• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asrock x370 Fatality.

Nagano_242

Nuevo
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
44
Yo tengo la hermana mediana asrock x370 gaming k4 y no he tenido problemas con unas tridentz 14 14 14 34 1.35 3200mhz usando el perfil. Comprueba el voltaje del pcb que igual lo tienes muy bajo, yo estoy usando 1,1 aunque seguro que 1,05 deberia ir

Tengo todo la configuración por defecto y Voltaje DRAM pone 1.200V y en VTT_DDR 0.680V.
 
Última edición:
Hola Nagano, bienvenido.

Lo primero es que deberías de haberlas comprado en 2x16GB, ya que la probabilidad de los "bug-eos" se multiplica x2 al tener todas las ranuras ocupadas, por eso mismo, verás muchos usuarios con configuraciones de dos rams únicamente.

Prueba a poner los valores manuales, carga la bios por defecto, actualizala a la última versión y después pon estos valores:
frecuencia: 3200mhz
latencias: 14-14-14-34
voltaje: 1.35v

Lo demás déjalo tal cual, guarda y reinicia, a ver si hay suerte. En caso negativo, deberías pasarles algún test a las memorias para comprobar que esos módulos están bien (y no hay ninguno defectuoso...)
 
Hola a todos,

Resulta que he montado una torre con la Asrock x370 Fatality con la última bios 3.10, ryzen 1700, 32 GB G.Skill FlareX F4-3200C14D-16GFX DDR4 3200 (4 x 8) junto a una Corsair H115.

Ando bastante perdido con el tema de configurar las memorias y me gustaría preguntar varias cosas.

Por defecto las tengo a 1866 Mhz y single channel. He intentado poner el perfil xmp a 3200 y el equipo se reinicia, volviendo a la configuración normal.

Hay posibilidad de subir la velocidad 3200 o es cosa de mi placa que a pesar que estas memorias están certificadas para amd, no se puede?

Hay alguna posibilidad de poner las memorias en dual channel o al usar los 4 bancos de memoria no sé puede?

Pierdo velocidad de las memorias por usar los 4 bancos a la vez?

Alguien sabe donde puedo encontrar info. para la asrock fatality x370 para hacer oc? He buscado en varios sitios y no encuentro nada, ni siquiera en el foro de Asrock.

Gracias por adelantado por vuestro tiempo.
Yo tengo la hermana mediana asrock x370 gaming k4 y no he tenido problemas con unas tridentz 14 14 14 34 1.35 3200mhz usando el perfil. Comprueba el voltaje del pcb que igual lo tienes muy bajo, yo estoy usando 1,1 aunque seguro que 1,05 deberia ir
 
Yo tengo la hermana mediana asrock x370 gaming k4 y no he tenido problemas con unas tridentz 14 14 14 34 1.35 3200mhz usando el perfil. Comprueba el voltaje del pcb que igual lo tienes muy bajo, yo estoy usando 1,1 aunque seguro que 1,05 deberia ir

Tengo todo la configuración por defecto y Voltaje DRAM pone 1.200V y en VTT_DDR 0.680V.
 
Tengo todo la configuración por defecto y Voltaje DRAM pone 1.200V y en VTT_DDR 0.680V.

Para poder poner la ram a 3200 necesitas subir el voltaje a 1.35v si no se aplica cuando le das al perfil ponlo manual
 
Hola Nagano, bienvenido.

Lo primero es que deberías de haberlas comprado en 2x16GB, ya que la probabilidad de los "bug-eos" se multiplica x2 al tener todas las ranuras ocupadas, por eso mismo, verás muchos usuarios con configuraciones de dos rams únicamente.

Prueba a poner los valores manuales, carga la bios por defecto, actualizala a la última versión y después pon estos valores:
frecuencia: 3200mhz
latencias: 14-14-14-34
voltaje: 1.35v

Lo demás déjalo tal cual, guarda y reinicia, a ver si hay suerte. En caso negativo, deberías pasarles algún test a las memorias para comprobar que esos módulos están bien (y no hay ninguno defectuoso...)

He probado en a2 y b2 como me ha dicho y la memoria sube hasta los 2400 pero siempre me pone memoria de single channel

Para poder poner la ram a 3200 necesitas subir el voltaje a 1.35v si no se aplica cuando le das al perfil ponlo manual

Ahora lo miro.
 
He probado en a2 y b2 como me ha dicho y la memoria sube hasta los 2400 pero siempre me pone memoria de single channel



Ahora lo miro.

Es raro, no se si tendra que ver con que son 32gb, en a1 b1 si te daba dual channel?
 
Arriba