• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aspa rota, ¿debería quitarlo?

alexir

Chapuzas Junior
Buenas, tengo una pequeña consultilla, ayer limpiando un ventilador de mi nzxt con una brocha se le rompió un aspa (¡no he calcado, lo juro!). Quería saber si eso afectará al ventilador de forma muy negativa, si debería dejar de usarlo o si no pasa nada y sólo es un aspa menos (tiene 9, no se si es un dato importante XD). (bueno, tenía 9 :roto2rie:)

Algo menos de caudal de aire y el ruido que puede aparecer al estar descompensado.
Pero siendo de caja no es urgente cambiarlo.

Si es de caja no es preocupante pero ve buscando sustituto.

Pruébalo a ver si no hace mucho ruido, piensa que se ha quedado deseguilibrado y más pronto que tarde empezará a hacer bastante más ruido del habitual

A ver, necesitarlo creo que no lo necesito, es del lateral de la torre y tiene 2, creo que ventilación le llega la que tiene aún quitándoselo.

Lo que quiero saber no es si cambiarlo, es si dejarlo o no, si por un aspa puede ser peor tenerlo puesto que no tenerlo. Y bueno, se me ocurrio quitarle 2 aspas más y que queden 6 en plan triangulo de 2 en 2, estaría equilibrado pero no se si sería bueno eso xD

¿No te vibra la caja? A mi se me rompío un aspa también de un artic F12 y me vibraba bastante la caja. Acabe quitándolo al día siguiente.