• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asrock fatal1ty 990fx killer compatible con amd 9590

Adryceacero

Nuevo
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
35
Buenas, tengo una problema me acabo de comprar el procesador amd 9590 y con el me comprado la asrock 990fx Killer lo he instalado y me dice que esta versión de la bios no está en la lista de compatibilidad he actualizado la bios y nada, no será que tengo que configurar la bios? Si me pueden ayudar por favor
 
Hola. Tu placa base no es compatible con ese procesador, al menos así lo dice la "CPU Support List" ASRock > Fatal1ty 990FX Killer

Cpus de más de 125W no admite...
 
Y como es posible que los de ******** y el chapuzas hicieran la comparativa con esta placa base?
 
Es más los de ******** dicen que los de amd le mandaron el procesador junto con esa placa base
 
Y como es posible que los de ******** y el chapuzas hicieran la comparativa con esta placa base?

De todas formas, si te lo acabas de comprar Adry, debes saber que un FX 9590 es exactamente igual que un FX 8320 o un 8350 pero subido de frecuencias (lo cual puedes hacer tu en casa). No obstante, desprende mucho calor y consume bastante, por lo que no es recomendable usar un procesador así si no dispones de una refrigeración bien potente.

Yo soy pro AMD, pero ahora mismo en lo que a procesadores se refiere, Intel se lleva la palma como mínimo, hasta que salgan los procesadores ZEN de AMD (que si no me equivoco, van con retraso). Si los acabas de comprar, te recomendaría devolver la placa y el proce (en total unos 350€ creo) y coger algo tipo I6 6600K + MSI Z170A Pro, por el mismo precio.

Si realmente necesitas más de 4 nucleos lógicos, podrías coger un 4790k de segunda mano (Se veden a unos 250) con una placa Z97, y te seguiría rindiendo mucho más que un 8320 conservando el número de hilos lógicos, aún al mismo precio.

Un saludo.
 
Última edición:
Mala compra. Esos procesadores son excesivamente calentorros
 
Conozco los pros y los contras pero ya me la he comprado además por Amazon y lo he abierto todo no creo que lo pueda cambiar la Placa base aun pero el procesador no ya que tiene la pegatina de apertura en la caja bueno pienso que no se puede devolver si estoy equivocado (ojala) la cambiaría por una 8370 sin duda. Pero la cuestión es como es posible que el chapuzas haga una review con esa placa de ese procesador y a me diga que no es compatible?
 
Conozco los pros y los contras pero ya me la he comprado además por Amazon y lo he abierto todo no creo que lo pueda cambiar la Placa base aun pero el procesador no ya que tiene la pegatina de apertura en la caja bueno pienso que no se puede devolver si estoy equivocado (ojala) la cambiaría por una 8370 sin duda. Pero la cuestión es como es posible que el chapuzas haga una review con esa placa de ese procesador y a me diga que no es compatible?

Como ya te he puesto arriba, quien "manda" es la placa base y si no aparece tu CPU en la lista de procesadores soportados, la cosa es simple...

Si puedes acceder a la BIOS (que no se yo), intenta rebajarle la frecuencia y el voltaje para hacerlo un "FX 8350", al fin y al cabo, todos los FX-8xxx son exactamente el mismo procesador pero con la diferencia de que está más subidito de frecuencia a costa de un mucho mayor consumo (porque el silicio es una basura), en concreto el tuyo es de 220W que se podría decir que no puede prácticamente ningún disipador "normalito tenerlo a raya" (en cuanto a TºA).
 
Conozco los pros y los contras pero ya me la he comprado además por Amazon y lo he abierto todo no creo que lo pueda cambiar la Placa base aun pero el procesador no ya que tiene la pegatina de apertura en la caja bueno pienso que no se puede devolver si estoy equivocado (ojala) la cambiaría por una 8370 sin duda. Pero la cuestión es como es posible que el chapuzas haga una review con esa placa de ese procesador y a me diga que no es compatible?

Amazon no te va a poner ningún problema por devolver ni el CPU ni la placa, independientemente de lo que diga la caja. Si aún así quieres ceñirte a AMD, un 8370 o incluso 8320 /8350 podrían ahorrarte una pasta. ara los proces AMD suelen recomendar placas tirando a carillas, aunque yo tuve una gigabyte de 62€ que me permitió subir mi 8320 a 4,2 sin tocar voltajes ni nada, aunque no te sé decir ahora el modelo.
 
Placa y proce devueltos a amazon si puedes.
Si quieres seguir con amd pilla el 8320 o 8350 y de placa la asus m5a97 evo r2 o la msi 970 gaming. No gastes mas que eso.

En cambio mi recomendacion real seria que te pasaras a intel. Am3 esta muerta
 
Creo que ya se lo que te ha podido pasar. Hay muchas placas de asrock que soportaban ese procesador cuando lo lanzaron pero han quitado el soporte xq al necesitar tanta potencia se han quemado miles de placas base. Así que lo q han hecho es dejar de soportarlo.

Imagino que puedes hacer q funcione con una bios concreta antigua pero vas a terminar quemando la placa.

Y me gustaría darte un consejo los amd fx son bastante malos y antiguos em tecnología incluido ese. No merecen la pena cuando un i3 6100 les gana en muchas tareas.

Hoy han presentado el nuevo AMD ZEN con 8 núcleos y ha ganado al Intel i7 6900k de 8 núcleos que vale 1200€ es verdad q en pruebas q ellos han elegido. Si necesitas mucho 8 núcleos y te gusta mucho AMD espérate a finales de enero q sale. Si tienes mucha prisa y lo quieres ahora como un i5 6600 o un i7
 
Te voy a dar la mejor ayuda que puedo: si estás en período de devolución, devuelve esa tostadora inservible
 
Arriba