• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock AB350M PRO4 vs GB AB350M Gaming 3

Heishiro

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
209
Puntos
28
Edad
36
Pues veamos, estoy buscando "madre" para mi futuro Ryzen 1700 (o 1600, depende de los fondos que tenga).

Cosas importantes, tengo una caja MATX que no pienso cambiar porque estoy enamorado de ella (ThermalTake Core V21), y tampoco tengo intención alguna de hacer crossfire, por lo que puedo obviar la plataforma X370...

Después de mucho revisar las 2 placas que mejor pinta me tienen son estas 2:

Asrock AB350M Pro4
ASRock > AB350M Pro4
AB350M%20Pro4(L2).png


Gigabyte AB350M Gaming 3
GA-AB350M-Gaming 3 (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE

2017021316034654_big.png


El tema es... cual de las 2 es más confiable?
El layout de la asrock me parece más inteligente, ya que "oculta" el pci 1x (donde yo tengo conectada la tarjeta wifi) y deja la gráfica en primer plano con todo su esplendor (Mi caja tiene la placa en horizontal).
Otra cosa que me gusta también de la asrock es que el puerto m2 esta "encima" del pci de la gráfica, por lo que asumo que no se calentará tanto el disco como si estuviera justo debajo del disipador de la misma.
Pero en puntos negativos esta en que, por lo que he leído, y he vivido (tengo una Pro4M para los intel 3000) la bios no es que sea optima, y eso es en lo que destaca principalmente la GB...
Además de que tiene un diseño más bonito (Odio el PRO XD)

Así que chicos, sed buenos y dadme una opinión sincera?
La diferencia de precio me da igual, puedo conseguir ambas por unos 80-90€
 
Yo soy mas de Gigabyte, pero claro, la PCI x1 te tapará un ventilador de la gráfica.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola. De esas dos, claramente la Gigabyte.

Dos fases de la ASRock, hacen una de la Gigabyte... Así que personalmente yo no cogería la asrock.

Si coges una gráfica de doble slot, no taparás ningún pcie, pero si coges alguna que ocupe 2,5 o 3 pcie... Anularás el PCIe x1.
 
Arriba