• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock FM2A75 Pro4-M sensores ventilador no los lee

kargosh

Chapuzas Junior
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
634
Puntos
0
Hola

He instalado el hwinfo64, el speccy y el aida pero no leen la velocidad de los ventiladores ni de la cpu ni del chasis.

¿Hay que activar algo en la bios de la placa para que lea la velocidad del ventilador del chasis o de la cpu o instalar algún software que viene en el cd de asrock?

Saludos.
 
Hola

He instalado el hwinfo64, el speccy y el aida pero no leen la velocidad de los ventiladores ni de la cpu ni del chasis.

¿Hay que activar algo en la bios de la placa para que lea la velocidad del ventilador del chasis o de la cpu o instalar algún software que viene en el cd de asrock?

Saludos.

Deberia leer las revoluciones del disipador de CPU al menos. Los del chasis no suelen tener lectura de velocidad...
 
La del chasis es la de menos, la que mas me interesaba es la de la cpu, voy a mirar a ver si por un casual al quitar las protecciones aflojamos sin querer el cable del ventilador de la cpu que va a la placa.
 
Pasa foto de como está el sistema y miramos si hay algo desconectado.
 
Esta todo bien, por lo visto solo puedo monitorizar la velocidad del ventilador de la cpu con el software de asrock extreme turner.

Un Saludo.
 
Solo puedes monitorizar los ventiladores conectados a la placa base Kargosh.
 
Sí, lo que me extrañaba es que ni el aida ni el hwinfo ni el speccy fueran capaces de leer las rpm del ventilador de la cpu, al final solo pude por el software de asrock y en la bios por supuesto. Esta todo Ok.
 
Eso si que es extraño, ya ves tu, que solo lo pille el software de ASRock...
 
Tengo la misma placa y me pilla las revoluciones de todos los ventiladores con 3 - 4 pines sin tocar "nada".
 
Supongo que ya lo habrás mirado pero...
En al Aida64, lo miras en ->Equipo->Sensor->ventiladores->CPU
Además, si activas el monitor del System Stability Test (una imagen de grafica debajo de 'favoritos'), sin darle a START, te aparecen las RPM del ventilador en una gráfica. Si no es así, lo activas en 'Preferences->Cooling Fans' y seleccionas una línea con 'CPU'. Si da algun error le das a cancelar unas cuantas veces (a mi me sale "windows - no hay disco").

A mi alguna vez también me dió 0 RPM, pero lo oía....
 
Arriba