• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asrock - 4 x PCI Express 3.0 x16 Slots

Montaner

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Me podriais explicar concretamente que quiere decir: 4 x PCI Express 3.0 x16 Slots (PCIE1/PCIE2/PCIE4/PCIE6), lo pregunto porque en algunas placas pone x16/x16...y en otras x8/x4 y no se que significa eso.

Si un dia decido poner 2 GPU debería coger una placa que admita SLI o Quad SLI? ( hablamos de Nvidia que serán las GPU que ponga ), Veo que en la web de Asus si en las opciones de búsqueda seleccionas 3 y 4 way SLI en plataforma z170 1151 solo aparece una placa y me extraña que por ejemplo la asus vii o asus viii no permitan SLI y solo ponga que admiten Quad-SLI. Es lo mismo entonces SLI que Quad SLI?
 
El multiplicador de los PCI viene a decir la velocidad a la que trabajan. Normalmente, x16 significa que el puerto trabaja a esa velocidad si tienes una gráfica montada, si le pones dos en modo SLI, la mayoría de placas y cpus no soportan el x16, por lo que baja a x8/x8 (cada Slot iría a x8) o incluso baja a x8/x4. Realmente no es muy importante, ya que es más bien marketing de las empresas. Va a ir prácticamente igual de bien a x16 que a x8. En resumen, el multiplicador desciende cuando montas un SLI porque el equipo no tiene suficiente líneas PCI para ello (la plataforma que más líneas PCI sporta es la 2011-3, por eso es la que se recomienda en la gama muy alta cuando se van a montar más de dos gráficas).

Lo del QUAD SLI es poner hasta 4 gráficas conectadas, o sea, que si puede poner 4, puede poner 3 (Tri-SLI) o 2 (SLI). Es mejor soportar QUAD SLI que SLI.
 
Muchas gracias iron500 me ha quedado más que claro con la explicación tan concisa que me has puesto. Ahora entiendo lo del Quad y sobre todo los famosos x16 o en su defecto x8 o x4 segun se van poniendo gráficas. Mi intención es como mucho colocar 2 gpu por lo que descarto 2011-v3.

Supongo las placas rog de asus iran destinadas a quad gpu o son las deluxe?
 
Muchas gracias iron500 me ha quedado más que claro con la explicación tan concisa que me has puesto. Ahora entiendo lo del Quad y sobre todo los famosos x16 o en su defecto x8 o x4 segun se van poniendo gráficas. Mi intención es como mucho colocar 2 gpu por lo que descarto 2011-v3.

Supongo las placas rog de asus iran destinadas a quad gpu o son las deluxe?
Para SLI las Asus Rog son apropiadas. La deluxe si la acompañas de una plataforma 2011-3 puedes hacer Quad sli sin problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba