• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock 970 Extreme4 o Asus M5A97 EVO R2.0

Manuel1990

Nuevo
Buenas estoy actualizando mi equipo y tengo dudas entre las dos placas, la grafica seria una asus r9 280x 3gb y la cpu amd fx8150, disco duro ssd y en principio 4gb de ram con idea de ampliarlo si fuese necesario.

Creo que la Asrock 970 con los procesadores fX-8xxx no va a ir del todo bien , lei que el diseño de alimentación 4+1 (que tiene la asrock) no era el mejor para los fX 8
la Asus pone que tiene la 6+2 pero espera alguna otra respuesta

No hay color entre las 2 placas, mucho mejor la Asus. Por lo general, en el socket AM3+ las Asus son las mejores. Aunque ahora hay alguna MSI nueva que pinta bien. Y en concreto Esa Asus es la mejor Calidad/Precio para darle caña a los Fx 83xx.

El fx 8150 si aun no lo tienes no lo cojas, mejor un 8320.

Asus + FX-8320.

Otro voto para la asus :sisi3:

Buenas.
Yo hasta hace poco poseía la EXtreme 4 ( que la estuve vendiendo en la sección de ventas )y me pase a la MSI 970 Gaming por dos grandes razones , las fases de alimentación y la disipación de los VRM. Ya sé que se ha repetido mucho pero esta placa con el fx8350 me pecaba mucho de termal trolling , tenía muchísimas bajadas de frecuencias ( ni desactivando los ahorros de energía podía remediarlo ) hasta que le puse un ventilador a los vrm , pero me cansé al final. Al cambiar a la MSI que tiene 8 fases y los vrm bien refrigerados , no solo desparecio el problema de las frecuencias , sino que el procesador me bajo entr 10º y 15º de temperatura. Antes con la refrigeración líquida ( corsai H60) no podía hacer que bajar de los 60 , ahora con overclock a 4.2 en juegos ya no me pasa de 45 ( 48-49 en pruebas de estress). por si te interesa , en ebay estan vendiendo la msi 970 gaming por 70€ , usada pero yo me la compre ahí y la verdad que estoy contento. También tiene las ASUS.
Saludos.

Última edición:
Yo tengo la ASUS y va de maravilla, ademas, como ya han dicho otros compañeros, el diseño de VRMs de la ASUS es mucho mejor.
Pilla la ASUS y ya.

no compres esa asrock nunca xD otro que hizo el fallo de comprarla y la verdad es que no la recomiendo nada de nada le tuve que poner yo mas disipacion a los vrm y todo en cambio un amigo mio tiene esa asus y le va de maravilla

Gracias a todos me decanto por la asus por goleada.

no compres esa asrock nunca xD otro que hizo el fallo de comprarla y la verdad es que no la recomiendo nada de nada le tuve que poner yo mas disipacion a los vrm y todo en cambio un amigo mio tiene esa asus y le va de maravilla

Hombre no seas así jajaaj xD la asrock extreme 9 o la fatallity esas son buenas placas , lo que pasa esque justamente la extreme 4 parece más pensadas para otras cpu de TDP más bajos , por no decir que esa placa lleva desde el 2011. Yo desde luego despues de mi experiencia me he vuelto un enfermoe de la disipación en los vrm , si me compro otra placa en un futuro lo primero que me fijo es en eso.

Tadeo87 ya somos dos jajajaja la placa siguiente que me compre despues de esa fue una Saberthoot y mira la disipacion en los vrm que lleva tela marinera, si la marca no es mala yo estaba entre la saberthoot o la fatallity pero ese modelo en concreto (la extreme 4) no esta echo para los 8xxx cosa que viendo el precio que tiene la verdad es que no es muy normal si esta orientado a cpus con menos tdp