• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA asrock z170m pro4s problema al activar modo sky oc

trance0087

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
36
Hola, buenas tardes, después de cambiar las memorias que tenía por un kit corsair vengeance ddr4 2x8 a 3200mhz he tenido problemas de inestabilidad, me daba pantallazos azules y a veces no quería iniciar windows, entonces he actualizado la bios de la placa ya que la tenía de stock a la penúltima version la 7.20.

De momento parece que se ha solucionado el problema de la frecuencia de memorias ahora a 3200mhz me va estable sin cuelgues.

Ahora con la nueva versión de bios me ha aparecido una nueva función cuando enciendo el pc, me salen unas letras amarillas que activan pulsando la x el modo SKY OC, que se supone que automáticamente hace overclock al pc, pero al activar esa función el pc al intentar iniciar w10 se queda pillado y toca reiniciarlo y desactivar ese modo.

¿Alguien sabe por qué no funciona? es muy raro. Alomejor han desabilitado esa función en la última actualización de bios, la que he puesto es la 7.20.

La 7.40 incluye :""Update Skylake CPU Microcode to revision C2 and Kabylake CPU Microcode to revision 84. (For CPU security update)""
Creo que esta versión parchea lo de espectre pero no me he atrevido a meterla porque dicen que se pierde rendimiento.
¿Recomendáis actualizar bios a la última versión o me quedo como estoy?

Mi pc:
placa: Asrock z170m pro4s
cpu: intel core i5 6600
gpu: gtx 960 oc 4gb
ram: ddr4 corsair vengeance lpx 2x8 3200mhz
ssd: samsung evo 250gb
hdd: 3tb
fuente: evga 600w

Un saludo y a ver si os ha pasado lo mísmo a vosotroso si sabéis solucionarlo.
 
Acabo de pasar un test de rendimiento para cercionarme que las memorias están bien, en general es un buen equipo pero la gpu se empieza a quedar un poco desfasada seguramente la cambie para Agosto por una rtx 2060.

Resultados del test:
UserBenchmarks: Game 47%, Desk 81%, Work 52%
CPU: Intel Core i5-6600 - 80.7%
GPU: Nvidia GTX 960 - 42.5%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 118.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 104.7%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 100.7%
MBD: Asrock Z170M Pro4S

[TABLE="class: table table-no-border table-more-condensed chapt-m-t"]
[TR]
[TD]Motherboard[/TD]
[TD]Asrock Z170M Pro4S (all builds)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memory[/TD]
[TD]13.4 GB free of 16 GB @ 3.2 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Display[/TD]
[TD]2560 x 1080 - 32 Bit colores[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OS[/TD]
[TD]Windows 10[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BIOS Date[/TD]
[TD]20161213[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Uptime[/TD]
[TD]0.4 Days[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Date[/TD]
[TD]Jun 15 '19 at 21:48[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Duration[/TD]
[TD]143 Seconds[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run User[/TD]
[TD] ESP-User[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Background CPU[/TD]
[TD]3%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba