• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock H97 Fatal1ty Performance o Z97 Extreme4 para 4790k

Alehandoro

De vez en cuando juego en VR
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas,

Después de haber decidido que micro pillar, el i7 4790k toca el turno de la placa base.

Ando entre esos dos modelos Asrock H97 Fatal1ty Performance o Z97 Extreme4, aunque tampoco cierro las puertas a otras marcas/modelos.

La cuestión es para el uso que le voy a dar que placa me convendría mejor, os pongo como iría:

Procesador: i7 4790k que en un principio se quedaría en stock y en un futuro un OC moderado.
Memoria: DDR3 a 1333Mhz. Es la que tengo ahora y no voy a cambiarla todavía.
Gráfica: Asus GTX 770 DirectCu II y descarto totalmente hacer un SLI en el futuro.
HD: 2 Barracuda SATA3 y un SSD M4 Crucial de 128Gb.

El presupuesto oscilaría entre 90 y 140€, y la idea es comprar algo de cálidas acorde a mis necesidades.
 
Te recomiendo la MSI Z97 Gaming 5.
 
Hombre... para ese micro una placa Z97 si o si. Ya el modelo casi que es mirar que buscas... si mejoras de audio, que no le falte M.2, que te guste el diseño... en definitiva todas son buenas xD
 
Iba a abrir un hilo con una duda parecida.

Tengo entendido que con la Asrock H97 Fatal1ty Performance se puede hacer Oc moderado y teniendo en cuenta que estos micro es dificil subirlos mas de 4,7 y que en turbo se pone ya a 4.4.No seria una placa suficente si no quieres hacer OC en unos años y alo mejor en 4 o 5 años subir a esos 4.7?
Segun esta review:
http://www.pcgameware.co.uk/reviews/motherboards/asrock-fatal1ty-h97-performance-motherboard-review/
Si se puede hacer OC.

Yo pensaba coger este combo de esta placa mas 4790k.

Podrias confirmarme o desmentirme si para mis intereses seria buena opcion?

saludos
 
Poder hacer OC puedes, pero no tan elevado como en la del chipset Z97.
 
Mala opción no es, pero que consiga alcanzar 4.7 GHz no quiere decir que sea estable ni que el VRM sea de calidad como para aguantarlo mucho tiempo.

Además que 4.7 GHz no es un overclock moderado... es ya altito con los Haswell.
 
Mala opción no es, pero que consiga alcanzar 4.7 GHz no quiere decir que sea estable ni que el VRM sea de calidad como para aguantarlo mucho tiempo.

Además que 4.7 GHz no es un overclock moderado... es ya altito con los Haswell.

En mi caso me refiero que si el 4790k ya se pone a 4.4 con el turbo,que sentido tiene comprar una placa Z para rascar ese 0.2 a 0.5,La cosa es que con la H los podria tener igualmente para ponerlo de forma momentanea en algun caso cocreto en el futuro.
Luego entiendo que la gente que le gusta cacharrear pues ya le interesa sacar lo maximo que pueda con refrigeracion liquida y demas para poder decir mira que saco 100 puntos mas en tal test o 4 fps mas en tal juego.

Vamos solo es mi opinion para usuarios que como yo no pretendemos hacer OC o que solo le interese poder hacerlo en unos años para algo puntual.

Saludos
 
Por eso mismo tengo yo esa duda... Un OC de 4,7 ya se considera altito y de serié viene a 4,4 con el turbo... A lo mejor las Z97 tienen un poco mas de sentido en los i5 o en el i7 4770 para exprimir algo mas el micro, pero en mi caso que en un momento dado le haría un OC moderado (quiere decir que tal vez ni siquiera me lo llegue a plantear) a lo mejor una Plaza Base con el Z97 es demasiado para mi.

Por otro lado, el tema de sonido tb queda descartado, tengo unos auriculares 5.1 que sin ser una maravilla me hacen el apaño y los altavoces que tengo son para salir del paso.

En definitiva, lo que me interesa es tener algo de calidad, que compense mis necesidades y que sea lo mas barato posible, lo que ya no se si tirar por una z97 o una h97.

También he estado mirando la Extreme3 que pasa de 12 a 8 fases y saldría por unos 110€.
 
Por eso mismo tengo yo esa duda... Un OC de 4,7 ya se considera altito y de serié viene a 4,4 con el turbo... A lo mejor las Z97 tienen un poco mas de sentido en los i5 o en el i7 4770 para exprimir algo mas el micro, pero en mi caso que en un momento dado le haría un OC moderado (quiere decir que tal vez ni siquiera me lo llegue a plantear) a lo mejor una Plaza Base con el Z97 es demasiado para mi.

Por otro lado, el tema de sonido tb queda descartado, tengo unos auriculares 5.1 que sin ser una maravilla me hacen el apaño y los altavoces que tengo son para salir del paso.

En definitiva, lo que me interesa es tener algo de calidad, que compense mis necesidades y que sea lo mas barato posible, lo que ya no se si tirar por una z97 o una h97.

También he estado mirando la Extreme3 que pasa de 12 a 8 fases y saldría por unos 110€.


Lo mismo opino, a no ser que seas una putilla del trasteo no veo motivo para montar una Z a este micro si con una H buena puedes hacerle un pelin si hiciera falta en muchos años.
Tampoco veo sentido poner una placa de mas de 8 fases porque sin Oc(o algo moderado) una de 12 seria excesivo.
Yo en mi caso creo que pondre la Asrock H97 Fatal1ty Performance.No usare el sli o el puerto M2 que dan otras de mas precio por la misma calidad.

Suerte en tu eleccion Alehandoro.

Saludos
 
Lo mismo opino, a no ser que seas una putilla del trasteo no veo motivo para montar una Z a este micro si con una H buena puedes hacerle un pelin si hiciera falta en muchos años.
Tampoco veo sentido poner una placa de mas de 8 fases porque sin Oc(o algo moderado) una de 12 seria excesivo.
Yo en mi caso creo que pondre la Asrock H97 Fatal1ty Performance.No usare el sli o el puerto M2 que dan otras de mas precio por la misma calidad.

Suerte en tu eleccion Alehandoro.

Saludos

Yo sigo con la duda... No se que futuro me deparará con el M.2. y si realmente es para mi interesante, ya que una vez que compre estos dos componentes (placa y micro) no actualizaré el ordenador en una temporada a excepción de la memoria RAM y si lo veo estrictamente necesario. Pero bueno...

Yo como tu también había elegido la Fatal1ty Performance, pero lo único que me echo para atrás es que la RAM máxima aceptada es la DDR3 a 1600- Todavía tengo un mes para elgir, así que seguiré viendo como se desenvuelve el mercado y que ocurre cuando salgan los nuevos Intel, sobre todo en cara a los i7 y su bajada de precio, y en función de eso ya pillo una u otra placa.
 
Viendolo desde ese punto de vista, me convendes y te doy mi vendición chapucera :p

Además que no tienes memorias "rápidas", ni falta que hace, y tampoco es problema.

Yo del M.2 pasaría olimpicamente. Con el SSD más lento vas sobrado.. para que quieres el más rapido que aun ni se vende y que costará un riñon?

Audio mejorado si, aun con altavoces/cascos malos.
 
ai mae mia que man vendecio...........AAAAAAAAAAAAAAAAAVE MARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIA.


JAJAJAJA.

Gracias hombre.Ahora ya me siento seguro para hacer mi pedido en 2 semanas.A ver si hay suerte y bajan de precio el 4790k que ya se venia anunciando hace semanas y siguen sobre los 300 euros.

Saludos
 
Pues nada, habrá que esperar unos 30 días a ver que pasa jeje, aunque yo por mi me lo pillaba todo ya, mierda de consumismo xD
 
De aquí a 30 días si te descuidas se acaba el mundo xD
 
Arriba