• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus 1070 strix oc problemas

javiknario

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
76
Puntos
8
Buenos dias, hoy nada mas levantarme he instalado dos discos duros al ordenador, un ssd crucial mx300 de 750 gb y un hdd western digital blue de 3tb, y despues de instalarlos voy a empezar a jugar como siempre pero cada vez que abro un juego o el msi afterburner se pone la grafica al 100% de velocidad los ventiladores.....
Parece extraño pero los controladores son los ultimos y llevaran 2 semanas o asi, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, lo unico distinto son los dos discos duros pero me extraña que tenga alguna relacion.
Algun consejo sobre que hacer?
Restablezco los controladores de fabrica?
Algo que tocar en la bios?
Pruebo a desconectar los discos duros y ver si tiene relacion?
Ayuda
 
Hola. Te pregunto ¿Por qué tienes el MSI afterburner?

Yo empezaría por quitar y eliminar cualquier OC y aplicación para OC, comprobar que todo está correcto y luego empezar a toquitear.

Seguramente tengas un perfil poco óptimo y por ende el fallo.

Y para finalizar y si sigue el "fallo", eliminar los controladores de la GPU (con display driver unistaller), bajar los últimos desde Nvidia, instalarlos y reiniciar, comprobar que se ha solucionado.

Ya nos cuentas...
 
Llevo con msi afterburner desde que tengo el ordenador (octubre) y lo unico que tengo puesto es que a tanto por ciento de temperatura este el mismo porcentaje de funcionamiento de los ventiladores.
10-10 20-20 y asi hasta 80.
Y no he tenido nunca ningun problema, voy a probar a eliminar los controladores y volverlos a instalar
 
He probado a desconectar el ssd que he instalado hoy y magia, todo funciona a la perfeccion otra vez, enchufo el ssd otra vez y vuelve a darme el mismo problema.
Tengo una fuente de alimentacion corsair rmx650 y en total 4 discos.
-1 ssd samsung evo 750 de 256 gb con sistema operativo
-1 hdd de seagate 1 tb con juegos y demas
-1 hdd western digital blue 3 tb recien instalado esta mañana
-1 ssd crucial mx300 750gb recien instalado esta mañana
El samsung y seagate estan conectados a la fuente de alimentacion con un cable
Y otro cable de alimentacion para el crucial y el wd blue
Puede ser problema que compartan un mismo cable?
Pongo otro cable mas para el ssd de crucial?
 
Lo suyo es que utilizaras una extensión de cable para los SSDs y otro distinto para los mecánicos, ya que los HDDs consumen más y tienen picos, algo que en los SSDs es prácticamente nulo.

A ver si no has configurado bien las particiones o está dañado el Sata de Datos (ya sea cable, puerto sata de placa base ó el propio del ssd)

Otra cosa podría ser que estuviera defectuoso de fábrica, aunque esto puedes probarlo conectándolo y cargando un live cd, copiar al SSD datos y ver como responde...
 
Solucionado, he puesto otro cable mas de alimentacion para el ssd de crucial y ya.
Muchas gracias por la ayuda :)
 
Arriba