tu casa que con dos monitores en el trabajo ? Yo es que estoy muy acostumbrado a trabajar con dos monitores inclusive 3 en la oficina, entonces para mi seria una gran salto, a solo tener una pantalla grande


Que te divides por ejemplo 4 programas, en una misma pantalla ?

Gracias por tu aporte pasa buen día
 
Que resolución tienen esas pantallas de la oficina? Porque si son 4K, tienen más espacio que el monitor solo.. Es una cuestión de pixeles.
Jony a lo que te refieres es al PPI no ? Es un valor muy importante a tener en cuenta, ya que dependiendo del panel y del fabricante le dan unos valores u otros, que opciones recomiendas como mínimo en un 4K ?

Gracias también por tu comentario, pasa buen día
 
Que resolución tienen esas pantallas de la oficina? Porque si son 4K, tienen más espacio que el monitor solo.. Es una cuestión de pixeles.
Son monitores fhd típicos de oficina.
No son ninguna maravilla pero hasta hace seis meses eran de 24 pulgada y se ve mejor.
Ademas yo tengo problemas de visión y los tengo escalados al 125%.
 
Igual es muy personal, pero a que te dedicas ? Te manejas mejor con la 43 de tu casa que con dos monitores en el trabajo ? Yo es que estoy muy acostumbrado a trabajar con dos monitores inclusive 3 en la oficina, entonces para mi seria una gran salto, a solo tener una pantalla grande


Que te divides por ejemplo 4 programas, en una misma pantalla ?

Gracias por tu aporte pasa buen día
Yo trabajo en cálculo de tuberías de plantas industriales.
Tengo siempre programas de cálculo abierto y maqueta de la planta para mediciones además de hojas de cálculo, pdf, correo. Teams... Lo normal.
En el trabajo suelo tener los dos programas principales uno en cada monitor y el resto por detrás.
En casa suelo poner el de cálculo más grande y la maqueta y alguno otro en tamaña cómodo para mi.
Hace tiempo teníamos 3 monitors y Al final te dejabas el cuello girando la cabeza porque solo 1 monitor de estaba centrado.
Supongo que para gusto los colores.
Yo llevo más de 20 años trabajando con dos monitores y estoy acostumbrado a ello, pero en casa decidí cambiar por uno grande para así también ver allí películas o jugar un poco.
En mi caso me ha parecido una buena compra y estoy encantado, pero seguro que hay gente que no le gusta nada.
Un saludo
 
Son monitores fhd típicos de oficina.
No son ninguna maravilla pero hasta hace seis meses eran de 24 pulgada y se ve mejor.
Ademas yo tengo problemas de visión y los tengo escalados al 125%.
Bueno, en ese caso claro.. Es que si son 1080p y encima al 125%. Pero 2 monitores 4K le darán más zona de trabajo que uno solo.
 
Jony a lo que te refieres es al PPI no ? Es un valor muy importante a tener en cuenta, ya que dependiendo del panel y del fabricante le dan unos valores u otros, que opciones recomiendas como mínimo en un 4K ?

Gracias también por tu comentario, pasa buen día
Si y no.. A ver, estas comparando un monitor 4K de 43" a dos monitores, que si también son 4K al final tendrás el doble de resolución, por deducción más espacio para abrir ventanas simultaneas.

Lógicamente según el tamaño de esos dos monitores, quizás tendrás que re-escalar para que no se vea muy pequeño todo. Pero igualmente tendrás más sitio si los monitores son de 27-28".

Yo tengo uno de 32" y otro de 28", ambos 4K. El grande re-escalado al 125% y el otro al 150% y así coincide todos los tamaños. Mi cambio ahora seria pasar el de 28" a 43" y que sea el principal. Para jugar ha de ser la hostia! Lógicamente si tuviese todo el dinero que quisiese, me iría de calle a por 2 de 43".

Recomendar complicado.. depende de cada uno, ahora si tu función es trabajar sobretodo, yo iria a por dos. Teniendo en cuenta que ya tienes unos que estan muy bien, me compraría el de 43" (el Aorus, como dicen esta muy bien calidad/precio) y usaria uno (o los dos, si manejas mucha info), como secundario. Así para jugar y videos tienes el de 43".
A la larga ves si te conviene cambiar los otros por otro de 43" (o mayor)...
 
Genial me has animado a comprarme un monitor grande y solo tener uno, me voy a hacer un checkeo antes y aver si no me molestan a la larga


Yo trabajo con filtro azul y reader siempre, y de brillo lo tengo al mínimo para no cansar los ojos

Ahora bien que opciones hay en el mercado ? Lo mejor de lo mejor por favor bajo tu criterio

Gracias de antemano y descansa

Iba a escribir pero luego lei la respuesta de @JonyN4 y ya lo dice todo. xD
 
Arriba