• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock extreme4 z97 defectuosa

torbento

Chapucillas
Hola, abro este hilo para comentar el problema que tengo desde que recibí mi nuevo pc, este: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?21257-PC-Gaming-y-Edici%C3%B3n-de-video%28Gopro-Hero%29-por-1150-euros

El problema está al desconectar y volver a conectar de la corriente la fuente d alimentación, que el pc no arranca de ninguna manera, sólo al insistir varias veces acaba arrancando.

Después de investigar he encontrado en Youtube un vídeo de un italiano con exactamente el mismo problema (¿casualidad? jajaja no creo).
Parece ser un defecto de fábrica.
Vídeo italiano: https://www.youtube.com/watch?v=3Mv73tkphvs

Ayer mandé un email a Aussar comentando el problema, ahora estoy a la espera de respuesta.

3:46 que hace tocando la placa de esa manera? hay algo llamado estatica xD

aver si te la cambian compi porque es un fallo bastante gordo :S, en las bios se que hay algo para encender el pc si se va la luz aver si fuera eso.

saludos

Y el del vídeo dice la solución? no soy mucho de Italiano, y menos ahora que Fernando deja Ferrari :sisi3:

Al final según Aussar parece ser problema de la fuente de alimentación.

Así que nada, espero ansioso mi PC de vuelta!

Tema cerrado xfavor ya que el problema no era de la placa, gracias!!

Edito: El problema persiste!! seguir leyendo...

Última edición:
Que fuente era Torbento?

Y disculpa no haberte respuesta al anterior mensaje, pero es que siempre que entro son una media de 100-250 post y vamos, que alguno siempre se escapa.

La fuente es la Cooler Master V550S 550W 80Plus+.

Tranquilo, no tienes que disculparte, faltaría más.

Yo comento todo aquí para dar a conocer mi experiencia y ya está.

Me encanta tu web por cierto, enhorabuena!!:bailarin:

Pues que raro que fallara coño, si dijeramos que es mala...

Gracias a ti por visitarla :)

Y tan raro que al final me han llamado hoy diciendo de los problemas que han tenido.

Han confirmado hoy lo que yo exponía anteriormente. Error de placa.

Me han pedido disculpas por el error al referirse a la fuente de alimentación, ya que
hubo varios factores, más bien casualidades inoportunas de chiste, jaajja

Bueno, todo a quedado solucionado y como una anécdota.

Totalmente amables y profesionales, en especial a Sergio que es con quien se ha tramitado todo.

El lunes tengo de vuelta mi Pc sano y salvo.

Pues nada, tienes la suerte que el finde se pasa muy rápido xD

Me cambiaron la placa y....

Sigo con el mismo problema.

Mientras está conectado a la corriente todo perfecto, el problema viene al desconectar de la corriente y
esperar que los leds de power y reset se apaguen. Entonces volver a encender y tachán! no enciende!!

Estoy desesperadísimo con este tema, ya me he vuelto a poner en contacto con Aussar a ver que me responden.

Este caso como he expuesto anteriormente es un problema bastante extendido en esta placa.

Ruego si tenéis o conocéis a alguien con esta placa por favor hagan la prueba y comenten.

Gracias

Esa placa tiene la característica de deshumidificador? si es así, quítala y prueba.

Joder..... q el viernes pedi esta placa.... ya me as dejado cagao...ya comentare cuando la reciba aber q tal

No tiene porqué fallar hombre, no te preocupes xD

Voy a probar a ver si es problema de mi red eléctrica, probaré el equipo en otro edificio.

Puede ser que la Fuente de alimentación se quede bloqueada por algún motivo electrico, quien sabe...
El deshumidificador está deshabilitado ya de fábrica.

A esperas del resultado, ya comentaré.

DaRKOnC tú tranquilo, esta placa es la mejor con creces en su rango de precio. He visto y remirado reviews por todo internet.
Cuando tengas tu PC en casa, simplemente haz la prueba, desconecta de la red la fuente, espera 1 minuto y vuelve a arrancarlo.

Comenta tu resultado, así al menos yo también me quedo más tranquilo jajajaja.

Muchas gracias.

Última edición:
U otro enchufe, por si no tienes toma tierra.

Prueba a poner un SAI de por medio que filtra tu red electrica y te aseguras.

torbento si segun las reviews q he leido si ke parece una de las mejores placas en este rango . En cuanto la tenga ( manana espero q yege) ya os comento

Yo tengo una asrock extreme3 rev.2 y toi teniendo fallos tambien, y me has echo dudar porque a mi tambien me cuesta arrancarlo a veces a no ser q presione fuerte y el boton no es porque es a veces que falla. Y la fuente es nueva asi que....

Buenas, el cable de toma tierra está, lo que no he comprobado si verdaderamente funciona.

Acabo de llevar el PC a otro edificio para probar, de primeras no ha arrancado.
Lo voy a dejar desconectado para que la fuente descargue, 2 dias e intentaré el viernes de arrancarlo.
Una vez arrancado probaré de encender y apagar la fuente a ver si funciona correctamente.

Kareoner, en tu caso parece más ser un problema del botón que de otra cosa, la mía aunque presione con fuerza no arranca.

Otra cosa, el SAI me solucionaría el problema si fuera por culpa de mi instalación?